Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La piedra mágica

  • Criticas 4
La piedra mágica

Toe Thompson tiene 11 años y es el que recibe los golpes de los matones de sus compañeros de la localidad de Black Falls, donde, tanto sus padres como vecinos, trabajan para la compañia Black Box I [...]

TITULO ORIGINAL: Shorts

ACTORES: Jimmy Bennett. Jon Cryer, Leo Howard, Jolie Vanier, James Spader, Leslie Mann, William H. Macy.

GENERO: Aventuras , Familiar .

DIRECCION: Robert Rodriguez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 10 de Septiembre de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en castellano

Calificar

Crítica de Chandler

B
En los últimos tiempos he visto varias infantiles, y La piedra mágica fue una película distinta a todas, y esto lo digo para bien.
Muchas de estas infantiles o para niños pre adolescentes, tenían un guión demasiado contenido, y ver algo tan loco y particular como esta película, fue un poco de aire para la cartelera.
Y está claro que cuando uno ve una infantil, se tiene que poner en la cabeza de un chico, y pensar si ellos la van a pasar bien. ¿Te acordás de ese capítulo de Los Simpson donde le daban a Homero la posibilidad de diseñar un auto? Bueno, acá la idea es hacer una historia loca, no con la mentalidad de un grande, si no con la de un chico con mucha imaginación.
Vos cantaste en algún cumpleaños esto?: Felíz felíz en tu día, ojalá que te pise tu tranvía, que comas torta podrida y que cumplas para atrás.
No eras muy cuerdo… y si no la cantaste no tuviste vida
Acá pasa lo mismo. Es una historia disparatada, donde pasan cosas raras, pero que creo que los chicos la van a pasar bien y los padres desestructurados también.
Si querés ver algo medianamente formal, andá a ver Fuerza G… te vas a re divertir seguro…
Lo particular, es que tiene algunos puntos en común con Bastardos sin gloria, como dividir a la película en capítulos. De hecho se estrenó en los Estados Unidos el mismo día. Robert Rodríguez y Quentin Tarantino ya habían hecho esto antes pero con Grindhouse en la misma sala dando sus películas en continuado, asi que o siguen siendo muy amigos y estrenaron juntos o están peleados… y estrenaron juntos.
Volviendo a la peli en si, para mi es una buena opción para pasar un rato divertido, sin ningún mensaje más que el de entretenerse.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
El director Robert  Rodríguez presenta con La piedra mágica su mejor trabajo para chicos desde la primera Spy Kids.
 Si su última propuesta familiar, Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de fuego había sido rara su nuevo film es directamente un festival bizarro.
Por suerte esta vez contó con mejores actores infantiles, ya que el Niño Tiburón y su compinche eran malísimos!!
Es increíble que el Niño Tiburón terminara consiguiendo un papel en la saga de Crepúsculo (Jacob Black) porque es de madera.
Rodríguez concibió este proyecto junto a sus hijos Racer, Rocket  y Rebel (Sí, les puso esos nombres) con quienes escribió esta historia e inclusive la presentó junto a ellos en los estudios Warner para conseguir financiamiento.
Este no es un dato menor ya que la película está dirigida a chicos de entre 6 y 10 años y las ideas que presenta la trama fueron concebidas por niños de esa edad.
Se podría decir que desde la realización el director planteó esta película como una especie de Pulp Fiction para niños, donde narra de manera no lineal una historia en varios capítulos.
Al menos durante la mayor parte del film la narración sigue una estructura no lineal hasta el desenlace donde se cruzan todas las subtramas que presenta el guión.
Esta es la clase de películas que Rodríguez hace con dos mangos en Texas para divertirse con sus hijos.
Si prestan atención en los créditos finales Robert, para variar, estuvo a cargo también del guión la edición, produción, supervisión de los efectos especiales, música y dirección de fotografía.
Más de los diferentes presupuestos que pueda manejar con sus trabajos, no quedan dudas que el tipo es un auténtico cineasta independiente. Hace lo que quiere y se divierte.
El reparto de los chicos también estuvo bien elegido, donde se destacan Jimmy Bennet (Star Trek) y Jolie Vanier quien debuta en el cine con esta producción como la bizarra villana Helvetica Black.
A mi me encantó esta película por el humor que tiene y creo que es una muy buena propuesta familiar que vale la pena recomendar.

El Dato Loco:
La bebé que aparece en la historia con un personaje muy gracioso es Bianca Rodríguez la hija menor del director.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó la historia y como está narrada, si bien es una más para los chicos tiene un tema y un planteamiento de la historia medio loco, a mi me entretuvo y me pareció una linda peli!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pyngwie  (33)

Localidad:
Moreno

No sabía que esperar del nuevo film de capo de Rodriguez, con su última película infantil había decepcionado y estaba el temor de que pase lo mismo con esta. Gran sorpresa me lleve al verla, una muy divertida película infantil y no tanto a su vez. Muy bizarra, y con el toque Rodriguez. Me extraña las pocas criticas q recibio, yo creo q se le debería haber prestado un poco más de atención. La piedra mágica no es un titulo que llame mucho la atención jeje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

El tema de esta peli daba para una interesante propuesta dirigida a un público infantil,como sus protagonistas son pùberes le imprimieron otra impronta,cercana a su cotidianidad:los ritmos del celular,PC,etc,intereses que ya no son más mágicos, sí de la realidad y de su inserciòn en ella.Mùltiples personajes y temas se entremezclan en una moraleja final lacrimògena que ni ellos se la creen.Una làstima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

No sé qué habrá entendido mi sobrino de tres años con tantas idas y vueltas en la historia, pero le gustó (aclaro que ya vio la trilogía de El señor de los anillos entre otras muchas películas). Creo que apunta a un público un poquito más grande, de 6 a 10 años, así que se la recomendé a unos amigos para que vayan con sus hijos. Me pareció muy divertida, muuuuuuuuy delirante, y Helvética se roba la película. Lo único que no me gustó es cuando deciden qué hacer con la piedra, demasiada moraleja!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
4.7
Rotten Tomatoes (USA)
44 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Crítica
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: