Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El delfín

  • Criticas 7
El delfín

El delfín nos relata la travesía de un joven delfín, quien anhelaba descubrir el verdadero propósito de su vida, y a través de un viaje motivado por la voz del océano y de sus propios sueños, l [...]

TITULO ORIGINAL: The dolphin

GENERO: Animación , Infantil .

DIRECCION: Eduardo Schuldt.

ORIGEN: Alemania, Perú.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 08 de Octubre de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

HABRÁ AVANT PREMIERE PARA LECTORES DE CINESARGENTINOS.COM
¿Como participar de las avants?

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
A Bob Marley le hubiera encantado esta película.
El Delfín es una propuesta animada familiar con una poderosa bajada de línea espiritual que se centra en el aliento a conseguir los sueños y las cosas que uno realmente desea en la vida a través de la introspección personal.
Es un film que trabaja con conceptos serios y profundos que tranquilamente podrías encontrar en las conferencias de pensadores espirituales como Deepak Chopra o Mooji.
La historia es una adaptación del libro best seller del escritor peruano Sergio Bambarén, que acá no se le da mucho bola, pero en el resto del mundo ha vendido muchos libros y tiene sus seguidores.
El Delfín es un cuento que claramente remite al clásico de Richard Bach, Juan Salvador Gaviota con el que comparte temas y mensajes similares.
La particularidad en este caso es que la obra de Bambarén logró llegar a la pantalla grande porque su autor decidió adaptar el libro con artistas independientes de su país.
Este cuento nunca hubiera podido ser desarrollado en Hollywood o por lo menos hubiera sido bastante modificado.
De hecho el autor sacó su libro por la vía independiente en 1995 ya que la famosa editorial norteamericana Ramdon House, que quería publicarla en un comienzo le exigía hacer un montón de cambios que afectaban la esencia de su obra
Algo similar le pasó al propio Richard Bach con la historia de la gaviota donde en los Estados Unidos fue tildado de anarco cristiano.
Philip Pullman con su maravillosa trilogía de La Materia Oscura (La Brújula Dorada) también sufrió algo similar.
Parece que en ese país todo lo que no conciba a Dios como el señor de barba blanca sentado un trono es peligroso.
 En fin, creo que la mejor característica que tiene esta película es que es realmente honesta en el mensaje que expresa y cada espectador tiene la posibilidad de tomarlo o dejarlo.
Es una película complicada porque por otra parte representa la máxima pesadilla del gerente del marketing de un estudio de cine o productora cuyo único interés (y lo entiendo porque es su  trabajo) es que el film genere plata.
¿Cómo vendés un film donde durante gran parte de la trama se la pasan hablando? Ni siquiera tenés una línea de mechandising que apoye el estreno.
Esto no es Wall E que crítica el consumismo con un mensaje ecologista al mismo tiempo que  Disney te taladra la cabeza con sus productos disponibles a la venta a la salida del cine.
Estamos en contra del consumismo pero sostenemos nuestro imperio comercial gracias a eso.
“Crean en sus sueños, pero no se olviden de comprar nuestros dvds para navidad”.
Por eso banco a esta película que tiene intenciones honestas y expresa muy buenos valores.
Lo que hicieron con el villano, que no voy adelantar, por ejemplo, me pareció buenísimo.
 Más allá de este punto  además representa una gran evolución para el director peruano Eduardo Schuldt, responsable de Piratas en el Pácifico (2005) y Dragones: destino de fuego (2007).
Desde la animación el film es totalmente superior a esos títulos estrenados en nuestro país hace un tiempo.
Es impresionante como avanzaron desde Dragones con las técnicas de animación y los efectos especiales.
La película no tiene la producción de Pixar o Dreamworks, pero la calidad del dibujo es realmente muy buena y el progresó de Perú en este campo me parece importantísimo.
Hay escenas con el delfín barrenando la olas que en la pantalla grande se ven espectaculares y Schuldt supo combinar bastante bien los temas del libro con humor y secuencias de aventuras que expandieron un poco el argumento original y entretiene al público infantil.
Todo el mundo marino que construyeron y los numerosos personajes que crearon estuvieron muy bien elaborados  y se nota todo el laburo y dedicación que hubo para brindar un producto digno. Bien por Perú.
Una muy buena propuesta familiar que vale la pena compartir con los chicos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
capitalger_31  (43)

Localidad:
capital federal

Regular malos graficos el mar no hacia ondas malos grafios y en las partes de luchas aflojaba mala no la vean en el cine en dvd oigial esta bien y sóbra
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
baccadaniel_27  (39)

Localidad:
Capital Federal

Doy gracias a cines Argentinos que me dieron para el Avant, porque si no hubiese exijido que me devuelvan el dinero. Hasta mi nena de 4 años le parecio aburrida!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yaguarr_37  (49)

Localidad:
Lima

El Delfìn demuestra la capacidad y la calidad cinemàtogràfica de Perù en pelìculas de animaciòn 3d. Es claro ver que el futuro de este género a nivel de Sudamérica està y estarà en manos de Perù. Pelìculas que anteceden al Delfìn como es el caso de Dragones o de Piratas del Callao muestran que hay un interès de mantenerse y cada vez màs hacer nuevas pelìculas, sobre todo si el mercado no es tan solo local, sino Europeo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bigser_42  (54)

Localidad:
Floresta

Tuve la suerte de ganar por primera vez entradas en el sorteo de Chandler. Fui con mis 2 hijos uno de 7 y otro de 12. El más chico la disfrutó mucho y el otro dijo está bien. Creo que la película está buena pero carece de los guiños para adultos a los que nos tiene acostumbrado Hollywood últimamente. Los efectos están bien aunque en las escenas de acción flaquean un poco. El pecesito de ojos saltones se come la película je je. Muchas gracias por la invitación y ojalá se repita. Sergio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hernanmq_41  (53)

Localidad:
Belgrano

No es una mala pelicula,(Mi novia agradecio haber llegado un poco tarde) pero creo que es unicamente para un publico muy particular, calculo entre los 6 y 10 años, para elos creo que el mensaje es muy bueno. Gracias Chandler, como siempre..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
chainiti  (41)

Localidad:
Belgrano

Una pelicula para el olvido. Si bien la animación es muy buena, la historia en sí, que es lo que hace a la pelicula, es muy floja. Esta pelicula busca dejar alguna clase de enseñanza, pero la verdad, que dista mucho de dejar algo (Acaso seguir la ola de tus sueñós es lo más importante de tu vida?) Si van a ir con chicos, aconsejaria otras opciones antes de ver esta pelicula, por momentos se torna larga y tediosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

La califico promediando lo que aguantó mi sobrino de 3 años (1 hora, hasta que preguntó "cuándo termina?") y el bodrio que me pareció a mí. Era un collar de enseñanzas, tantas, que al final más de uno no terminó entendiendo cuál era el sueño de Daniel, a pesar de que lo repitieron 1500 veces. Demasiados personajes cargosos que embarraban la narración. La animación en general buena, salvo Lucius, que parecía hecho de cartón. Lo mejor: el chiquitín y tu "te chupo el ojo". El resto, olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.9/10) 12 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Crítica
2

Avant premiere EL DELFIN

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: