Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Criatura de la noche

  • Criticas 70
Criatura de la noche

Oskar es un niño tímido y solitario de doce años que vive en un suburbio de la ciudad de Estocolmo. Habitualmente sufre los abusos de sus compañeros de clase, y pasa las noches soñando con vengar [...]

TITULO ORIGINAL: Låt den rätte komma in

ACTORES: Ika Nord, Per Ragnar, Lina Leandersson, Kåre Hedebrant.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Tomas Alfredson.

ORIGEN: Suecia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Diciembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

B
Criatura de la noche es una historia distinta. Me cuesta catalogarla en un género en particular y si lo tuviera que hacer, la pondría en Fantasía por sobre cualquier otro, y así poder orientar al posible espectador.
Su origen no es común y es para destacar que ha cruzado  las fronteras de muchos países. Indudablemente logró cautivar a muchos públicos distintos, y eso es un gran mérito.
¿Cuáles son las razones? La película tiene una historia de cierta manera chiquita, un relato tranquilo, pero unos personajes muy bien construidos y unas actuaciones impresionantes de los chicos. Va con paso lento, pero seguro y donde se mete sale bien parada.
Que su estreno coincida con otra película de vampiros en la cartelera, es una lástima, porque si bien estos chupasangre no se mueven en buenos autos, no tienen cuerpos adiamantados,  se destacan por sufrir en serio, y por tener que remarla (o morderla) día a día.
Criatura es una película arriesgada, que seguramente no provocará lo mismo en toda la platea, pero quienes disfruten su originalidad la van a adorar. Conviene saber que si bien no es larga, su relato es algo lento y si uno está cansado la debería dejar para otro día.
Para mi no es una obra maestra, pero si es una historia bien contada que seguramente será referenciada en el futuro y que vale la pena ver.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Al fin una película de terror decente!!
Cada vez se hace más difícil encontrar una gran propuesta de este género en la pantalla grande.
Criatura de la noche es una de los mejores filmes de vampiros que se han hecho en el último tiempo.
Esto no hay que darlo por descontado porque con la enorme trayectoria que tienen estos personajes en el cine, no es fácil brindar un espectáculo original e interesante en estos días.
Más allá del terror, el film es una gran historia de amor y amistad, al menos desde mi punto de vista, entre un joven adolescente y una vampiro.
Sería como la versión inversa de Crepúsculo sólo que con más cerebro.
Si le quitamos la sangre y los elementos sobrenaturales, Criatura de la noche se centra en la relación que tiene dos chicos muy solitarios que están desesperados por tratar de encontrar alguien con quien puedan conectarse y expresarse sin represiones.
Para mi el film va a más allá de los vampiros.
Esta película sueca del director Tomas Alfredson es una adaptación de la novela de John Lindqvist “Dejame entrar” que se puede conseguir en la librerías locales.
Los personajes principales ya de por si son tan raros como la trama.
Por un lado tenemos a Oskar, un chico solitario, cuyo hobby es coleccionar recortes de diarios de crímenes violentos, quien suele ser humillado constantemente por sus compañeros de escuela que lo toman de punto y lo maltratan.
Eli, por otra parte, es una chica vampira que es nueva en el vecindario de Oskar y entabla una particular amistad con el joven.
A diferencia de los vampiros fashion de Twilight, para Eli su condición es una verdadera pesadilla.
La protagonista no conoce el programa vegetariano del doctor Cullen y cuando no se alimenta su cuerpo apesta y su apariencia es absolutamente desagradable.
Como si esto no fuera poco,  conseguir presas humanas cada vez se le hace más difícil.
En este contexto surge la relación de los personajes principales
La película se desarrolla en Estocolmo en 1981,  donde la recreación de época  que hace el director no es menos aterradora que la vampiro que mata gente para alimentarse.
Hay como una atmósfera extraña en esa ciudad y ambientes que presenta la película que contribuyen  a que el cuento sea más escalofriante todavía. Por lo menos así lo viví yo.
El motivo por el que la remake hollywoodense que se prepara para el año que viene va a ser un fiasco se debe a que Criatura de la noche es un film que sobresale, más allá de la historia, por el trabajo de sus protagonistas.
No podés reemplazar a Kade Hederbrant (Oskar) y Lina Leandersson (Eli). Ellos son el alma del film y están brillantes.
Especialmente Lina, quien tiene una enorme capacidad de expresión a través de sus ojos, algo que el director supo capturar a la perfección.
Más allá de la exitosa saga de Stephenie Meyer en los últimos años hubo una tendencia, sobre todo en el cine de mostrar al vampirismo como algo cool.
La película sueca presenta un enfoque más tradicional sobre este tema donde el vampiro es una figura más trágica.
La secuencia final que transcurre en la pileta en mi opinión es uno de los grandes momentos cinematográficos del 2009. 
Criatura de la noche es una de mis películas favoritas de este año que recomiendo no dejar pasar ya que realmente es un gran historia para disfrutar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Excelente película de terror, el paisaje es mucho mas "tenebroso" que el de la versión americana "Let me in". Buena opción para disfrutar del terror de estos bichos lindos del cine como son los vampiros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

alla x 1994 pude ver en el ya extinto atlas d lavalle ENTREVISTA CON EL VAMPIRO y me quedo 1 recuerdo indeleble,nunca habia vsto a los vampiros retratados d esa forma:solitaria,triste y tragica,a tal punto q la llame 'la ultima gran peli d vampiros',hasta q vi esta peli y debo decir q mi opinion cambio rotundamente,ya q CRIATURA DE LA NOCHE tiene la misma tematica,mas q terror podriamos hablar d 1 verdadero drama romantico-amistoso(como inexplicamente algunos infradotados llamaron a NEKROMANTIK d 1987,1 disparate)q va mas alla d la condicion d cada 1 d los protagonistas,lo malo q es 1 poco larga pero dan ganas d terminar d verla,CRIATURA DE LA NOCHE es la ultima gran peli d vampiros!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Era hora de que se haga una película sobre vampiros. ¿Qué? ¿Crepúsculo? Esos no son vampiros, campeón...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljarem2_38  (51)

Localidad:
Palermo

Una película increíble, ha quedado unos días dando vueltas en mi cabeza y ahora es una de mis preferidas. Hay momentos de la película que si me la contaban me hubiera parecido absurdo, pero al verlas son maravillosas (gracias a la maestría de su director Alfredson), la sangre pasa a ser un punto de unión y deja de ser la imagen desagradable que produce comúnmente, NO LEAN SI NO LA HAN VISTO: El beso que Eli le da a Oskar, ¿cómo puede tener tanta ternura, si eso en realidad tendría que espantar?. INCREIBLE!!!!!!! Pd: hay que enjuiciar al que hizo este afiche: "por amor y odio beberá tu sangre"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
belualonso_3_23  (35)

Localidad:
Rosario

zarpada, la mejor pelicula de vampiros que vi. Y que se sueca, es decir no en ingles, la hace mejor aún. Habria que familiarizarse mas con el otro cine. Victoria si no vas dispuesta a ver una pelicula diferente nunca te va a gustar, anda a ver crepusculo seguro la pasas mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sencilla e impecable. Lo único malo, fue que al no conocer el idioma, me cuesta más dejarme llevar por la película. Pero es un error mío, por aprender Inglés. Jaja. De todos modos, no la veo como una película de terror. Interesantes temas tratados. Hace bien desligarse de los típicos vampíros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gastonm77_34  (46)

Localidad:
Martinez

Con muy buenas actuaciones esta hermosa historia de amor y vampiros, está contada con mucho sentimiento y dolor. Tratada con mucho respeto y fuera de lo que estamos acostumbrados a ver, y más parecida al Drácula de Bram Stoker que a los vampirítos de la Sra. Meyer esta peli sin duda merece ser vista!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lecaosve_38  (50)

Localidad:
Devoto

Uno que pensaba que las peliculas de vampiros cumplieron un ciclo (a juzgar por el bodrio de Crepusculo), aparece esta película tan profunda, cálida y profunda para ponerlo en duda. Sencillamente excelente y una de las mejores peliculas del 2009
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
The Only Juan  (44)

Localidad:
Nueva Pompeya

¨Déjame Entrar¨(a.k.a. Criatura de la noche) Densa, sórdida, perversa e inquietante... E-X-C-E-L-E-N-T-E no apta para fanáticos de Crepúsculo, Lost boys, Buffy y demás bazofias vampirícas filmadas con técnicas de videoclip para los premios MTV... Para el género: Un oasis en el desierto de la mediocridad...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
vvkraan  (33)

Localidad:
Martinez

MUY MALA!!!! Estoy enojada con todas las personas que le pusieron buena critica, es una pelicula insorportable, para ir al cine y hablar con desconocidos de lo mala que es, no tiene un argumento logico, y tiene partes totamente desagradables,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 70

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 120 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Crítica
10

Avant premiere CRIATURA DE LA NOCHE

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: