Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un maldito policía en Nueva Orleans

  • Criticas 12
Un maldito policía en Nueva Orleans

El teniente corrupto Terence McDonough (Nicolas Cage), detective de homicidios utiliza a su antojo los placeres prohibidos gracias a su estatus profesional. Nunca le falta droga con la que saciar su a [...]

TITULO ORIGINAL: Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans

ACTORES: Nicolas Cage, Val Kilmer, Eva Mendes. Michael Shannon, Fairuza Balk, Brad Dourif, Jennifer Coolidge.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Werner Herzog.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Marzo de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
En 1992 el cine independiente norteamericano brindó un film llamado Bad Liteneaunt, dirigido por Abel Ferrara, un sujeto que se especializa en contar historias oscuras y deprimentes.
La película es considerada hasta el día uno de los trabajos más importantes que hizo Harvey Keitel en su carrera, quien interpretó a un policía decadente y corrupto que se enfrentaba a sus demonios personajes  cuando se ponía a investigar la violación de una monja.
Por supuesto que esto traducido en la visión de Ferrara es otro tema.
Aquel film un poco ensalsado por la crítica tampoco narraba una gran historia, más allá de las alegorías religiosas y de mostrar al policía más corrupto del mundo abusar de su poder y la drogas.
Es como que Ferrara estaba demasiado preocupado por hacer una película controversial y oscura que narrar una buena trama.
Cualquier episodio de Los Sopranos es mucho más profundo y apasionante que ese film, pero es cierto que Keitel ofreció una actuación sumamente convincente.
Un maldito policía en Nueva Orleans es un film inspirado en esa obra de Ferrara.
En realidad no es una remake oficial ni una continuación, pese a que se repiten varias situaciones del film de 1992.
La dirección corrió por cuenta del alemán Werner Herzog, quien en el pasado se destacó con películas como Aguirre,  la ira de Dios y Fitzcarraldo.
En este caso Herzog y Cage decidieron abordar la historia del policia corrupto más en joda sin tomarse demasiado en serio el género. Esa es la principal característica de Un maldito policía.
Lo que era un drama depresivo en el film original acá se tomaron las cosas en solfa.
Nicolas Cage, quien parece llevarse bien con los personajes con problemas de adicciones, es el que salvó la película y la verdad que está muy bien en este personaje.
Es loco porque si bien el trabajo de Herzog de alguna manera es un poco más entretenido que el de Ferrara, por las situaciones disparatadas y absurdas que presenta, la película no termina de convencer del todo como propuesta policial.
Werner es un gran documentalista pero queda claro que este género no es lo suyo.
Hay un tiroteo al final de la historia que en manos de otros realizadores como Brian De Palma o Antoine Fuqua (Dia de entrenamiento) se hubieran lucido con más intensidad en el film.
Lo mismo ocurre con la investigación que lleva a cabo el personaje principal que se resuelve en una escena de manera ridícula donde se atan todos los cabos sueltos como si fuera una serie clase B de televisión.
Tampoco ayudan una serie de secuencias surrealistas que Herzog filmó con unas iguanas, donde parece intentar emular a David Lynch. Son momentos que representan alucinaciones del  protagonista que no aportan nada y detienen el desarrollo del conflicto sin sentido.
 Todo esto sumado a un final Hollywodense hacen que la opción más recomendable con respecto a este film sea recordar la película original, que sin llegar a ser una obra maestra dentro de todo era mejor que esto.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

he visto peliculas tiradas de los pelos, bizarras, ilogicas...pero esta no se como describirla, encima dura dos horas, una tortura para no mostrar nada nuevo. Embole.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mauruskenz_35  (47)

Localidad:
antioquia

Varias peliculas seguidas con policias locos y delirantes. Un maldito policia esta dirigida por un gran director como Herzog. Brillantes, dentro del género y con solvencia. Nicolas Cage, compone un muy personal policia corrupto y en caida libre. Tremendo, es ascendido en dos oportunidades en ceremonias oficiales por su desempeño en la funcion. Si esto no parece algo cercano a alguna realidad proxima, Herzog estaria totalmente loco. La peli tiene momentos inexplicables, pero entretiene y muestra a un policia sacado de sus cabales pero eficiente en su trabajo, por el cual el hilo no se corta ni nos estafa con situaciones idílicas o abominables. Es para ver con ganas. 4 estrellas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Vale la pena verla por la actuación de Nicolas Cage, hace muy bien su personaje luego de varias películas para el olvido, encarna a un teniente con ciertas particularidades que tiene mucha presencia gracias a su buena interpretación, que tampoco es fantástica pero es de lo mejorcito de la película. Ciertas situaciones se presentan con una gran importancia y luego son resueltas así nomás. Y tiene algunas locuras en ciertas partes, similares a algunas películas en las que esto vale la pena, pero acá no aporta nada y tranquilamente se pudo haber dejado en la sala de edición. No es una película mala pero si le falta y podía estar por lo menos un poco mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 14/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanbostero_15_21  (34)

Localidad:
Lanus

otra vez aparecio Herzog. Otra vez aparecio el buen cine. Un Maldito policia es una película entretenida, Nicolas cage es entretenido. Es como un mundo ridículo, donde uno por ser policia puede hacer lo que quiere. Muy Buena película, va enrealidad al lado de otros bodrios es excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

A mi Personalmente me gusto es un Policial , Es obvio Q la gente se va volviendo cada vez Mas meiocre,califican de muy mala una pelicula si no es lo que ellos esperaban las peliculas son para disfrutar y si queres haces un analis pero no te va a cambiar el ritmo de vida cito un ejemplo,calificaron de buena por ejemplo Amor sin escalas y realmente la pelicula es cualquiera, esta no es un Super estreno ,pero tampoco de lo peor es cierto que se ha visto varias pelis de Polis corruptos ,Pero la ACtuacion De Nicolas Cage es digna de un Oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sergio_jl  (51)

Localidad:
Saavedra

La vedad que me aburrio bastante, el tema de los lagartos daba pena. Es sabido que Nicolas necesita plata para pagar sus deudas, pero podria elegir un poco mejor sus papeles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristianarancibia...  (36)

Localidad:
Ramos Mejia

Yo le pondria un 7. Fui sin ninguna expectativa de ver algo bueno, pense que iba a ser un policial un tanto aburrido, pero me equivoque, y si bien no puede encasillarse en policial, la pelicula me entretuvo, Nicolas Cage actua muy bien y hace un muy buen papel y salva la pelicula. Me gustaron las escenas de alucinaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lecaosve_38  (50)

Localidad:
Devoto

Sinceramente, me costò entrarle a la pelìcula. Creo que el recuerdo Keitel y Ferrara jugò en contra al intentar tomarla como algo independiente a aquel film. Pero, en los momentos que me podìa despegar de aquella pelìcula, tengo que reconoce que Herzog me descolocaba. Me temo que es una pelìcula para ver màs de una vez. En realidad, creo que Herzog utiliza los còdigos de la mayorìa de los tanques hollywoodenses para construir un ridìculo que a la vez funciona como fresco social. Es decir, lo que se festeja en otras realizaciones aquì funciona como exageraciòn o ridiculez. Supongo que por ahì hay que entrarle a la pelìcula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
feriannan  (35)

Localidad:
Barrio Norte

Interesante film sobre las pasiones que mueven a un hombre dentro de su entorno. Como sus adicciones y personalidad influyen en un mundo que lo premia sin entenderlo por completo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edumatematica_64  (76)

Localidad:
Mar del Plata

La actuación de Nicolas Cage no puede compararse a la de Harvey Kietel en Un mal policía. Sobreactúa y su personaje no es creíble. Sin caer en la pacatería, la película tiene momentos de mal gusto, con una trama mal llevada y poco creíble. Es obviable totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: