Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Desafío

  • Criticas 8
Desafío

El film recrea la lucha que inician los hermanos Bielski, luego de la llegada del ejército alemán a Stankevich y el comienzo de los asesinatos masivos, víctimas de los cuales estuvieron entre otros [...]

TITULO ORIGINAL: Defiance

ACTORES: Alexa Davalos, Jamie Bell, Liev Schreiber, Daniel Craig. George MacKay, Mark Feuerstein, Tomas Arana, Jacek Koman.

GENERO: Bélica , Drama , Histórica .

DIRECCION: Edward Zwick.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Agosto de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Es notable que después de tantos años del fin de la Segunda Guerra Mundial todavía surgen películas basadas en hechos reales que son apasionantes y mucha gente desconoce.
Lo más notable de este caso es que esta historia no fuera llevada antes al cine y es más increíble todavía que los protagonistas reales nunca tuvieron el reconocimiento que se merecían.
Tras la invasión de los nazis en Polonia en 1941, la familia Bielski resulta masacrada.
Sin embargo, tres hermanos, en el film interpretados por Daniel Craig, Liev Schreiber y Jaime Bell logran escapar de las matanzas y deciden vengar la muerte de sus padres.
Al huir de Polonia se internaron en los bosques de Bielorusia, donde se encontraron con numerosos refugiados que también escapaban de los alemanes.
De ese encuentro nació uno de los movimientos de resistencia más importantes de la Segunda Guerra Mundial que salvaron la vida a miles de familias judías.
El logro de los hermanos Bielski fue impresionante, ya que pese a ser acechados constantemente por los nazis, apenas perdieron 50 miembros de su grupo de las 1200 personas que dirigían.
La película fue dirigida por Edward Zwick (El último samurai, Diamantes de sangre), que cuenta con experiencia en narrar este tipo de historias.
Por supuesto, esto no es un documental sino la versión hollywoondense de un hecho histórico muy importante y como tal,  varias cosas de las que vemos en el film difieren de la realidad.
La crítica más grande que tuvo esta película en los Estados Unidos pasó por la manera en que el realizador distorsionó los hechos.
No es necesario que seas un profesor de historia experto en el Holocausto para darte cuenta lo cambios que sufrieron los hechos cuando ves el film.
Hay momentos de la historia, donde los hermanos Bielski parecen salidos de Doce del Patíbulo y se involucran en batallas espectaculares filmadas como los dioses por Zwick.
Los verdaderos hermanos Bielski en realidad triunfaron justamente por hacer lo contrario,  ya que le escapaban a la lucha armada para no arriesgar a las personas que dirigían.
Si bien es sabido que en más de una ocasión se enfrentaron a los nazis, sólo iban al choque cuando no les quedaba otra salida.
Este tema en la película funcionó de otra manera para darle mayor tensión a la trama y  queda la sensación que el director Zwick no explotó del todo el potencial que tenían los hechos reales.
El director cae durante su narración en varios clichés innecesarios que ya vimos en otras películas de este estilo sin necesidad, ya que los hechos verdaderos con los que trabajaba eran más que interesantes.
 No puedo dejar de señalar que es una vergüenza que la gran mayoría de los afiches de este film (salvo por los que se exhibieron en España) se centren únicamente en el pseudo James Bond, cuando Liev Schreiber es quien se roba el film claramente con su interpretación.
Inclusive Jaime Bell también merecía aparecer en el poster, ya que Desafío es la historia de la hermanos Bielski y no solamente la del personaje que interpreta Daniel Craig.
Pese a las falencias del guión, la película es una muy buena opción para descubrir una historia de resistencia apasionante.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jesús  (30)

Localidad:
Pergamino

Muy recomendable, advierto que la película es muy fuerte, le doy una excelente nota por que la interpreto desde el lado de la guerra. Buena actuación, gran trabajo artístico y un argumento bastante sólido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Si bien sufre algunas modificaciones, la película muestra una historia apasionante que si bien cae en algunos momentos los compensa con otros muy buenos. Los momentos belicos de la pelicula estan excelentes generando un clima barbaro de mucha tensión. Los personajes principales estan muy bien y coincido con Hugo, si bien el protagonismo de Daniel Craig es indudable, luego de ver la película lo recordarás mas al personaje de Liev Schreiber y la gran representación que logró de su personaje. Vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mvazquez_fabfour_...  (37)

Localidad:
Coronel Pringles

Buena película.No es una maravilla pero es llevadera, y el hecho de que sea una historia real,es un motivo más para verla.Me gusta Liev Shreiber y creo q se destaca en el reparto.Una buena historia, simplemente.Vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me gustó. El trailer me vendió una película que prometía, pero terminó siendo aburrida y bastante lenta...No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Es una buena pelicula, si fue cierto es un gran homenaje. Para verla sin rencores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

buena historia de guerra, de los hermanos me parece que el que mejor labura es Liev Schreiber, ya que Craig vuelve a hacer de bond pero polaco. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edumatematica_64  (76)

Localidad:
Mar del Plata

Lo único que impide que a ésta peli se le otorgue más puntaje es la duración, ya que con unos retoques de menos tiempo, sería aún mejor. Pero lo antedicho no impide encontrarse con algo distinto y original, y más si se encuentra basado en una historia real que está bien resuelta. Daniel Craig, da crédito como para intentar demostrar que puede hacer algo más que Bond, pero la actuación de Lieb Schreider es fantástica. Para verla, disfrutarla, y por sobre todo pensar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
carolina_499_21  (33)

Localidad:
Cap. Fed.

Me parecio una buena peli. Recomendable para ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: