Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La princesa y el sapo

  • Criticas 20
La princesa y el sapo

Walt Disney Animation Studios presentan el musical LA PRINCESA Y EL SAPO, una comedia animada situada en la gran ciudad de Nueva Orleans. De los creadores de "La Sirenita" y "Aladin", llega esta moder [...]

TITULO ORIGINAL: The princess and the frog

VOCES ORIGINALES: Terrence Howard, John Goodman, Oprah Winfrey, Bruno Campos, Anika Noni Rose.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Ron Clements, John Musker.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2010

LA VIERON: 533.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: La princesa y el sapo se proyecta doblada al castellano en todos los cines, menos en una sala del Hoyts Unicenter, por lo menos la primer semana. Desde acá podés hacer la compra anticipada ya sea en efectivo o con tarjeta a un precio por debajo del de la boletería de Hoyts.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

B +
La princesa y el sapo claramente es un regreso a la época dorada de la animación de Disney. Esa misma que logró con Tarzán, El rey León y muchas otras, y que el estudio se ocupó de arruinar con El planeta del tesoro y Atlantis por ejemplo.
La peor época se destacó por personajes mal elaborados, historias tontas y con el solo fin de rellenar una cajita felíz. Con La princesa y el sapo limpian todo eso. La película tiene espíritu!
Tiene buenos musicales, buenas canciones, buenos momentos. Pero…
Es tan clásica que parece vieja. Y lo clásico no tiene que ser así.
Creo que limitaron mucho al público. O sea esta será recordada en mi familia como la primer película que mi hija que está por cumplir 3 años vió entera en un cine…
La película será disfrutada por los amantes a ultranza de Disney y las niñas más pequeñas. El resto se puede aburrir un poco.
Yo la pasé bien, pero no la puedo poner en el mismo estante de las clásicas mencionadas. Se puede hacer algo artísticamente muy bueno como es este caso, pero también pensando en las reacciones de los espectadores, como los primos de Pixar.
Vale la pena, es un buen regreso a las fuentes, que espero se siga trabajando para el futuro, para que sea un regreso con gloria.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
La Princesa y el Sapo es la mejor película animada estrenada por Disney desde Tarzán.
Claro que sacaron buenas producciones a través de Pixar, que con los años desarrolló un estilo propio, aunque cada vez tienen menos que ver con lo que fue alguna vez el arte clásico de Walt Disney.
Muchas de las películas de animación computada que acapararon este género en los últimos años se volvieron productos sumamente insulsos que pese a que logran entretener en muchos casos carecen por completo de magia.
Basta con comparar los estrenos que pasaron recientemente por la cartelera con las últimas producciones de Hayao Myazaki (El viaje de Chihiro, Ponyo) para notar la diferencia.
Existe toda una generación de chicos que hasta ahora no tenían idea lo que era disfrutar un film de animación tradicional en la pantalla grande.
Pudieron haber visto ese tipo de filmes en la televisión o en dvd pero no vivieron esa experiencia especial que brinda la animación 2 D en un cine.
El nuevo film de Disney rescata la verdadera magia de la animación en un cuento de hadas inolvidable, realizado por los directores Ron Clements y John Musker, quienes en el pasado se destacaron con La Sirenita, Hércules, Aladdin y el Planeta del tesoro, que sigo bancando a muerte aunque haya sido un fracaso.
El guión brinda una historia original (que no es poco en estos días), con personajes muy bien desarrollados y una excelente reconstrucción de la cultura de New Orleans en los años ´20.
Pasaron 63 años desde que una producción importante de Disney estuvo relacionada con la comunidad negra de los Estados Unidos.
El último antecedente había sido Song of the South, de 1946, que combinó la acción en vivo con la animación. Desde entonces los personajes negros no lograron tener relevancia en las historias.
La Princesa y el Sapo es un proyecto del estudio que hace mucho años venía demorado y finalmente cobró fuerza otra vez cuando John Lasseter, uno de los principales directivos de Pixar, se hizo cargo de la dirección del departamento de animación de Disney en el 2006.
La espera valió la pena porque desde lo artístico este fue el logro más importante del estudio en mucho tiempo.
Tiana es por lejos una de las mejores princesas de Disney que surgieron en los últimos años. A diferencia de otros personajes similares la protagonista de este film es una mujer fuerte con sangre y pasión y claramente más inteligente que el príncipe de turno.
También se destaca el malvado Hombre Sombra que es mucho más aterrador y serio que los villanos pedorros de James Cameron en Avatar.
Creo que uno de los grandes aciertos de este film fue la decisión de Lasseter de delegarle la banda de sonido a Randy Newman, quien vuelve a ofrecer un trabajo brillante.
Originalmente la música iba a estar a cargo de Alan Menken (El Rey León), pero para no repetir el mismo estilo de canciones que se escucharon en el pasado,  Lasseter prefirió confiarle esa tarea a Newman.
Las canciones son fantásticas y no todos los días tenemos la posibilidad de ver un gran film de animación con temas de blues, gospel y jazz. Gracias Randy por esto!
El musical de Mama Odie (el mejor personaje de la película), cuya canción tiene como bajada de línea un interesante mensaje espiritual sobre el auto descubrimiento,  es maravilloso.
Ojalá consiga algunas nominaciones al Oscar porque Newman se lo merece. Aunque después que premiaran a Slumdog Millonaire en ese rubro por un mamarracho que ya nadie recuerda nunca se sabe.
Esperemos que este estreno no represente una rareza de Disney, sino un renacimiento para el estudio que nos permita disfrutar más seguido este tipo de filmes que son la razón por la que gente de todas la edades ama el cine de animación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (29)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Entre la animación tradicional y la música, en especial el blues y el jazz que rodea la película, me compraron y convencieron para darle una calificación un poquito mas alta de lo que generalmente considero a otras propuestas similares. Por otro lado se pueden destacar los personajes y algunas locuras en cuanto a lo que sucede a los personajes y la forma de animación que resultaron ser una grata sorpresa que no esperaba en Disney. Le falta ser un poco mas dinámica pero no llega a aburrir. No creo que llegue a ser un clásico de Disney pero es una propuesta que vale darle una oportunidad y me gustó que Disney salga de lo seguro y se juegue con algo así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
feriannan  (25)

Localidad:
Barrio Norte

Es una de esas peliculas que te dan ganas de volver a ser chico para poder disfrutarlas un 100%. De adulto solo podes observar los ojos deslumbrantes de los chicos y sentir la nostalgia de que alguna ves los tuviste
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bigser_42  (44)

Localidad:
Floresta

Buena película. Fuimos con la flia y nos ha gustado a todos. Por un momento cuando veía tocar la trompeta al cocodrilo casi lo confundo con Baloo ("El Libro de la Selva") y cuando empezó a sonar la música de Jazz el único que faltaba era el Rey Louie con los monos. Creo que Disney recupera un lugar que había perdido y esperemos que lo pueda conservar. PD: Los asientos del DOT son muy cómodos y principalmente tienen buen espacio con la butaca de adelante que te permite descruzar de piernas a piacere y eso es elogiable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
deremate_tompis_1...  (22)

Localidad:
Cinco Saltos

No es lo mejor que ha hecho Disney, pero igual me parecio muy entretenida, y la verdad me alegra de que hayan roto el hielo con esta peli, despues de 5 años sin cine en 2D. Quiza este un poco floja respecto a personajes (salvo el principe Naveen, que es el mas solido, en mi opinion), pero esta hecha bellamente, con musica y graficos preciosos. No es nada nuevo, pero tampoco desmerece en absoluto. Ojala que esto sirva como empujon para cine 2D cada vez mejor!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tomasadanez_25  (28)

Localidad:
recoleta

Una vuelta al cine tradicional de Disney, y un claro acierto. Personajes divertidisimos llenan esta original historia de humor y fantasia, aunque, a mi parecer, decae en algunos momentos, por eso la veo muy pensada para chicos...en fin, nada muy deslumbrante, pero vale la pena. Debieron aprovechar un poco ams al magnifico personaje del villano que es uno de los mejores en lo que va de los clasicos animados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
reaper374  (26)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó. Fui a verla con mi prima también fanática enferma del Disney clásico, y éramos dos grandotas de 20 años disfrutando la peli quizás mucho más que todos los nenes que nos rodeaban. La animación es una belleza, conservando el estilo que todas las chicas de mi edad llevamos en nuestros corazones. Los personajes son todos hermosos, el cocodrilo es un GENIO y Charlotte es una ídola total, la amé. Pero lo que más me gustó, es que Tiana es un personaje muy fuerte, y Naveen tiene personalidad! No es el príncipe muñequito de torta. Ojalá que esto sea el inicio del regreso del verdadero Disney, y que se empiecen a dedicar a hacer cosas que llegan al corazón. Lo que hizo a Disney lo que era.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Confieso que me fue raro volver a ver una peli de animación tradicional en el cine. Soy, como muchas chicas de mi generación, fanática de las películas que sacó Disney entre La Sirenita y El Rey León. Me parece que este nuevo filme no está a su altura. Lo disfruté? Seguro. Tiene lindas canciones, personajes queribles y varios homenajes a películas anteriores que los chicos no van a entender. Pero la calidad no es la misma. Llevé a tres nenes que quedaron encantados, así que la conclusión es muy buena. Gracias, Chandler, por la oportunidad de verla!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ivan_.08_17  (20)

Localidad:
Bahia Blanca

Me encanto!! al fin vuelven las animaciones clasicas, y no las horrendas caricaturas que se ven hoy en dia . . .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
andresallocco_30  (33)

Localidad:
ezeiza

excelente!!!! muy buena. me recuerda mucho a las peliculas antiguas de disney que tanto me gustaban, alladin, la sirenita, el rey leon, disney con la princesa y el sapo volvio a sus comienzos, con canciones!! porque sacaron las canciones de las peliculas de dibujos animados???? eran lo mejor!!! la princesa y el sapo es muy entretenida y tiene personajes muy buenos que te encariñas enseguida! recomendable 100% si te gustaron los clasicos de disney como la sirenita o alladin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
catafisch_17  (20)

Localidad:
olivos

peliculon! la historia,los personajes,la musica, todo hace que sea una de las mejores peliculas de disney en mucho tiempo! confiemos en que sea el primer paso para "una nueva era dorada en disney"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 36 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6

Avant premiere LA PRINCESA Y EL SAPO

Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

No hay estreno que se acerque a la taquilla de Relatos salvajes por ahora. La película de Szifrón sumó 178.134 espectadores en los últimos cuatro días, logrando un acumulado que supera los 2,3 millones de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: