Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Invocando espíritus

  • Criticas 11
Invocando espíritus

Basada en una historia verdadera, esta película narra la historia de un aterrador encuentro de la vida real con fuerzas obscuras y sobrenaturales. Cuando la familia Campbell se muda a Connecticut, pr [...]

TITULO ORIGINAL: The haunting in Connecticut

ACTORES: Kyle Gallner, Virginia Madsen, Elias Koteas, Martin Donovan. Sophi Knight, Amanda Crew.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Peter Cornwell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Agosto de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El otro día veía en dvd El caserón de la sombras (1932), que ya voy a reseñar en mi blog, el máximo clásico de casas embrujadas que inspiró entre tantos otros filmes, La casa de la montaña embrujada (1959) de William Castle  y recordé porqué siempre me resultó fascinante esta temática.
Las casas malditas son muy divertidas en el cine y cuando están bien  hechas estas historias pueden ser apasionantes en el género de terror.
Invocando Espíritus es otro muy buen estreno del género de horror que se desarrolla en la misma línea que Terror en Amytiville , otro reconocido clásico de 1979, que tenía que ver con hechos sobrenaturales y casas malditas.
En este caso también se presenta una historia supuestamente basada en hechos reales que no pasó desapercibida en los medios de comunicación de Estados Unidos.
La película recrea la experiencia que vivió en los años ´80 los miembros de la familia Snedeker (Campbell en la ficción) cuando se mudaron  a una casa de Sothtington, en Connecticut, que estaba plagada de demonios.
Este caso fue cubierto por el programa del Discovery Channel, A Haunting, emitido en el 2002 que resultó un éxito a tal punto que la serie terminó editada en dvd.
Si les interesan estos temas pueden verlo también en You Tube.
Este fue un caso muy discutido, ya que al igual que ocurrió en los ´80 con la historia de Amytiville, muchos medios aseguran que los Snedeker son un grupo de chantas que inventaron esta historia para hacer plata y todo es una mentira.
Pero bueno, en estas cuestiones es creer o reventar.
Este tipo de cosas realmente suceden el mundo y no son joda pero hoy es imposible saber si la historia de Snedeker es un fraude o realmente tenían razón ya que la casa maldita de Connecticut no existe más.
Lo cierto es que como propuesta de terror, esta es una muy buena película que me parece no va a defraudar a quienes se interesen por estos temas.
Creo que la clave pasa por el hecho  que es un film que presenta muy buenas actuaciones por parte del elenco, donde se destacan Virginia Madsen y el protagonista Kyle Gallner, y además el director Peter Cornwell combinó muy bien el horror de los hechos sobrenaturales con el drama.
Todo el sufrimiento de la familia por el chico enfermo de cáncer está muy bien construido y sirvió para que el tema de las apariciones sobrenaturales  y el resto de las cosas extrañas que ocurren en la casa resultaran más intensas.
En materia de historias de fantasmas, no tengo duda,  que es mucho mejor que las cosas que se estrenaron últimamente, sobre todo en lo referido al material que vino de Oriente.
Como propuesta de terror funciona muy bien..
La crítica negativa que se le puede hacer al director Cornwell es el paupérrimo retrato de los años ´80 que en realidad no existe, ya que la  historia parece transcurrir en la actualidad, aunque en los créditos iniciales te cuentan que es 1987.
Más allá de este detalle, Cornwell brindó una muy buena ópera prima que logra mantenerte enganchado con esta historia de casas poseídas. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No considero que se destaque, hay siempre el mismo tipo de historia, la casa, la persona que los ve, los momentos que te van a hacer saltar...la verdad no me generó nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lautacai  (37)

Localidad:
Monte Grande

Muy Pero Muy mala, uno ya sabe lo que va a venir, mal contada la historia y mas de lo mismo, las actuaciones no me gustaron ... realmente no me gusto para nada. Para ver reversiones de pelicula alquilo el DVD.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2009 Mi calificación:
     
genial peli de terror, me re encanto. te asusta mucho, te lleva y una historia fabulosa. tambien triste, y con partes dramamticas muy bien logradas. las actuaciones geniales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

la pelicula me parecio mala... totalmente incoherente, y ademas era como un refrito de pesima calidad de los otros y sexto sentido... ninguna actuacion para destacar... la ambientacion de los años 80' no se nota en ningun momento. una pelicula mas como tantas de terror que asustan poco y nada..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mer-arrieta_21  (33)

Localidad:
capital federal

Muy buena pelìcula. Adoro las pelìculas de terror y juro que en esta la llegue a pasar mal (del miedo), todo tiene mucha coherencia (sin nombrar que esta basada en hechos veridicos).Es de las que salis del cine y cuando te vas a dormir no podes cerrar los ojos sin ver a 7 muertos palidos rodeandote.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emanuel  (33)

Localidad:
Quilmes

Me entretuvo bastante, y pegó un par de sustitos... Le agregó un par de cositas interesantes a este tipo de películas pero me parece que no logra apartarse mucho de las película de espíritus, exorcismos y demás.... Un poco aburre más de lo mismo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soy.la.fox_31  (43)

Localidad:
Mar del Plata

la verdad no es mala mala...pero q se yo..me gusta q las peliculas, aunque sean de terror tengan un poco de sentido comun y este no es el caso ni ahi! Para q quedarte en una casa ALQUILADA q tiene fantasmas? Por ej. Despues el final si q me parecio malisimo. Es para esperar q lo den el la tele
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

No es mala , pero tampoco es mejor q otras, por un lado es mas de lo mismo y eso de q supuestamente esta basada en hechos reales ya no se lo cree ni cristo!!! , pero tiene algunas cositas nuevas, y tiene un buen suspenso , al ver el poster en 3D con el chico q le salia eso de la boca pense q iba a dar realmente miedo pero despues al verlo en el film me dije.. para q metieron esto?? hacia falta?? en fin para un viernes a la tarde safa..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emanuel_1505  (29)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

Muy buena. La verdad no me decepsionó para nada, buenas actuaciones y partes de suspenso. La estaba esperando hace rato, ahora quiero ver "Arrástrame al infierno" y "La Maldición de las Hermanas". Muy recomendable. Emanuel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
scerrott_39  (51)

Localidad:
Belgrano

La verdad me gusto. No me asusto, pero son pocas las peliculas de terror que logran asustarme. Bien filmada, bien actuada, y con momentos muy tensos por momentos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
19 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Crítica
3
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: