Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La huérfana

  • Criticas 60
La huérfana

La trágica pérdida del hijo en su vientre ha devastado a Kate (Vera Farmiga) y a su marido John (Peter Sarsgaard); les ha afectado tanto en su matrimonio como en la frágil psiquis de Kate, que se  [...]

TITULO ORIGINAL: Orphan

ACTORES: Isabelle Fuhrman , Peter Sarsgaard, Vera Farmiga. Genelle Williams, CCH Pounder, Jimmy Bennett.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Jaume Collet-Serra.

ORIGEN: Alemania, Estados Unidos, Canadá.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Septiembre de 2009

DATOS PARA DESTACAR: Entrevista de Chandler con la pareja protagónica y con el director de la película.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
He visto La huérfana casi 3 veces antes de escribir esta crítica, y si tengo que destacar algo, sin lugar a dudas digo que es una película perturbadora.
La historia se puede parecer a películas de otras décadas, por poner a un personaje infantil malvado, pero quizás la buena elección de su protagonista haga que esta similitud pase desapercibida.
La niña que hace de Esther, puede pasar de la simpatía al demonio con una simple mueca, y si hubiéramos tenido un “el ángel malvado vs la huérfana”, Macaulay Culkin hubiera llorado durante toda la película. Creo que Esther podría ser la hija no reconocida de Glen Cloose en Atracción fatal... no te cocinará el conejo, pero dale una paloma!.
Y su gran labor no tiene que opacar la correcta tarea del matrimonio formado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard, al igual que los otros niños no desentonan y le dan fuerza a la historia.
El director le dio un toque distinto a las imágenes, y lo que en muchas otras películas se insinúa, acá se muestra directamente, y eso puede descolocar a los espectadores.
Obvio que quien va a ver una historia así, busca ciertos sustitos y la película los tiene, pero también tira algunas cositas como para reírse por momentos.
Seguramente por un hecho en particular, la historia será aceptada o rechazada por los espectadores, pero dudo que la mayoría salga insatisfecho, porque la película logra su cometido, y eso es lo que uno busca con una película así en el cine. Si te gusta sobresaltarte, esta es tu película.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
leo_castillo  (17)

Localidad:
Embalse

me gusto mucho, no me parecio u hito del genero pero es muy buena, las actuaciones exelentes y la trama muy original, lo mejor obvio es isabelle fuhrman, un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (17)

Localidad:
gregorio de lafer...

la verdad me gusto mucho ,muy perturbadora,vera hermosa como siempre es mas suspenso un final inesperado muy buena recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (30)

Localidad:
capital federal

Muy buena, me gustó. Bien contada, buen ritmo, y una vuelta de tuerca para este tipo de películas. Hacia mucho que no veia una buena pelicula de terror/suspenso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (30)

Localidad:
barracas

hace poco vi 'the tall man' el fallido nuevo film del sobrevalorado director pascal laugier(martires)queriendo incursionar en el suspenso y me acorde d esta peli,y q peli mama!a diferencia d la impresentable 'the tall man',aca tenes muy buenos climas d suspenso,los dialogos no son gran cosa y su argumento tampoco,pero todo esta tan bien hecho y redondo q te olvidas d eso,y encima tenes a la capa d isabell fuhman q es 1 muy buena sucesora d bette davis y glenn close!con sus muecas y sus sonrisas t das la idea q va a hacer algo muy pero muy malo!y el giro argumental t deja boquiabierto! 'la huerfana' es 1 muy buen film d suspenso!recomendadisima! en tu cara,pascal laugier!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (34)

Localidad:
Villa Adelina

Antes de empezar pense... "espero q no sea como el angel malvado" y bueno lo fue... el final es uno de los peores finales q ví (hablo del giro inesperado q no lo fue tanto), es tan poco creible q no podia parar de reirme. Dialogos nefastos y argumento chishado por donde lo mires y por momentos aburrida (eso ya es mucho), igual me gustaron las actuaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (17)

Localidad:
avellaneda

que peli eh, es algo oscura, pero esta buena, n se que decir la peli me dejo la boca abierta, la recomiendo aunque mucho no me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gonza.hexes_18  (21)

Localidad:
Capital Federal

Pelicula de la que, antes que nada, hay que destacar la actuacion de alguien: Isabelle como Esther. 'La Huerfana' te puede gustar o no, pero no hay dudas de que su performance te va a dejar con la boca abierta. En lo personal, la pelicula me gusto mucho, es de esas que te mantiene una linea de tension desde principio a fin (obviamente gracias a Isabelle)y llega un momento en que no sabes que puede pasar. No es del tipo de cine que te deja un mensaje sino mas bien una historia muy bien contada tanto por el director como por los interpretes. Todo es preciso en la pelicula y si te gusta el género de suspenso (no creo que haya que catalogarla como terror) te va a encantar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maximilano  (22)

Localidad:
Ramos Mejía

Lo mejor de la pelicula es,que a diferencia de otras peliculas de Asesinos, esta explica con gran logro una Personalidad Psicopata..El Psicopata Asesino, no es desquiciado sediento de sangre que mutila a cualquier adolecente cachondo que pasa por allí..Sino,La personalidad psicopatica se caracteriza por una inteligencia superior, manipulación y en la mayoria de los casos por un encanto superficial..La Huerfana lo refleja exelente...Exelentes Actuaciones, en especial por Isabelle Furhrman (Esther), el final, para algunos que prefieran una idea mas perversa sobre la trama, le quitá algo de credito Exelente pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (30)

Localidad:
Villa Adelina

Que buena pelicula!!! eramos 4 personas al borde del sillón esperando a ver que pasaba y queriendo que termine para saber la historia completa!! Creo que alguno lo mencionó, pero hay una escena en un puente que no pude evitar asociarlo a la peli de M.Culkin y Elijhan Wood, no es exactamente igual pero me dio la misma sensación, brillante el desenlace y como la cara y actitudes de Esther se van transformando y oscureciendo a lo largo de la peli. Te dan ganas de matarla! (y al marido tambien!).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ramon_al1972_39  (41)

Localidad:
quilmes

EXCELENTE:realmente hace mucho tiempo que no se ven peliculas de suspenso como esta en el cine yanqui,con un suspenso asfixiante,al estilo Hitchcock.Grandes actuaciones,con una historia adulta y creible,sin sustos baratos,ni excesos de sangre.Cuesta creer que el director sea el mismo de esa pelicula olvidable:la Casa de Cera.Con una vuelta de tuerca en el final que sorprende y hace que la historia cierre por todos lados,sin dejar cabos sueltos.Puede tener algun parecido con:El Angel Malvado,con la diferencia de que La Huerfana es muchisimo mejor y mas impactante.MUY RECOMENDABLE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/12/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 60

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Crítica
6

Avant premiere LA HUERFANA

Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Cinemark San Justo está en plenas tareas de remodelación de su sala más grande. En breve la misma pasará a ser del sistema XD que la empresa puso en varios complejos en el mundo.  Básicamente en estos [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: