Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Arrástrame al infierno

  • Criticas 53
Arrástrame al infierno

Una joven debe desalojar a una anciana de su hogar por falta de pago. A raíz de esto será víctima de una maldición sobrenatural, la cual convertirá su vida en un verdadero infierno. Dese [...]

TITULO ORIGINAL: Drag me to hell

ACTORES: Justin Long, Alison Lohman. Adriana Barraza, David Paymer.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Sam Raimi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Agosto de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Un retorno a la grandeza.
Luego de filmar las tres películas de la saga de Spiderman, el director Sam Raimi se tomó un descanso de los supehéroes para volver a sus raíces con un proyecto que derivó en una de las mejores películas de terror que se pueden disfrutar en este 2009.
Raimi viene del palo del horror y dejó su huella en el género con la trilogía de Evil Dead que hoy es un clásico memorable.
Con Arrástrame al infierno el director retoma ese estilo de cuentos macabros con el que logró una tarea extremadamente difícil,  como es combinar el terror con el humor, sin que la película termine siendo un capítulo de Scary Movie.
El film, sin discusión pertenece al terror, pero Raimi logra, como hizo años atrás con Evil Dead 2, que te mueras de risa también con situaciones grotescas y terribles que le ocurren a la protagonista.
Ahora bien, cuando el tipo te relajó con una escena  graciosa entonces te sorprende con unos buenos “momentos de susto” maravillosamente logrados con mucha creatividad.
A diferencia de lo que se estrenará  la semana que viene (My Bloody Valentine) donde el concepto de la sutileza no existe, Raimi crea magníficos momentos de tensión con excelentes efectos de sonidos y un gran manejo de las cámaras y la banda sonora.  
Junto con Epitafio, un film de terror coreano que  también se puede ver este fin de semana en el Teatro San Martín (voy a comentar ese película en el blog de Próximos Estrenos), Arrástrame al infierno presenta el mejor uso de violines en la música
de un film de terror que escuché en mucho tiempo.
Los recursos que utiliza el director son fantásticos.
La señora Ganush, que interpreta Lorna Raver, es uno de los villanos más aterradores que aparecieron en mucho tiempo.
Raver es una gran actriz que a lo mejor no la tenés de nombre pero la viste en muchísimas series de televisión y en este estreno brinda una interpretación excelente.
Logra claramente asustar al espectador.
En Estados Unidos es una actriz muy conocida y es genial que Raimi le diera un rol importante en este film.
Si ya conocés la trilogía de Evil Dead (caso contrario deberías remediarlo porque es imperdible) vas a disfrutar mucho de esta historia porque está claramente en sintonía con los primero trabajos del director, que ya de por sí fueron geniales. 
No quiero adelantar nada de la historia, pero si me gustaría expresar que me encantó que el director plagara su película de escenas asquerosas, que es lo que el público quiere ver cuando paga una entrada al cine para ver una propuesta de terror.
Me encantó esta historia y no tengo duda que forma parte de lo mejor que vamos a ver en el 2009 en este género.
EL DATO LOCO:
La música que se escucha en los créditos finales es un trabajo del compositor argentino Lalo Schifrin titulado “The Exorcist Symponhy”, que compuso originalmente para la banda sonora de  El Exorcista y nunca se usó en esa obra maestra de William Friedkin.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Del género de terror cómico, da risa y asusta al mismo tiempo. La verdad que muy bien hecha, entretenida de ver. No es que hayan chistes ni nada, sino que hay situaciones en las que te reís por algo absurdo que pasa en algunas partes de la peli, pero es obvio que fue hecho a propósito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me encantó y me reencantó. Creo (Al menos yo) que es de las mejores películas del género. Merece ser vista sin tomar en cuenta las malas críticas, yo lo hice y en verdad me llevé una grata sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

El género de la película dice "Terror", pero por momentos parece una comedia. Arrástrame al infierno es una película a la cual no le capté la onda, por momento te hacía pegar un sobresalto atrás de otro y por momento pensaba "¿qué estoy viendo?". Fuera de los sustos que te hace pegar nunca se llegó a consolidar, mezclaron terror, suspenso, comedia y escenas completamente absurdas y sin sentido, por eso no me llegó a gustar del todo. Un bajón por las críticas tan buenas que había leído.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Me hizo recordar inmediatamente a "Thinner" de SK, lo que más me gusta de esta clase de películas es que siempre tienen el peor final, nada de un mundo color de rosas y eso se aprecia y valora, respecto a lo demás no hay mucho que destacar. Buena película para verla un día que estas demasiado aldope y solo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 19/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Creo que es la peor pelicula de terror que he visto. No puedo creer la critica de Zapata. La pelicula es graciosa de lo mala que es. La actriz principal da pena, no transmite nada con su cara. Karina Jelinek podria haberlo hecho mejor que ella. Es una historia trillada, tiene un guion horrible. Empieza mal y termina peor. Para ver con amigos y descostillarse de la risa con pochoclos mediante. Pesima!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Cuando vi Evil Dead 1, me encantó! Me pareció una obra maestra del terror. Luego cuando Sam Raimi se puso a hacer películas de acción, dije: Este no hace más pelis de terror... Pero después llegó con Arrastrame al infierno, que logra ser entretenida pero no cumple, o sea tiene buenas actuaciones, buenas escenas pero logró convencerme del todo, tiene escenas muy bizarras y el uso del humor en la película le quita todo lo bueno, un ejemplo, hay un momento de mucha tensión y de repente dicen un chiste, y la verdad queda muy mal. Finalmente Arrastrame al infierno no cumplió con mis expectativas pero si es una buena manera de entretenerte cuando no tenes nada que hacer...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arielgf88  (36)

Localidad:
Berazategui

Muy buena propuesta, una vuelta a las raíces del terror de los 80. La película tiene ciertos toques de humor característicos de la saga Evil Dead de Raimi. El personaje de la gitana es excelente. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

1 vez mi amigo hugo zapata dijo en su blog q el cine basado en comics no pasaba x buen momento en los 90',lo mismo podria decirse del cine d terror donde el estancamiento es irreversible,cada año aparecen pelis d este tipo,mismos argumentos,actuaciones y ni hablar d los finales q parecen sacados del MANUAL D PELIS D TERROR MODERNO,ARRASTRAME AL INFIERNO no es del todo 1 vuelta a las raices d raimi ya q entra en el terror moderno,al igual q hiciera carpenter este año lo hace sin aportar nada,no innova,no hace reir,no exalta y x sobre todo aburre,los 70' y 80' no volveran y me duele!debio llamarse ARRASTRAME AL INVIERNO aludiendo a la frialdad q corre x las venas d raimi. esperaba mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Por las buenas criticas que tenia esta peli pese que iba a ser mucho mejor, la idea esta buena las actuaciones tambien son buenas pero no me termino de convencer los efectos ni el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 05/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

La verdad esperaba una buena pelicula de suspenso/terror, tal vez por eso no me gusto. La pelicula es en el mejor de los casos humor negro, que en lo personal no me gusta. Yo no se la recomendaria a nadie, a no ser que quiera ver humor negro. Bueno en si me parecio Mala, un 2 de 10. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/03/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 90 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: