Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sector 9

  • Criticas 82
Sector 9

Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecoged [...]

TITULO ORIGINAL: District 9

ACTORES: Jason Cope, Sharlto Copley. Nick Blake, William Allen Young, John Sumner, Sylvaine Strike, Nathalie Boltt, John Sumner .

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Neill Blomkamp.

ORIGEN: Nueva Zelanda, Sudáfrica.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Septiembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
La pucha! Que película!
No estamos frente a una clásica historia de marcianitos... esto es algo distinto, y quizás se parezca un poco a varias películas, pero hay que analizarla muy en profundidad para ver eso, y si lográs zafar de ver la “matrix”, estás por sobre todas las cosas frente a una gran historia.
La realización es increíble, porque logra fusionar tecnología con estilo de filmación de una manera perfecta, con una sincronización que hace creer todo.
Las actuaciones son perfectas, y el protagonista tiene una composición de personaje muy bien lograda.
Es difícil decir que se parece a tal o cual, porque se podría llegar a decir que es una mezcla de La caida del halcón negro con Cloverfield, y no estaría mal, y un amigo me mencionó a La mosca y obvio las “langostas” se parecen a un Depredador. Pero simplemente hay que sentarse y ver una buena historia y en eso Sector 9 marca una gran diferencia este año, y por eso se entiende el éxito del boca a boca en los Estados Unidos.
Y que transcurra todo en Sudáfrica, precisamente en Johannesburgo, una de las ciudades donde más se vivió el apartheid, hacen mucho más fuerte el relato. Esta película ambientada en los Estados Unidos hubiera sido una payasada...
Quizás unos 20 minutos menos le hubieran dado más ritmo al relato, pero cuando tengamos que recordar lo que nos dejó el cine en este 2009, Sector 9 ocupará su lugar con gran mérito propio. Para vivirla y sufrirla en el cine
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Una de las grandes sorpresas que tenía guardada la cartelera para este 2009.
Distrito 9 es una de las mejores películas de ciencia ficción realizadas en los últimos años y el hecho que sea una ópera prima de un realizador que no contaba con grandes antecedentes hace que el logro artístico sea más notable todavía.
El film es una versión extendida y más desarrollada del corto Alive in Joburg, que el director sudafricano Neil Blomkamp hizo en el 2005 y pueden ver en el blog de próximos estrenos.
Peter Jackson quedó muy impresionado con el trabajo de Blomkamp, quien hasta ese momento laburaba como supervisor de efectos especiales para series de televisión como Dark Angel y Smallville, que decidió producir un largometraje basado en ese corto.
Distrito 9 forma parte de esas grandes películas pochocleras que tienen un marcado contenido sociológico y político, pero además ofrecen un gran entretenimiento.
Lo interesante de esto es que la experiencia de ver el film no se corta cuando llegan los créditos finales, ya que la trama permite debatir y reflexionar sobre los temas que presentó la historia.
Blomkamp jugó con el tema de la invasión extraterrestre para desarrollar una original alegoría del Apartheid en Sudáfrica.
Ya el propio título es una clara referencia al famoso Distrito 6 de la ciudad de Cape Town, donde en la década del ´70, 60 mil personas fueron desalojadas de la zona por la fuerza sólo por el hecho de tener un color de piel oscuro.
No sería raro que Blomkamp, quien tiene 30 años, fuera de chico fanático de la serie Invasión Extraterrrestre, de Kenneth Johnson quien trabajó el tema de los aliens como una alegoría del nazismo.
La diferencia es que en Distrito 9 la mayor amenaza no son los extraterrestres, sino los seres humanos y eso hace a la propuesta mucho más interesante.
Por eso creo que la historia de la película vas más allá del Apartheid. Es un retrato oscuro de la humanidad.
La misma trama podría funcionar también como un retrato de las políticas internacionales de los Estados Unidos en los últimos años e inclusive podría funcionar en la Argentina.
Yo no tengo duda que los primeros 30 minutos de este film son un retrato en la ficción de la solución que plantearía más de un miembro del Pro, de Mauricio Macri, para sacarse de encima el asunto de la Villa 31. 
 Por eso creo, que Distrito 9 vas más allá de los hechos terribles que se vivieron en el país del director.
Es una historia de intolerancia y xenofobia muy bien trabajada desde la fantasía que de alguna manera no es tan distinta a las cosas que hizo George Romero en sus mejores filmes.
La diferencia es que acá en lugar de zombies tenemos extraterrestres.
El trabajo de Blomkamp es muy loco porque arranca como una especie de parodia de Monthy Pyton y con el transcurso de la trama se pone cada vez más dramática y emocional.
Es como que la historia atraviesa por distintos géneros a lo largo de su desarrollo.
Lo interesante de este estreno es que presenta a los aliens más dóciles en la historia de la
ciencia ficción y no recuerdo haber visto muchas películas donde los verdaderos villanos fueran los humanos.
El laburo que hicieron con los efectos especiales es realmente imponente, sobre todo porque es una producción que no costó más de 30 millones de dólares y presenta secuencias con efectos digitales totalmente superiores a muchas películas que vimos este año filmadas con presupuesto mayores.
También se destacan las escenas de acción que son espectaculares y estuvieron muy bien coreografiadas por el director que supo trabajarlas con mucho suspenso.
 Tal vez, la mayor crítica negativa que se le puede hacer a Distrito 9 son algunas cuestiones del guión que no terminan de cerrar demasiado, como el hecho que los humanos entiendan sin problemas el idioma de los aliens, por citar un ejemplo.
Más allá de este tema, este documental ficticio es un gran debut en el cine del director  Blomkamp.
Históricamente  las mejores propuestas de ciencia ficción fueron aquellas que tomaron elementos como extraterrestres y naves espaciales para trabajar temáticas profundas relacionadas con la sociedad y los seres humanos.
Distrito 9 va por ese camino y lo mejor de todo es que en ningún momento se olvida de brindar un buen espectáculo pochoclero.
Uno de los grandes estrenos de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Estoy totalmente de acuerdo con que es una película diferente, que no es la típica historia de los extraterrestres que vienen a invadir la tierra y mucho pew pew, pero no me terminó de convencer, sentí que algo le faltó, y no es algo menor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy interesante y atrapante de principio a fin. Mucha accion y efectos especiales asombrosas y un muy bun diseño de los aliens. Me gusto que no se muestren los tipicos aliens que vienen a invadir y su enfoque es distinto. El que se desarrolle en Sudafrica es logico y totalmente acertado porque siempre suelen mostrar las grandes ciudades yankis. La direccion es genial y toda la historia te atrapa desde el principio. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Excelente!. Sobresale la originalidad de la historia y lo bien narrada que esta sumada a los efectos especiales que están geniales y al servicio del primero y no al reves. La metafora de extraterrestres-clase humilde en esta película es tan profunda que deja pensando. Una de las mejores películas de extraterrestres que ví.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Conocí está película por Elysium. Me dijeron que al ser del mismo director Elysium era un calco a Sector 9... Absolutamente nada que ver. Sector 9 es un documental una parte y una película de acción el resto. Muy buena, al principio no captas la onda pero luego te engancha y es genial. Muy buena y para pensar y debatir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

En una palabra: atrapante. La verdad me lleve una grata sorpresa con esta producción, una historia muy original y chocante que demuestra el lado más malvado de la humanidad frente a unas criaturas perdidas en la Tierra. La actuación del actor protagonista esta muy bien lograda y resalto mucho su trabajo porque la historia gira en su problema. Los efectos especiales son muy buenos para ser de una película independiente. Me gustó mucho que comenzaran como documental lo cual da más realismo, y la incertidumbre de haber qué es lo que va a pasarle a los personajes te mantiene atrapado hasta el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es una película muy buena, bien contada y diferente de las yanquis. Los efectos son buenos y la historia es interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es un film diferente. Algo que rompe con la tipica historia de los extraterrestres hostiles que vienen a romper la "paz mundial". Fuera de ello le encuentro muchas falencias, desde la narrativa. No queda claro el pasaje entre el "documental" y el "cine de accion". Se dejan muchos cabos sueltos que hacen mas que obvias una parte 2 y 3. Y el pasaje del antiheroe a heroe, demasiado trillado... De cualquier forma hay muchas cosas positivas por las que vale la pena verla y que no comento acá para no arruinarle la peli a los que no la vieron. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

¡Que buena película!. Lo que más me copó es la historia, que es totalmente distinta a todas las películas de extraterrestres que ví hasta ahora. Los efectos especiales están geniales y por eso creo que, agregando el laburo del director y demás, las escenas de tiros y acción quedaron muy bien hechas. Lamentablemente hay muchos funcionarios que hacen o querrían hacer con las otras personas (pobres por sobre todo) lo que se hace con los extraterrestres en esta película, por eso creo que la película te muestra mucho más de lo que se ve. Una de las mejores o la mejor películas de extraterrestres que ví.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una sorpresa fue esta pelicula. Los primeros minutos son algo aburridos,pero al pasar los minutos la pelicula es cada vez es entretenida y al terminar no es una pelicula de a que te arrepientas de haber visto. Me dio un poco de lastima el protagonista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tommy_tamo_22  (34)

Localidad:
Lanús

A ver. Los primeros minutos pense que tenai de bueno esta pelicula, incluso minutos culmines, pero al terminer quede pensando QUE PEDAZO DE PELICULA! Donde voy a ver algo asi? Es como un escupitajo en la cara al cine de ciencia ficcion maloooo, tal como lo es The Independece Day. Tiene todo, todo lo que nunca te imaginaste ver. Confunde, es cargada, con planos sumamente extraños, deciciones de dirección muy arriesgadas y efectos totalmente verosimiles. Los que critican mal es porque no ienen noción de la hsitoria del cine, esto es increible, es un clasico por venir, es como Citizen Kane, como Psicosis como la "Despertar de una nacion" de su genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/03/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 82

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 139 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Crítica
5

Avant premiere SECTOR 9

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: