Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Up! Una aventura de altura

  • Criticas 20
Up! Una aventura de altura

Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años de edad, que finalmente logra concretar su viejo sueño al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tie [...]

TITULO ORIGINAL: Up

VOCES ORIGINALES: Bob Peterson, Christopher Plummer, Ed Asner.

GENERO: Infantil , Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Bob Peterson, Peter Docter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Junio de 2009

LA VIERON: 846.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

En inglés con subtítulos solo son 3 copias, la sala 11 del Village Recoleta en todos sus horarios, y en pocos de una sala del Hoyts Unicenter y del Cinemark Palermo.



  • Up! ganó el Oscar como Mejor película animada. Estuvo nominada también como Mejor película logrando ser la 1er película de Pixar en lograr ingresar a esa categoría.
  • El corto que acompaña a Up! es Parcialmente Nublado
  • Up! una aventura de altura fue el primer film animado en la historia en abrir el Festival de cine de Cannes.
  • La frase de Dug "Acabo de conocerte y te quiero" fue tomada de un nene que asistió a un campamento en 1980, donde, en aquél momento, el director y guionista Bob Peterson estuvo trabajando como consejero.
  • Todos los personajes de Up! se diseñaron tomando de base círculos y rectángulos...excepto los villanos, que fueron de base triangular.

Mirá la filmografía de: Todas las películas de Pixar
 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A
UP es de Pixar.
Pixar hace obras maestras.
Pixar crea personajes que duran en la cabeza de las personas, mucho tiempo más que la vida útil del juguete de una cajita felíz. En las cabezas con cerebro funcionando y sensibilidad por supuesto.
Punto.
Ojo!! no digo que le gusten a todo el mundo... digo que hasta los que no disfrutan de estas películas recuerdan los personajes creados por los genios de Pixar.
Decime dos películas de Dreamworks rápido... Shrek y …. bien, te acordaste de otra más.
Soy de la barra brava de Pixar y le pego con la lámpara saltarina a cualquiera que venga a pelear eh!
Vamos con UP.
Ya es común ver en los trailers de Pixar, pocas cosas de lo que pasan en sus historias. Muestran un poco los personajes, su ámbito, la idea en general, pero no tienen casi mucho más. No hay chistes, no hay remates... simplemente dicen Pixar y uno compra o no.
Con UP pasó eso. Sabemos que hay un viejito cascarrabias y un scout gordito. Lo que a priori es un dolor de cabeza para los fabricantes de juguetes, se transforma en una historia fascinante.
En los 10 primeros minutos ya te emocionas con la historia del viejo. Los vas a amar, porque su historia es hermosa y vas a entender su carcaza de mal carácter.
Y ahí comienza el viaje. Uno ya es parte del proyecto y logra meterse con el sueño que quiere concretar.
Su compañero es muy simpático, y los dos que se suman luego son maravillosos.
Tuve la posibilidad de ver la versión 3D, y claramente no es una película que fue concebida para el sistema. Si tiene varias cosas que le dan profundidad a los planos, pero no tiene “la pelota golpeando al espectador”. Hay varios momentos que no tienen diferencia al tener los anteojos puestos o no. Pero si hay muchos otros que tienen ese “toque” de diferencia.
Y los últimos 15 minutos con escenas al borde de “algo”... dan una profundidad y un vértigo increíbles.
La pregunta sería ¿vale la pena pagar un 20% más por la 3D? Y para mi una entrada para ver algo de Pixar siempre es barata... asi que creo que los fans tienen que verla en 3D, cueste lo que cueste.
Seguro que Toy Story 3 el año que viene se lucirá mucho más en este sistema, pero acá la historia está mucho más allá de un efecto 3D.
Son películas para durar décadas!! y no para subirse a una tecnología que está en vias de ver como la terminan de aplicar conceptualmente!
Lo que es para destacar son sus colores y sus texturas. Suena raro esto... porque parece el comentario sobre un sillón, pero cuando la veas entenderás de lo que hablo.
Esta es la crítica de un fan cada vez más incondicional de Pixar. Y se que los chicos (no tan chicos) la disfrutarán, pero sus padres la pasarán mejor. UP tiene las dosis justa de humor y dramatismo, tiene animalitos simpáticos, sin traicionar el espíritu de sus películas, que van más allá del pedo de un animal hecho para rellenar una historia.
Que otros hagan películas para acompañar a una hamburguesa en la cajita felíz... que ya tenemos a Pixar para satisfacer el alma de los cinéfilos.
Gracias Pixar, gracias UP por seguir construyendo cine de manera tan sólida.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Yo no pertenezco a la Iglesia Adventista de la Sagrada Animación de Pixar ni espero los estrenos de esta productora como si se tratara de la llegada del Mesías.
Tampoco creo que cada film que estrenan todos los años sea una obra maestra intocable que marca una bisagra en la industria de la animación.
La cierto es que cada vez me engancho menos con los melodramas forzados de Disney que desde Bambi hasta la actualidad siguen abusando del recurso de los niños sin progenitores. Cuando no falta la madre falta el padre.
Up por supuesto no es la excepción.
Es gracioso porque cada año que Pixar estrena una nueva historia parecería que se produce una revolución en el campo de la animación.
Esta película no cumplió un mes en la cartelera y ya ocupa el puesto número 16 en el Top 250 de IMDB de las mejores películas de la Historia.
Ahora bien ¿Es realmente Up uno de los mejores 20 filmes en la HISTORIA del séptimo arte?
Sólo en el mundo de Timothy Leary.
Quienes no experimentamos con ácidos creemos que no es para tanto. Lo que ocurre es que los alegres feligreses de la Iglesia de Pixar son un grupo de seres ultra apasionados y a veces exageran un poco. Creo que ni el Papa cuenta con seguidores tan entusiastas.
En los últimos proyectos que presentó la productora es evidente que los realizadores estuvieron más preocupados por dejar bien plasmada la lección moral que querían predicar que por entretener al público con una historia graciosa.
Hacer una película divertida para toda la familia no significa necesariamente tener que acudir a la escatología, algo que tampoco me parece una ofensa imperdonable. Bee Movie fue un buen ejemplo de ello. La trama era educativa y tenía momentos desopilantes.
De todas maneras me sigo quedando toda la vida con los chistes de Shrek antes que el humor monaguillo de Pixar.
Con las últimas películas que hicieron me aburrí bastante y por suerte esta vez la experiencia fue un poco diferente.
Up es un lindo cuento que combina la filosofía New Age de Ari Paluch (disfruta en el presente cada momento de tu vida) con el humor que tuvieron alguna vez los trabajos clásicos del estudio, que en este caso está representado por unos perros que hablan.
Los perros son lo más!
De hecho tendrían que haberla titulado Dogs en lugar de Up.
La escena en que los perros atacan a los protagonistas en aviones de combate es totalmente delirante. Esos son los momentos que yo le pido a Pixar!
Cuelguen la sotana de una vez y hagan cosas divertidas!!
De alguna manera se podría decir que la historia es la versión Disney de Gran Torino.
Acá también tenemos a un viejo cascarrabias y agresivo al comienzo de la trama que a partir de que conoce a un chico, casualmente de origen oriental, cambia su vida por completo a partir de las experiencia que comparten juntos.
Sin embargo, el sentimentalismo forzado al que recurren una y otra vez los realizadores de este estudio ya se volvió tan predecible que si no te congregás con los fieles de la Iglesia la experiencia de sentarse a ver un film de Pixar puede que no resulte tan maravillosa como la viven sus fans.
Supongo que por eso disfruté tanto de Coraline. Era una historia bizarra que si no conocías la novela de Gaiman no tenías la más remota idea por donde se encaminaba el film.
El cuerpo de la novia de Tim Burton es otro ejemplo. Una historia de amor totalmente fumada que te sorprendía con el desarrollo de la trama y el humor negro que se podía disparar para cualquier lado. No era un film para niños.
Monster House también se podría sumar a la lista
No me puedo olvidar el caso del viejo y querido Chuck Jones, quien jamás trabajó con Bugs Bunny, el Pato Lucas o Porky pensando en el público infantil.
Sus dibujos hoy siguen siendo desopilantes y no necesitaba matar a un personaje de cáncer para emocionar a los adultos ni tener que dar una lección de valores familiares en cada uno de sus trabajos.
Up es una muy buena película pero no creo que represente la vanguardia de originalidad que muchos creen ver.
En el animé, por ejemplo, todo el tiempo se estrenan propuestas mucho más originales e intensas que lamentablemente en la cartelera argentina no tienen cabida. Salvo por los filmes de Hayao Miyazaki que siguen la línea de Disney.
Después de la opulencia visual que brindó Wall E, el estudio presentó un film que trabajó más con la estética de caricatura de los filmes previos.
Con respecto al formato 3 D en este caso puntual no le encuentro sentido pagar más caro la entrada.
Ojo, si sos fan de Pixar vas a pagar el doble la entrada así la tengas que ver parado en un club social y deportivo de Valentín Alsina, pero para el resto del público, especialmente los que somos paganos de Disney, me parece que no se justifica demasiado.
Las escenas de acción del final, que están buenas, se disfrutan más con los anteojitos pero durante la mayor parte del film no hay grandes diferencias con el formato común.
Up a diferencia de Bolt, Coraline o Monsters Vs Aliens no fue concebida para el 3D y se nota en las salas.
En fin, otra historia correcta de Pixar con la que se puede pasar un buen rato en el cine si disfrutás de la animación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Mi pelicula favorita de Pixar.Una historia está llena de simbolismos, humor, surrealismo, grandes personajes y un villano memorable. Amé cada uno de los personajes, Carl, Rusell, Dog, Kevin, etc. No solo por sus primeros 10 minutos demoledores (que lo son) sino porque el tono y los personajes se vuelven tan queribles e hilarantes que no podes evitar mantenerte enganchado al final. Te llorás la vida, pero a mi me pasa con el album de fotos, no con sus primeros 10 minutos. Es perfección, de las mejores peliculas animadas que vi en mi vida, si hay un reestreno en cine, voy derecho. Por esas razones y mucho más, Up es mi pelicula favorita de Pixar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Es hermosa, es divertida, es una película PIXAR en todo sentido. No llegará a lo que es Toy Story o Buscando a Nemo pero sigue siendo increíblemente muy buena. Su comedia, su drama, sus personajes, todo reluce en esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Hay un golpe abajo que se sostiene a lo largo de la animación combinado con momentos de frescura. Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Es un poco lenta, le falta un poco de humor para mantener mas despiertos a los que la vean. Igualmente me parecio una muy buena pelicula de Pixar, la animacion esta muy bien trabajada, los paisajes que se muestran son muy bellos. Pixar compensa despues de lo aburrida que fue Wall. E
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Excelente excelente excelente! Conmovedora, simple, divertida. Personajes encantadores. Colores impresionantes. La mejor pelicula animada que vi. Para grandes y chicos. Disfrutable de principio a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JPF  (24)

Localidad:
Mar del Plata

Excelente película de Pixar, muy emotiva. El personaje de Carl Fredicksen un señor, un poco amargo; al cual de repente le llega a su vida Rusell y se transmite la historia de una manera excelente. Para todo público, sin palabras
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

El foco de Pixar se apagaba, pero con Up "se fue para arriba". LINDA y HERMOSA pelicula a mi me hizo recordar mucho a mi abuelo, a veces los abuelos pueden ser muy amargados pero su corazon es muy grande. Es graciosa, divertida y muy linda. Puede que te caiga un lagrimon, pero eso es normal, vale la pena pagar una entrada para verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Si fuera musculoso y estuviera en Hollywood quizás tuviera una oportunidad de formar parte de "The Expendables" porque soy un hombre recio que no se le pianta ni un lagrimón. Sin embargo con "UP" a los tres minutos descubrí que esto no era tan así :). La música de Michael Giachino va a perdurar por siempre en mi cabeza y si bien hay ciertos desaciertos que no la hacen una obra perfecta, "Up" tiene un guión excelente que si bien peca de poco original logra la emoción. Eso ya de por sí no es poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

"Hermosa película" es como la catalogaría. Los personajes son buenísimos, el viejito que es bien mala onda pero que tiene un buen corazón, el nene que me hace acordar a un vecino que tengo que es muy gracioso igual que el perro. Tiene muchos momentos graciosos y muchos tristes y melancólicos, pero la gran mayor parte de la película es muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

"Up, una aventura de altura" es definitivamente otra joyita de Pixar y tiene una historia que entretiene a toda la familia, es decir, no es una película puramente infantil. Los efectos en 3D están muy buenos, aunque se enfocan (casi exclusivamente) a las texturas y detalles. Vimos esta película gracias a la avant premiere de cinesargetinos.com.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Página 12
9
Crítica
10
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: