Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hermanos

  • Criticas 17
Hermanos

Cuando Sam, un infante de marina, se pierde en el extranjero, Tommy, su hermano menor, la oveja negra de la familia, se encarga de cuidar a su esposa e hijas con consecuencias que moverán los cimient [...]

TITULO ORIGINAL: Brothers

ACTORES: Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman. Carey Mulligan, Mare Winningham, Sam Shepard, Bailee Madison, Clifton Collins Jr..

GENERO: Drama .

DIRECCION: Jim Sheridan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Marzo de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Hermanos estuvo nominada a 2 Golden Globes por: Mejor actor (Toby Maguire) y Mejor canción "Winter" realizada por U2

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Hermanos es un estreno que va ser disfrutado por los afortunados espectadores que hasta ahora evitaron ver el trailer, ya que los productores idiotas de este film permitieron que el avance te contara de manera cronológica toda la película. Increíble.
Si viste el avance ya sabés por donde viene el final.
No importa que no sea un thriller, realmente es un desastre lo que hicieron con el trailer.
Lo cierto es que la falta de creatividad y vagancia que hay en Hollywood por estos días genera que la remakes ya no se hagan de filmes clásicos, como solía ocurrir en el pasado, sino de producciones recientes.
En este caso Hermanos es un refrito de la película danesa protagonizada por Connie Nielsen (Gladiador) en el 2004 que pueden conseguir en los videos clubes.
La historia es un buen drama que habla sobre los efectos psicológicos que causa la guerra en las personas que intervienen en estos tipos de conflictos.
Si bien no está ni a palos a la altura de El Francotirador, la obra maestra de Michael Cimino con Meryl Streep y Robert De Niro, que trabajó este tema de una manera más cruda, la trama ofrece una muy buena historia que en ambas versiones se destaca por el laburo de los protagonistas.
En el caso de la remake, el trabajo de los actores (Tobey Maguire principalmente) son quienes reman como dioses este refrito dirigido por un cineasta en decadencia como es Jim Sheridan.
En el pasado hizo grandes filmes como En el nombre del padre, El Boxeador y En América, pero en los últimos años volcó por completo por motivos que son un misterio.
Primero con la patética biografía del rapero 50 Cent (Get Rich or Try Die Tryin´), un desastre que no parecía dirigido por él y ahora con este refrito donde calcó prácticamente el trabajo de la directora danesa Susanne Bier.
Es difícil objetarle cosas a este estreno porque es prácticamente igual a la producción danesa que ya brindaba una buena historia.
La única diferencia entre la versión original y la remake es que en el refrito hollywoodense cerraron más la historia en algunas cuestiones argumentales como para que el público norteamericano entienda bien la historia.
La versión danesa deja algunas cuestiones relacionadas con el personaje que interpreta  Maguire más abiertas.
Después es la misma película. No está mal pero Sheridan trabajó sobre un terreno seguro al copiar la obra de otra artista y no ofrece nada original en su versión de la historia.
Un drama correcto por el que cobró su cheque y siguió adelante con otro proyecto.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Al leer la sinopsis la subestimé. Los 3 están muy bien en la composición de sus papeles a lo largo de como se va desarrollando la trama, y son 3 grandes actores. Pero como Tobey Maquire compone el personaje no solo fisicamente sino emocionalmente a lo largo de la trama, impresiona y asombra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

La película es entretenida, pero tiene altos y bajos a lo largo de la película, uno de ellos es que algunas partes se hacen largas y aburre un poco y el trailer que te muestra toda la película y algo del final, el trailer fue lo peor, luego el resto es muy bueno, como la actuación de Tobey Maquire y el guión también porque a mi me gustan las cosas SIMPLES y este guión lo es pero decae al final, los otros actores también son muy buenos como Jake Gyllenhaal y Natalie Portman, la fotografía me gustó, y también me gustó mucho la historia. Resumido es Buena y Entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Queria verla en el cine pero no llegue ya que la sacaron pronto de la cartelera.La alquile zona 1 ayer y la verdad que me gusto mucho mas de lo que esperaba.No daba ni un mango por ver a Tobye Mc Guire actuando en otro papel distinto a Spider Man pero me tapo la boca.Jake ultimamente no me convencia,sinceramente desde Donnie Darko pero en esta cinta me encanto.Una historia fliar dramatica donde vi reflejada otra historia que conozco.Natalie excelente,me deslumbro y las nenas ademas de hermosas tambien muy bien en los roles,sobretodo cuando le reprocha al padre su ausencia y en presencia de todos.Me encanto esa escena como en gral todo el fim.Una de las mejores del año,ya la agende.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Por suerte no ví el trailer que menciona Hugo porque es bueno casi no conocer nada en esta película. Se sostiene en base a las muy buenas actuaciones de sus tres personajes principales, la historia es interesante y está bien contada sabiendo reflejar en cada personaje como les afecta el suceso desencadenante de la película, la banda de sonido ayuda, y si bien tiene algunos aspectos criticables es mucho mas lo bueno que me quedó que lo malo. No tiene mucho sentido hacer remakes de películas que ya de por si son buenas y actuales pero con "un beso mas", "hermanos" y alguna que otra excepción mas, no puedo negar que pasé un buen rato en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Suelo ir al cine seguido, y me aprendíade memoria el trailer! jaja. Por ende, cuando ví la película, no me sorprendió. Tal vez me equivoque, pero usan en el trailer, todas las escenas claves. Me generé tanta expectativa, que no me sorprendió cmo esperaba. Error mío por eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gaby 8  (32)

Localidad:
Ramos Mejia

Lo que dice Hugo Zapata sobre el trailer es cierto e irritante, en especial porque yo lei la critica antes de verla y ya me la vi venir. De todas formas, la pelicula me gusto en base a las actuaciones de Tobey Maguire, que es buenisima, Natalie Portman, que esta encantadora, y Jake Gyllenhaal, que se adapta bastante bien a este rol que es distinto al que nos tiene acostumbrados. Aunque esto de las actuaciones a esta altura no es ninguna sorpresa, ver que al menos los actores hacian bien su trabajo fue reconfortante. Ademas la historia es interesante y deberia tener ese suspenso. Por como los actores llevan la buena historia la pelicula esta bastante bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

En este film la relación vincular entre los personajes es intensa y fuerte y en donde el hilo conductor es la guerra y las consecuencias traumáticas que ella acarrea.Solo el amor y la comprensión pueden rescatar de la irracionalidad salvaje que implica matar en nombre del deber,y los mandatos externos.Excelente actuación de los papeles principales.Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Excelente, no entiendo como pudieron nominar a "Vivir al Limite" y no a ésta... excelente historia, bien contada, sin golpes bajos, excelente argumento, bien contado... super recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

La verdad que la peli me pareció genial. Desde las actuaciones hasta el guión, creo que está muy bien llevada en todo sentido. Para destacar realmente las actuaciones de los 3 protagonistas y las nenas. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodriel  (34)

Localidad:
San Martín

Buenisima! Impresionante la actuación de Tobey Maguire, no lo tenía así y encima acompañado por grandes actores como la hermosa natalie, jack y en especial esa nenita con una actuacion magistral, realmente me sorprendio! En fin la pelicula esta excelente, la trama es bastante predecible, pero con estas actuaciones realmente vale la pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
58 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: