Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Transformers: La venganza de los caídos

  • Criticas 16
Transformers: La venganza de los caídos

La batalla por la tierra terminó. Ahora comienza la batalla por el Universo. Al regresar a Cybertron, Starscream toma el liderazgo de los Decepticons, y decide regresar a la tierra. Los Autobots, cre [...]

TITULO ORIGINAL: Transformers Revenge of the Fallen

ACTORES: Tyrese Gibson, John Turturro, Josh Duhamel, Shia LaBeouf, Megan Fox.

VOCES ORIGINALES: Michael York.

GENERO: Acción , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Michael Bay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Junio de 2009

LA VIERON: 652.000 espectadores

FORMATOS: 2D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR: COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 121 copias dobladas al castellano + 39 en inglés con subtítulos + Imax 2D (en los dos idiomas). Ver detalle
DATOS PARA DESTACAR: Se pre estrenó un día miércoles, y hasta tuvo unas pocas funciones en la noche del martes 23

Calificar

Crítica de Chandler

B
Está claro que las críticas de medios tradicionales, le pegan a las películas ultra pochocleras y pasatistas.
Transformers solo está hecha para que la gente se divierta, coma pochoclo y espere otra secuela.
Buscar algo más elaborado, es una pérdida de tiempo.
¿Qué busco en una película así? Estimo que lo mismo que la mayoría de las personas que la van a ver, acción, buenos efectos especiales y... más acción.
La primera tenía el problema de “las primeras películas de una saga”, tenía que explicar un poco a los que no conocen nada del tema, de que va la historia. Yo soy uno de ellos.
Ese “problema”, puede quitarle un poco de entretenimiento inicial normalmente a las películas, pero en el caso de esta se recuperaba pronto con todo lo que venía.
Y como buena secuela, ésta, desde el vamos va a la acción. Sus primeros 20 minutos son terribles y ya pagan el valor de la entrada. Los efectos especiales son impecables, y son “adorables” tantas transformaciones y ver a todos los armatostes estos ir por lugares comunes rompiendo todo. Eso es parte de lo que uno va a ver.
La contra fundamental de la película, es su duración. Se extiende bastante. Lisa y llanamente le sobra media hora. Se podrían haber optimizado los tiempos narrativos y evitar confundir con todo.
Y algunas escenas tienen “tanto metal” que uno no sabe si son buenos o malos, y se mezclan todos.
Michael Bay es un gran director pochoclero. Filma como los dioses y se destaca fundamentalmente en mostrar las cosas de manera espectacular. Ejemplo, la pone a Megan Fox en un primer plano y por encima pasa un helicóptero en cámara lenta… y las persecuciones de coches las hace como ninguno. Su mejor película sin lugar a dudas con este tema fue Bad boys II, de la cual se ve el afiche en un momento.
Pero Don Bay, al cual si algún día se hace un “Festival de cine industrial y pochoclero dependiente” le tienen que hacer una retrospectiva gloriosa, cae en algunas cosas que ya ha hecho en el pasado. Yo me pregunté en más de una ocasión ¿Qué carajo está haciendo? Me mareaba! O me hacía preguntar para que ponía esas cosas.
Ejemplos del pasado? Pearl Harbor… donan sangre Ben Affleck y Josh Hartnett… EN UNA BOTELLA DE COCA COLA!
Bad Boys II, una buena película de acción en Miami con policías y ladrones, hasta que se van en grupo comando a CUBA!!!
Divagues innecesarios.
Es loco, pero el productor de la película es Steven Spielberg, quien suele tener ese vueltita de más… ejemplo La lista de Schindler con Liam Neeson llorando porque con un prendedor salvaba 4 vidas más… ¿se entiende el punto? Ya venías arruinado por la película y te meten esas cosas al divino botón.
Es como el Burrito Ortega cuando jugaba al fútbol nada más y le metía una gambeta de más… al dope.
Y ahí es donde Bay la embarra, y cuando la hayas visto podrás recordar varias escenitas que tienen varios minutos de más. Y otras que saltan de un lado a otro, sin una continuidad clara. Muy raro.
Reitero, la película tiene brillantes escenas de acción, está muy bien filmada y está Megan Fox. Entre las escenas increíbles, están las de las pirámides! Es brillante como logra darle realismo a todos los movimientos. O una pelea simple en un bosque, no para de mover la cámara interactuando con los efectos especiales y los actores todo el tiempo. Eso es muy difícil y Michael Bay lo hace muy simple.
Paga la entrada con creces, pero a esta altura, y con la fortaleza de la primera, me parece que le faltó una buena pulida, un buen productor que le haya dicho a Michael, “bajá un cambio campeón!”. Ojalá la tercera esté “optimizada”.
Si no viste la primera, no será terrible.
Pochoclo y gaseosa grande, previo paso por el baño. Son dos horas y media!
Es para ver en pantalla grande si o si… y si estás cerca del Imax, no dudaría ni un segundo en ir a verla ahí.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Un hombre debe conocer sus limitaciones.
Sabias palabras de Harry, El sucio que Michael Bay debería aplicar en su carrera.
La secuela de Transformers deja un sabor amargo debido a que el director volvió a repetir los mismos errores de Pearl Harbor.
En realidad no es justo culpar por todo a Bay cuando los guionistas son los principales responsables de haber arruinado por completo el universo de los Transformers.
Lo primero que me acordé cuando comenzaron a rodar los créditos finales fue de los viejos dibujos de la televisión, que tengo en dvd y presentan tramas que parecen obras maestras de la ciencia ficción frente a la historia que se ofrece en esta segunda parte.
Ehren Kruger (con ese apellido ahora me cierran más las cosas), Roberto Orci y Alex Kurtzman si tuvieran dignidad deberían renunciar a trabajar en el cine.
Ya de por sí, es inmoral que estos sujetos cobraran miles de dólares por escribir un guión que incluye frases como “a las chicas nos gustan los hombres peligrosos” y “no te mueras, vuelve a mí”.
Si a esto le sumamos las cosas que inventaron para este film, por lo menos a mí me gustaría que los Decepticons realmente existieran para que acabaran con estos bastardos.
La película tiene un arranque espectacular. Una oda al pochocho de entre 10 y 15 minutos sin pausa donde Bay le da la bienvenida al público con secuencias de acción impresionantes que te dejan helado por el realismo que tienen.
Los queridos personajes parecen que cobraron vida en serio y la presentación de Optimus es mortal.
Hasta ahí vamos bárbaro.
El problema viene después de la acción, cuando Bay comienza con su tributo personal a American Pie.
A partir de que Shia LaBeouf ingresa en la Universidad Maxim (la institución donde se educan las estudiantes de ciencia super modelos que rajan la tierra y sólo viven en la imaginación de Frank Miller y Michael Bay) todo va cuesta abajo.
Es increíble que haya productores que pensaran que los insoportables padres de LaBeouf eran personajes maravillosos y cómicos que merecían volver en la secuela.
La gente paga la entrada para ver a los robots!
¿A quién le importa las andanzas de LaBeouf en la universidad o sus enredos sentimentales?
Con este film perdieron el enfoque por completo.
Transformers siempre se centró en las batallas entre los Autobots y los Decepticons no entre los humanos y los Decepticons.
Ahora resulta que los Autobots trabajan para el gobierno yanqui y los villanos funcionan como una especie de célula terrorista. Cualquier cosa.
La segunda parte se va de mambo mal con el humor infantil y la tontería a tal punto que la vieja peli animada de Transformers de 1986 parece una historia de Isaac Asimov comparado con esto que brindan Bay y sus muchachos.
¿Era necesario incluir una especie de Transformer-Terminator que recuerda a los robots de la saga de James Cameron?
¿Era necesario el Decepticon anciano que camina con bastón?
¿Eran necesario los gemelos autobots que parecen rendirle homenaje al viejo Jar Jar Binks de Star Wars?
Igual ninguno de estos elementos supera a una “situación espiritual” que vive LaBeouf hacia el final del film donde este estreno ingresa en el terreno de lo lisérgico.
Hasta Roger Corman hubiera escrito algo con más sentido.
Lo que da bronca es que detrás de todo esto hubo una producción espectacular.
Con el mismo equipo, las secuencias de acción que Bay tan bien filma y un guión decente (ni siquiera pido que sea brillante) esta secuela era un tremendo peliculón.
Es extraño porque nos encontramos con los personajes que muchos de nosotros disfrutamos cuando éramos niños, pero en ningún momento se siente que uno esté frente a los viejos Transformers. Es otra cosa.
Mentiría si escribo que el film no es entretenido, porque no la pasás mal en el cine y las escenas de acción realmente garpan la entrada, pero el camino que tomó Bay con el humor no le hace justicia a los queridos robots.
Una lástima.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

En esta película habría que sacar una hora entera de boludeces para que fuera mucho mejor, prefiero un millón de veces una película de una hora y media llena de acción y tiros que dos horas y media donde más de la mitad son boludeces de los personajes que nada tiene que ver con la historia original, ahí es donde Bay derrapa mal. Lo bueno es que las escenas de pelea y acción entre transformers son muy copadas y eso es por lo que uno va al cine a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Siguiendo con la maratón de Transformers esta película elevó todo: Los efectos especiales, la acción, los riesgos, los "Eufemismos Michael Bay", la fotografía, la dirección, todo, y es un verdadero festín para el cinéfilo que quiere ver volar todo. Pero se notaron muchas más fallas, sobre todo argumentales, que no podés dejar pasar. Los robots gemelos innecesarios, el compañero de Sam al re pedo, incoherencias argumentales que parece que te toman de tarado. Pero en fin, en la crítica de la primera mencioné que no se puede esperar algo para tomar enserio por lo que me dejo llevar por mi costado que busca acción a raudales, y en ese sentido me satisfago
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Aburridisima. Muy larga y completamente estupida. Las escenas de accion (a pesar que son espectaculares) son desastrosas porque no entendes un joraca de lo que esta pasando. El guion es malisimo y el humor no da gracia en ningun momento, con personajes completamente estupidos y monotonos que intentan hacer reir pero dan verguenza ajena. Es extraño que haya cambiado tanto esta secuela a lo que habia pasado en la primera parte (ya que esa me encanto y la sigo disfrutando). Pero esta secuela me dio verguenza verla, es completamente estupida. Afortunadamente con la tercera parte levantaron el nivel
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Ver por primera vez Transformers en IMAX suma mucho, me imagino. No solo las peleas sino las ballas, etc. Todos nos quejamos solo por dos cosas y le bajo 2 puntos: Primero, la duracion. Segundo, las caras de los autos solo porque no se veia nada, solo metales. Esta segunda saga me parecio más larga pero me gusto. Supero a Transformers y ahora no hay 2 sin un 3!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

peliculon bueniisimoa,esta segunda parte!!! no se por que le pusieron regular,si es un peliculon de pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

la vi en el tritemente desaparecido atlas lavalle alla por el 27 de junio del 2009 y la verdad me encanto,supera lejos a la primera lo q no puedo entender es q digan q no se entiende nada en las escenas de lucha y no creo q sea x q soy un fan de siempre de transformers y se cuales son los buenos y malos ¿y x q tantas quejas con los gemelos?si no tienen incidencia en la trama! fue lejos una de las pelis del año,junto con 'terminator salvacion','transformers la venganza de los caidos' fue una experiencia tremenda e inolvidable!! lastima la horrible tercera parte que se estreño este año falta de corazon y pensada solo para el 3D,una verdadera lastima...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
angel_murakami_36  (48)

Localidad:
gral rodriguez

Decepcionante!!!.Sus primeros 15 mts estan soberbios pero despues de eso la pelicula va cuesta para abajo y no consigue remontar nunca mas.Sencillamente la trama es muy debil,le sobran como 40 mts(muchas cosas al pedo)y lo peor son los autobots gemelos y el viejo con baston`q son insoportables y pateticos.La primera muy buena,esta regular para abajo.Conclusion:tremenda desilucion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

BUENISIMOOOOO!! efectos increibles, el protegonista es carismatico, ella esta para que la miren y atraer publico, eso funciona pero que no hable por favor...Me dieron lo que yo queria: ver transformaciones en cámara Imax que se te vienen encina literalmente, se pueden apreciar bien todos los pasos de las transformaciones, la cámara "está ahí", en la 1 habia menos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

A la primera había ido con poca espectativa y me lleve mucho, a esta secuela fuí con la esperanza de que se mantenga el nivel de la primera o al menos no baje mucho y me lleve una decepción. En primer lugar, el único sostén de la película son los efectos especiales y los atributos de Megan Fox (no precisamente los actorales), no speres mas que ello porque la película cuenta con un guión que subestima el nivel intelectual del espectador (¡y eso que fui con la mente abierta con ganas de ver una pelicula de acción al estilo transformers!), por ello la historia y los personajes se pierden y al final de dos horas y media todo queda en la nada misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Hay algunos momentos de mas e innecesarios como ser la mayoria de las apareciones de Megan Fox. Esta todo bien con la mina, pero yo creo que no cumple una funcion especifica en este tipo de films. En la primer pelicula no habia tenido este tipo de participaciones tan marcadas porque no era conocida masivamente como lo fue al momento de la salida de la segunda. El resto, estuvo perfecto, mucha destruccion y un buen ritmo hacen de la pelicula una muy buena opcion al momento de comer una bolsa de pochoclos!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 49 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
20 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Crítica
1
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: