Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las viudas de los jueves

  • Criticas 51
Las viudas de los jueves

En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad [...]

TITULO ORIGINAL: Las viudas de los jueves

ACTORES: Gabriela Toscano, Ernesto Alterio, Ana Celentano, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Gloria Carrá, Pablo Echarri. Juana Viale, Adrián Navarro.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Marcelo Piñeyro.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Septiembre de 2009

LA VIERON: 537.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las peores del 2009

Crítica de Chandler

B +
Las viudas de los jueves tiene un elenco notable y numeroso por sobre todas las cosas.
La primer habilidad del director, es poder manejarlos a todos, con un balance positivo mayormente.
La historia desde el vamos arranca mostrando “el problema” y llevar hasta el final la trama, ya poniendo todo en el asador al comienzo, es la segunda parte para elogiar.
Piñeyro ha realizado una muy buena tarea con su nueva película.
Es una película para charlar por varias cosas. Quizás alguno crea que estos personajes solo viven en un mundo cerrado, y realmente no es difícil conocer a gente así lamentablemente.
No todos los que están así encerrados viven en una nube de pedos y no todos los que viven afuera están impunes! Obvio que puede haber mayor concentración en un lado que en otro…
El elenco tiene muchas facetas. Comienzo a analizarlo por el lado de los muchachos. Echarri haciendo de garca, mal que le pese cuadra y está impecable, Alterio está muy bien, Botto también, pero si tengo que destacar a uno, sin lugar a dudas es Leonardo Sbaraglia.
Hace mucho tiempo  que no lo veia, y para mi siempre fue la versión masculina de Leticia Bredice… con todo lo que eso significa. La Bredice es un personaje que está siempre por encima del papel que interpreta. Y Sbaraglia siempre me transmitió eso… hasta este papel.
No se si habrá sido la distancia, la maduración o que, pero su actuación es maravillosa, por el simple hecho de que hace de un tipo normal, y es lo más creíble de toda la película. Me encantó y festejo este regreso de esta manera.
Ahora paso por las damas, no porque sea poco caballero precisamente. Ana Celentano, como la mujer de Echarri está muy bien, la Toscano siempre me gustó y acá impecable. Gloria Carrá… no se si hizo este papel mientras grababa Patito Feo, programa que siempre tuve el placer de no ver, pero que de vez en cuando me comía alguna publicidad, y me parece que justo le tocó un personaje similar y siguió en esa racha de garca. No digo que esté bien o mal… digo que continua con un personaje.
Juana Viale… tiene un papel jodido realmente, y quizás ella naturalmente encaje en una vida aislada de un barrio privado. Tiene algunos momentos  muy buenos, pero en muchas situaciones queda en offside por varios metros. Escuché que su abuela habló maravillas de su interpretación y creo que solo una abuela podría estar tan conforme. Para mi desentona y tiene mucho para mejorar...
Y otro caso de “famosa” es la Spinetta, que hace de Spinetta… es igual a los hermanos y parece que es un pichón de Bredice.
Técnicamente está bien, aunque su comienzo tiene escenas muy oscuras, que no se ven bien, pero que luego mejora notablemente.
En el balance general, la película es una muy buena historia, que está bien contada, pero lo que quiero destacar y festejo fundamentalmente es que es otro buen ejemplo de un cine nacional que puede hacer historias interesantes que atraigan naturalmente al público a las boleterías y que no se hace para festivales masturbatorios.
Vale la pena definitivamente y bien por Piñeyro.
Sir Chandler
-------------------------------
Aclaración: no fui invitado por la encargada de prensa de la película para poder cubrirla. Por suerte hay gente que se da cuenta de la falencia de una productora o vaya saber de quien desconectado de la realidad, en contratar gente incapacitada para manejarse en el siglo XXI. ¿Hasta cuando seguirán arruinando buenos trabajos con gente incompetente? ¿O es un homenaje de Piñeyro a su Plata quemada?
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

sbaraglia actuando con actores de cuarta como pablo echarri o juana viale? me están cargando? las "ünicas" viudas son las personas que se quieren MATAR viendo esta pelicula. Pablo echarri realmente actua y actuó siempre MAL, un actor DE CUARTA haciendo papeles de mierda, haciendose siempre el capo, el fachero, el piola de barrio y más allá de eso LO HACE MAL. Juana viale en el papel es UN DESASTRE. "las viudas de los jueves" y yo me quiero morir que perdí tiempo con este bodrio, lastima que no la ví un jueves
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Selina  (61)

Localidad:
Capital

La película me gustó, pero me entristeció. Por supuesto que no me identifico con los personajes, pero conozco gente que sí se parece un poco a ellos. Me resultó interesante, para ver y para pensar. Como película de suspenso me parece muy buena aunque se me hizo larga. Como drama le faltó algo. El tema de la importancia del dinero ha sido tratado en demasiadas películas, pero rescato el rol del hombre como abastecedor de la familia. Rol por machismo en una sociedad sexista. El vacío que busca llenarse de alguna manera, elevando el nivel social como meta en la vida. Se trata de cuatro matrimonios estancados en una posición y que eligen salir de la peor manera, encerrándose aún más en lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

mala actuacion de juana viale buena de toscano y carra. despues lo demas es todo muy feo sin sentido no te engancha, es aburrida quieren hacer una pelicula que hable de un tema concreto pero el director sebe que no supo contar bien esa historia no la recomiendo ni ahi
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/01/2012 Mi calificación:
     
creo que hacia muchooo tiempo que no veia una peli tan mala, de hecho la mire ya teniendo comentarios de personas conocidas que me dijeron que era muy mala, pero de todas formas insisti y la vi ayer, me dormia por momentos, lo juro, la actuacìon malisima, los libros tambien, la forma de contar la vida de la gente que vive en un country malisima, yo no creo que los vivan en un country sean infelices, y los de una villa felices,la verdad no, no tiene que ver con la condicion social, para mi gusto sbaraglia es buen actor y toscano tambien, pero bueno, les toco un libro malo..la vi ayer asique queria dejar mi critica ya que no es mala, es malisimaaaaaaaaa, sorry es mi calificacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
altefecuatro_38  (50)

Localidad:
Formosa

Me quedo un sabor amargo aparte de muchisimo sueño. A la hora diez deseaba que termine. Piñeyro puede hacer cosas mejores, o sera tan dificil hacer cine? Aparentemente si. En cuanto a la historia no me cierra que personas como las que describen los personajes lleguen a tales conclusiones sobre como resolver los problemas que se le plantean. Es muy descabellado para mi gusto. En cuanto a las actuaciones excelentes Sbaraglia y Toscano. Se les cree todo a los dos. Los demas tienen como un tono uniforme, bajo, monotono como cortado por la misma tijera. Excepto por supuesto Echarry que siempre esta sobreactuando. Es como el Jim Carrey argentino del drama.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Vale la pena verla aunque no la pueda calificar con mas de 3 estrellas, porque para mi sólo llega a ser correcta. Tiene como puntos altos el buen manejo que tuvo el director de los actores, ya que eran muchos y casi todos están muy bien (sobre todo Echarri y Sbaraglia que se lucen) y por sobre todo no hace confusa la intromisión de tantos personajes en la narración de la historia. Tiene buenos momentos y secuencias destacables. Creo que el final si bien es bueno, no está bien resuelto, me es muy dudoso que algo así se pueda dar tan precipitadamente, si bien tiene situaciones que muestra que llevan a eso igual me sigue pareciendo muy precipitado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lecaosve_38  (50)

Localidad:
Devoto

La pelìcula comete el mismo error que el libro: quiere hacerle creer al espectador/lector que los habitantes de los countries eran pobres ingenuos que fueron vìctimas de una Poder Econòmico como si la mayorìa de ellos no fueran parte del mismo. Incluso la pelìcula va màs allà: directamente expone que el peligro real y dañino viene de las clases bajas y medias y que los del country hacen bien en protegerse de ellas. Sino, sigan la historia de la hija de Gloria Carrà y los planos previos al final de la pelìcula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lord_Moz  (36)

Localidad:
Caballito

No va entrar entre mis favoritas. Pero creo que la pelicula tiene buenas actuaciones (salvo Viale) y una buena historia, apesar de todo creo que quedaron varios baches, quizas por una mala adaptacion, quizas por malas interpretaciones o quizas por que la escritora no los definio bien (no lei el libro.) De todas formas creo que puedo decir que es una aceptable pelicula del cine argentino
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2009 Mi calificación:
     
Vi la peli hace bastante pero ya que me pase por aca comento, no me gusto un cuerno, muy basica, desde el primer plano de la pelicula hasta el ultimo deja bastante que desear, pero bueh! es para ver un domingo por la tarde por cable y empezada, saludos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanma.buffa_20  (32)

Localidad:
La capital

Nos parecio exelente, una de las mejores peliculas del año.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 51

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.1/10) 83 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Crítica
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: