Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sherlock Holmes

  • Criticas 91
Sherlock Holmes

El legendario detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr) y su incondicional compañero Watson (Jude Law), un doctor y veterano de guerra, estarán frente a su más reciente desafío. Mostrando apti [...]

TITULO ORIGINAL: Sherlock Holmes

ACTORES: Jude Law, Robert Downey Jr.. Eddie Marsan, Mark Strong, Kelly Reilly, Rachel McAdams.

GENERO: Acción , Aventuras , Suspenso .

DIRECCION: Guy Ritchie.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido, Australia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Enero de 2010

LA VIERON: 666.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Robert Downey Jr está nominado a un Golden Globe por Mejor actor por Sherlock Holmes.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Guy Ritchie fue un gran director de cine. Su Juegos, trampas y dos armas humeantes es una muestra de ello. De una historia simple hizo un gran relato, que a su vez era maravilloso visualmente.
Luego siguió con Snatch, metiendo esa locura para públicos más grandes, y en el medio se casó con Madonna y empezó su decadencia, con películas que fueron directo a DVD en nuestro país… y que en realidad merecían un directo a VHS…
Hace un año mas o menos  se estrenaba Rockanrolla, que de cierta manera fue como cuando una mujer se divorcia… se va al Golden y quiere hacer todo lo que no hizo en sus años de casada… quiere demostrar que es otra y que sigue viva. Por lo general esa mujer no muestra una buena imagen y no es nada armoniosa… así era Rockanrolla… “una loca desatada”, y  sin mucho sentido. Pero por lo menos servía para saber que ya estaba en camino de otras cosas…
La gran duda para mi, es que corno pasaría con una historia tan grosa, de un personaje maravilloso como Sherlock Holmes. Ni muy muy, ni tan tan sería la respuesta.
Por un lado, tiene un comienzo muy Guy Ritchie, buenas cámaras, buena música incidental, y gran dinamismo. Esa locura se desparrama en muchas otras partes, sean peleas previamente relatadas (geniales), o situaciones violentas con personajes particulares.
Pero por el otro, tenemos una película normal. Entonces el balanceo es muy raro. O sea, es un Dr. Ritchie y mister Hyde…
La historia es buena obviamente, pero por momentos algo confusa. Al final de la película cierra todo y de manera muy clarita, por lo que quizás logra que uno se olvide de esos baches.
El elenco es maravilloso, Robert Downey Jr está brillante, Jude Law pasa a un segundo plano con una muy buena actuación, y las chicas también están muy bien en sus papeles, por un lado Rachel Mc Adams muy conocida entre todos, y por el otro Kelly Reilly, que si bien muchos no la recuerden de varias películas, es una gran actriz que fue muy bien elegida para el pequeño papel que tiene.
Mark Strong, viene pisando fuerte, y con este papel se consolida como uno de los mejores “posibles” villanos para cualquier película… de hecho en la misma semana de estreno de Sherlock, es malito también en La joven Victoria.
La película es un buen entretenimiento, cumple, y es una buena salida al cine. Lo que pasa es que el personaje de Holmes es muy grande y seguramente se podría haber hecho algo a la altura del mismo.
Quizás a su favor, es que muchos otros personajes legendarios, cuando pasaron al cine, no mantenían la esencia.
Y lo bueno es que habrá una secuela, y ahí si le pongo todas las fichas, porque ya se planteó bien el personaje, y para la próxima irán directo a las situaciones y no a describir a nadie.
Estoy seguro que esta primer Sherlock Holmes dejará satisfechos a la mayoría. Y está bien que sea así.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Yas  (31)

La verdad que me gustó mucho! Con un final que te deja con ganas de más y un elenco excelente! Así que ahora habrá que ver la segunda parte..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Leí un par de las críticas y me dieron asco. Algunos se hicieron los intelectuales y decían que era pobre y tenía errores la película respecto al personaje de Holmes. Los pelotudos que leimos los cuentos de Conan Doyle sabemos que lo único en lo que pifiaron en la peli, es en la altura de Holmes. Conan Doyle lo describía con prominente altura (1,90 aproximadamente cuenta Watson en Las Aventuras de Sherlock Holmes). Que boxeaba y no cuidaba su higiene, son parte del personaje. En fin, respecto a la película, poca gente logró realizar un gran blockbuster y a la vez una gran adaptación de una novela, cómic o lo que sea. Guy Ritchie lo logró
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Bastante buena.Buena puesta en escena.Buenas seciancias de peleas, buena dupla.Esperaremos su secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó la dupla de actores, pero el esterotipo de Holmes no tiene nada que ver con lo que representan acá. Pero me gustó esta versión, me gustaron las escenas cómicas y Downey Jr es genial con las caras que pone. Me gustó que no fuera tan estructura como es realmente Holmes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gkaptan  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Larguísima. Un sherlock re "cool" y un punto de vista de la historia que no convencen en ningún momento. Un rompe cabezas de 155000000 piezas de 2hs. Downey hace de Iron Man en la Inglaterra del siglo pasado. Law tiene un perfil mas cercano a Sherlock que a Watson. From Hell esta a miles de años luz que ésta versión "canchera" del detective mas famoso del mundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Muy buena!! no recuerdo q Sherlock Holmes sepa tanto kunfu o tecnicas de artes marciales en camara lenta pero si es Guy Ritchieeee!! excelente la historia , la trama, y como se va desencadenando toda la pelicula, la ambietacion de la epoca es para destacar, los vestidos y los pequeños detalles de mobiliario. Robertito como siempre correctito, Jude como siempre hermoso! El malo muy buena eleccion y Rachel otra buena eleccion! ya quiero ver la 2!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Amé el elenco. Amé el vestuario. Pero... muy predecible... El espectador termina ganándole a Holmes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Soy amante de la literatura policial, y me gustaría más que adaptasen las aventuras originales de Holmes como El sabueso de los Baskerville, pero que el producto es bueno es muy bueno. Brinda actuaciones memorables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Personalmente aunque no me encantó como para ponerle aún mas calificación, me gustó y me convenció. No sé porque tantas críticas a los cambios que se aplicaron a este personaje, si estaban anticipados y aparte lo hizo bastante entretenido. Quizá hubiera minimizado un poco la acción en los aspectos de las peleas, pero en lo demas el rol mas activo de sherlock me gustó. La historia si bien se le puede criticar varias cosas cumple, cierra al final y en el medio no considero un bache que no se entienda porque esos cabos sueltos generan intriga que luego se resuelve. Robert Downey Jr y Jude Law se complementan y los planos y secuencias a cargo de Guy Ritchie están barbaros y vería una 2da. parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mfra  (37)

Localidad:
Merlo

Decepción! Amo las historias de S.Holmes, las leo desde hace años. Me gustan las películas con una vuelta de tuerca, y amo las modificaciones-si son para bien-cuando las llevan a la pantalla grande (ej La Niebla)pero SH... Me decepcionó! A ver...las actuaciones de RD Jr, JLaw y MStrong me gustaron. La complicidad entre los dos primeros es una de las cosas que rescató. Las secuencias de situaciones "pre-ideadas" por el detective están buenas, ok, pero una, dos veces. Más no. La historia es lentísima, deja cabos sin atar, y recién al final se devela todo..y en mi opinión eso NO HACE OLVIDAR LOS BACHES DEL MEDIO! Pochoclera, le gustará al público comercial...Yo prefiero algo con mas sustancia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 91

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 160 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
69 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6

Avant premiere SHERLOCK HOLMES en Quilmes

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: