Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los fantasmas de Scrooge 3D

  • Criticas 77
Los fantasmas de Scrooge 3D

Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navid [...]

TITULO ORIGINAL: A christmas Carol 3D

VOCES ORIGINALES: Bob Hoskins, Daryl Sabara, Colin Firth, Robin Wright, Gary Oldman, Jim Carrey.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Robert Zemeckis .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Noviembre de 2009

LA VIERON: 374.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR:

ALGUNAS DE LAS ESCENAS PUEDEN ASUSTAR A LOS MÁS PEQUEÑOS
La película en las salas digitales está en las dos versiones: doblada al castellano y en inglés con subtítulos. Depende del cine la programación de que horario le deja a la subtitulada. En la sección horarios, junto con las funciones de cada cine estará aclarado.
En el Imax esá solo la versión en castellano.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
La última película de Zemeckis en este sistema no me había gustado. Si bien no había visto Beowulf en sistema 3D (en ese entonces solo se daba en Imax en la Argentina) lo que me había aburrido era la historia. Me daba la sensación que era una demostración del sistema de captura de movimiento de los actores y nada más…
Los fantasmas de Scrooge tiene por sobre todas las cosas, la captura de movimiento al servicio de la historia. Una historia muy conocida y muchas veces contada, que se ve enriquecida por este sistema que logra una narración maravillosa, y como broche de oro, tiene un 3D que podrán disfrutar mucho más los argentinos con la cantidad de salas que tienen el sistema.
Supongo que es una película que se puede ver en cines comunes… pero la riqueza que le dio Zemeckis al 3D vale la pena la diferencia.
Esta es una película que se pensó en tres dimensiones, y también se sometió el efecto de profundidad y del acercamiento de objetos a la historia en si, y no al entretenimiento pavote.
Sería una injusticia si Robert Zemeckis no logra una nominación como mejor director en los próximos oscar, porque acá su tarea es notable al lograr la unión de tantas partes. Realmente fue un director de orquesta: los movimientos de los actores, la dirección de los animadores, la sincronización de toda la historia en las tres dimensiones… el unió todo y pone el piso en un nivel muy alto para el futuro a cualquier director que quiera hacer una tarea similar.
La única contra que le veo a la película, es que el desenlace no mantiene el ritmo de todo el relato. Está en X2… y es muy precipitado.
Otra cosa que quiero festejar de esta película, es que Disney demuestra y deja en claro, que no piensa películas animadas solo para chicos. Los fantasmas de Scrooge se hizo así, porque de esta manera se la podía hacer visualmente muy rica. Pero la historia que tomaron, no es “para los más chicos” y no la alteraron en beneficio de tener un target más amplio de espectadores.
Disney no va a reventar las boleterías con esta película por esas razones, pero si está haciendo una obra que va a ser un referente en este subgénero de la animación.
Cuando vi el comienzo de Scrooge, se me pasó por la cabeza Mary Poppins… se que hay obras que deberían ser intocables, pero yo a Zemeckis le daría cualquier cosa para que la reinvente y la enriquezca. Gracias Rob.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Un cuento de Navidad (1843), de Charles Dickens, no sólo es la mejor novela que retrató el verdadero espíritu de la navidad antes de la llegada de Coca Cola que cambió el sentido de la festividad con el consumismo, sino que además es la obra literaria más adaptada en la historia del cine.
Desde 1901 hasta la actualidad esta historia se contó infinidades de veces en la pantalla grande, por no mencionar la enorme cantidad de referencias que se hicieron en series de televisión y dibujos animados.
No hay mucha discusión al respecto. El trabajo de Dickens representa la gran historia de Navidad.
En consecuencia, sentarse a ver una adaptación de Disney dirigida por Robert Zemeckis, la verdad que no generaba muchas expectativas ya que es un cuento que vimos muchísimas veces y las posibilidades de encontrar algo novedoso eran escasas.
Lo cierto es que este estreno se convirtió en una enorme sorpresa de este año.
El impacto más grande es que no se trata de una típica película animada de Disney.
Históricamente la compañía del viejo Walt siempre distorsionó los grandes clásicos de la literatura como Tarzán, Peter Pan, El libro de la selva o Las Crónicas de Prydayn (El caldero mágico), que en realidad son mucho menos inocentes e infantiles de lo que la mayoría del público piensa.
Disney las adaptó para que pudieran ser disfrutadas por los  más chicos.
Con Los fantasmas de Scrooge brindaron una enorme sorpresa al presentar una adaptación súper fiel a la obra de Dickens con una visión absolutamente tenebrosa y más oscura de lo que esperábamos.
Esta no es un film para llevar niños pequeños porque pueden asustarse de verdad con los fantasmas de la historia.
Especialmente el que representa a la Navidad del futuro que es totalmente escalofriante.
Es más, me atrevería afirmar que se ve mucho más aterrador que los fantasmitas boludos orientales que llegaron a la cartelera en el último tiempo.
La visión que presentó Zemeckis es realmente espectacular en todo sentido.
Se preocupó por ser fiel a la obra, pero al mismo tiempo le aportó toques de humor que funcionan muy bien y logró que la aparición de los fantasmas no sólo fuera aterradora para el viejo Scrooge, sino también para el público.
Para vivir la experiencia de este estreno en toda su plenitud es necesario disfrutarla en la pantalla IMAX en 3D porque el sistema te permite contemplar el trabajo del director en su máxima expresión.
Queda claro que Zemeckis es el gran Rey del 3D y sabe trabajar el formato como nadie.
Las escenas que Scrooge vuela por los cielos con los fantasmas son imponentes y por unos instantes el director logra que vos como espectador sientas que estás volando junto con los personajes.
Uno de los grandes placeres que no permite este estreno es poder de disfrutar de Jim Carrey interpretando estos clásicos personajes.
Por una cuestión que soy más fan de la literatura de fantasía y la mitología nórdica en mi opinión me gustó mucho más Beowulf dentro de las propuestas que brindó Zemeckis en los últimos años dentro de este género.
Sin embargo, Los fantasmas de Scrooge es otra gran película de este gran visionario del cine que aunque trabaje con historias super conocidas con más de 100 años de vigencia, el tipo logra que la disfrutes como si fuera la primera vez que la conocés.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Excelente la animacion, oscura y muy fiel a la hisoria original. Quiza sea un poco lenta, pero los fantasmas estan muy bien logrados y el ultimo es muy tenebroso y esta muy bien logrado. El 3D es de los mejores que vi y deja un muy buen mensaje. No es una pelicula para los mas chicos, ya que en mas de una escena se puden asustar, pero es muy buena, especialmente la version subtitulada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Pesima, Aburrida predesible. Nada para chicos y mas cursi no puede ser. Lo unico bueno es que la estrenaron en 3D y por eso se dejan llevar. El resto EMBOLE !!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JimeBp  (37)

Localidad:
Cordoba

La verdad es que el 3d es lo unico que me mantuvo alerta en la pelicula, es una linda adaptacion pero hay partes en que es muy lenta. Me hubiera gustado verla en ingles para escuchar a Jim Carrey, pero el doblaje es bueno y se deja escuchar (aunque sospecho que se pierde mucho).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mi.luna_17  (29)

Localidad:
Haedo

Antes de entrar al cine mucha emoción no me despertaba este clásico. Ni siquiera el título de la película me llamaba. Pero luego me di cuenta de que realmente estaba equivocada acerca de la desvalorización que le estaba haciendo al film. Los efectos en 3D me parecieron preciosos. La narración de la historia deja varias enseñanzas aunque no la creo muy "inocente" que digamos ya que expone una que otra opinión fuerte acerca de La Iglesia, las creencias, etc... No hay manera de que no te sientas identificado con el personaje de Scrooge o sus vivencias. Hubo un momento en el que una que otra lágrima solté(y les cuento que eso no pasa a menudo). Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

me encantó. Mi primera experiencia en 3D. Vi otras versiones de la historia, pero con los efectos le da un toque ideal al objetivo a transmitir por el autor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gop3892_17  (29)

Localidad:
Nuñez

No es de las graaandes películas de la historia, pero si una buena adaptación debida a la corta longitud del libro de Dickens. Coincido con muchos en que tiene bastantes tintes de ser una película PM13 con reserva, ya que muchos chicos chiquitos pueden salir asustados. Esto es por lo nuevo del sistema a la larga se acostumbraran. Buenos efectos, buenas interpretaciones, recomendable para este fin de año y obvio en 3D
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas.storto_19  (31)

Localidad:
Pablo Podestá

Sinceramente me impresiona lo fiel que es esta pelicula al libro, quizás porque son sólo 4 capitulos y no tienen que adaptar 500 páginas de un Harry Potter... hay partes en los que el diálogo es un copy paste sin alteraciñon alguna.. Y la animación es impecable (más en IMAX)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Giuliano  (28)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Estuvo buena. La fui a ver en 3D. Hicieron la película tal cual es la historia que escribió Dickens. Saludps.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/12/2009 Mi calificación:
     
La pelicula no es genial. El 3d es genial. Cumple y en la mitad se torna densa y aburrida, cuando se acaba la novedad del 3d. Harto conocida la historia de Charles Dickens, con varias versiones cinematograficas. Nota al respecto del Imax: Es mentira que la pantalla tenga la altura de un edificio de 8 pisos (24m aprox). Medida con laser llega a los escasos 16 metros de altura x 22 de ancho. Gran pantalla. Pero "los fantasmas" esta filmada en un formato 16:9 por lo que la proyeccion se realiza con bandas negras inferior y superior, sumado al 3d que le da profundidad pero angosta la imagen notoriamente. La altura de la imagen es 11m. Le falta pantalla para ser una "experiencia increible".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ruben Mauricio  (48)

Localidad:
CORDOBA CAPITAL

La verdad una peli re entretenida sobre un viejo que con el pasar de la historia lo vas a apreciando, lo de Carrey es monumental, en personificacion de los fantasmas. Los efectos son muy bueno, aunque popr ser en 3-D debian haber explorado mas ese lado, asi que si vas a verla en 2-D no hay mucha diferencia, y me olvidaba, hay pasajes de la peli que pueden asustar a los mas chicos. super recomendable!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/12/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 77

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 116 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5

Avant premiere LOS FANTASMAS DE SCROOGE en Imax 3D

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: