Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Identidad sustituta

  • Criticas 30
Identidad sustituta

Ambientada en el futuro, dónde los humanos viven aislados y sólo se comunican entre sí por medio de robots. Luego de un misteriosos asesinato de un estudiante universitario, agentes del FBI se invo [...]

TITULO ORIGINAL: Surrogates

ACTORES: Radha Mitchell, Ving Rhames, Bruce Willis. James Cromwell, Rosamund Pike.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Jonathan Mostow .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Octubre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Acá tenemos otro claro ejemplo de las obras literarias interesantes y profundas que se pueden encontrar en el mundo del cómic y cómo se arruinan cuando la industria cinematográfica se encuentra manejada por sujetos que subestiman a los espectadores.
Ojo,  Identidad sustituta dentro de todo es un decente film pochoclero para pasarla bien un rato en el cine,  pero es importante destacar que la obra original en la que se basó esta producción era mucho más adulta y profunda.
No se trata de una historieta pedorra que agarraron al boleo.
La película es una adaptación de la novela gráfica The Surrogates, escrita por  Robert Venditti con ilustraciones de Brett Weldele que fue publicada en cinco números entre el 2005 y el 2006.
Este año salió a la venta una precuela de esta historia.
Se trata de una muy buena obra de ciencia ficción en la línea de Philip K. Dick (“Los clanes de la luna alfana” y “Simulacros” remiten bastante a esto) y William Gibson que plantea un concepto interesante.
En el futuro los seres humanos permanecen encerrados en sus casas y viven sus vidas a a través de androides  controlados por sus dueños con  características físicas perfectas que son los que salen a la calle e interactúan con la gente.
Las cosas se complican cuando aparece un misterioso asesino que empieza a matar a estos androides que andan por la calle.
El criminal formaría parte de un movimiento social tecnófobo que promueve que la gente debería prescindir de estos robots y vivir sus vidas en serio en lugar de hacerlo  por medio de aparatos tecnológicos.
El conflicto que plantea la trama es muy interesante y el escritor Venditti creó este cómic a partir de artículos periodísticos que leyó sobre las terribles consecuencias que sufre en el trabajo y la vida social la gente adicta a internet.
 La película es la versión Disney de la novela gráfica y trabaja la conspiración que existe alrededor de las identidades sustitutas por otro camino.
Si bien el concepto de la historia se mantuvo, el director Jonathan Mostow optó por narrar este cuento con un enfoque totalmente distinto.
Para que se entienda bien.
El cómic desarrolla la trama como una novela policial negra donde el interés no pasa tanto por la acción, sino por el misterio.
La adaptación cinematográfica es…
Bueno, una de Bruce Willis en el futuro que incluye un final más Hollywood.
Al personaje principal prácticamente lo convirtieron en el nieto de John McClane.
En el cómic las cosas terminan de otra manera para el protagonista.
Mostow  (U-571, Terminator 3) viene del palo de la acción y queda claro que ese género es lo suyo al ver el trabajo que hizo con ese tipo de secuencias que son bárbaras.
Toda la ambientación del futuro también está muy bien lograda  y desde la realización en general el cineasta presenta un trabajo correcto.
El problema es que no contó con el apoyo de un buen guión. A diferencia de Sector 9 donde el director Neil Blomkamp supo combinar bien el entretenimiento con una historia profunda acá se quedaron a mitad de camino.
De todas maneras el film es bastante entretenido y Willis es quien saca la producción adelante con una buena interpretación.
La historia merecía una mejor adaptación, pero la película tampoco es un desastre y no queda otra que acostumbrarse a que en Hollywood  no todos los cómics en el cine van a tener el tratamiento de Watchmen o Sin City.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Pelicula futurista, a los que les gusten esos temas les va a gustar. Si no te gusta la ciencia ficción, abstenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La pelicula comienza bien,pero pierde el entretenimiento al pasar el tiempo. No me entretetuvo mucho esta pelicula. Es una lastima,ya que la trama era rara
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lecaosve_38  (50)

Localidad:
Devoto

Mostow se sacó de encima el peso de Terminator e hizo una película de acuerdo con sus límites y propuestas. El resultado es bastante decoroso; si bien creo que daba para un poco más. Igualmente, resulta simpática. Y Bruce Willis está ajustadísimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Ni....ok, me gusta la ciencia ficción y las explosiones y todo eso, pero de ahí a inventar un mundo donde la genta ya no es más humana y solo utiliza su máquina personal para absolutamente todo me pareció demasiado...la verdad no me convenció.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guillote92  (31)

Localidad:
Villa Ballester

La pelicula es buena, presenta un futuro alternativo y bastante curioso y me parece que la actuacion de Bruce Willis fue muy buena, en fin entretiene, aunque no sea deslumbrante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucksaw  (34)

Localidad:
La Plata

El concepto en general estaba genial, y la visión de Hollywood distorsionó el mensaje para hacerlo más llevadero; un poco de oscuridad le hubiera venido mejor al asunto, pero así como está es una remarcable y pasajera visión del futuro que si bien no dejará mucha mella en el espectador, sirve para ocupar hora y media con una historia bien construída aunque un poco predecible, decentes actuaciones y buenas dosis de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
equiz_mdz  (44)

Localidad:
Godoy Cruz

Tenía 0 expectativas para esta película, y creo que eso ayudó mucho en el balance final. La película entretiene. Sin llegar a fondo con temas sociales profundos, deja un pequeño ruido en la cabeza como para pensar el "cómo sería si...". Bruce, como siempre, un grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Sino fuera por el tio Willis hubiera sido un fracaso de taquilla, me entretuvo, pelicula pochoclera. Tio Wills te hacemos el aguante. Saludos para Hugo y Chandler
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pol  (43)

Y comparto mucho de lo que dice Zapata, que a mi entender siempre cuenta un poquito más de lo que debería de la trama. Es una adaptación que no esta mal, pero que podría ser mejor. Igual esta bueno poder establecer un paralelo entre la peli y nuestro presente, ¿con esto de internet, no vivimos parcialmente - y no tanto algunos - con identidades que no somos, que se construyen a partir de un nickname? Pasé un buen momento, me divirtió, y aunque Bruce Willis tiene cosas mejores, acá zafa bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanbostero_15_21  (34)

Localidad:
Lanus

terriblemente mala! la pelicula no tiene argumento, lo unico que hize bien fue verla en el cine. Lastima que tube que garpar, es el tipo de peliculas que pasan en telefe los sabados a la noche, no la recomiendo para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/12/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 55 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
39 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Fotogramas (España)
buena
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Crítica
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: