Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 

Desde mi cielo

Desde mi cielo
Calificar
Ver votación del público
| Más

Es la historia de una niña de 14 años que es violada y asesinada por su vecino. Ella desde el cielo relata como la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso, y cómo su asesino [...]

TITULO ORIGINAL: The lovely bones

ACTORES: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan. Reece Ritchie, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Jake Abel.

GENERO: Drama, Suspenso.

DIRECCION: Peter Jackson.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda.

DURACION: 135 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 18 de Febrero de 2010

DATOS PARA DESTACAR: Basada en una novela de Alice Sebold

Crítica de Chandler

Quizás sea algo confusa esta crítica. Por un lado verás una B, que casi es B +, y por el otro leerás mucho palos.
Yo escribo esta crítica como un amante despechado… yo me enamoré de Desde mi cielo cuando vi su tráiler, hace ya muchos meses. Quería ver esta historia que pintaba ser maravillosa.
Realmente Desde mi cielo tiene cosas destacables, sus actores y el casting en si es perfecto.
La joven Saoirse Ronan demuestra que no fue casualidad su nominación por Expiación deseo y pecado. Si sigue tomando buenos papeles, tendrá una carrera brillante, porque sus expresiones y su sensibilidad son maravillosas.
Los padres de ella son actores soñados! Rachel Weisz por un lado y Mark Wahlberg.
¿Y el villano? Un transformado Stanley Tucci que labura de manera brillante y odiosa.
Peter Jackson se luce con la filmación normal y casi natural (dejo para más adelante toda la zona digital…)
Y para terminar con las partes brillantes… la musicalización incidental es perfecta también.
¿Y con todas esas cosas como puede no ser brillante una película?
No se si la adaptación es mala, o el libro original tenía cosas que son inentendibles. Si el libro es así… Peter Jackson supo en el pasado hacer grandes adaptaciones para que el relato sea fluido y “cinematográfico”.
Acá hay muchas cosas que no tienen lógico ni  apuntan con el relato en si (ejemplo lo del bate…) o la situación del asesinato en si… el entorno es absurdo.
Luego el personaje de Susan Sarandon no sabés si es genial o para matarlo… no tiene lógica.
Va sembrando detalles de algunos personajes, que luego los deja en el olvido, como es el caso de la chica que “ve”.
Y todo el mundo digital, va en paralelo a la historia, y nada ayuda a la historia central, como quizás influía el tráiler que si pasaría. Y visualmente es digitalización al divino botón, porque mostrar ese “paraíso”, mientras todos sufren abajo, tampoco es entendible.
Desde mi cielo, es como un cachorrito…. Lo querés matar porque te rompe los muebles, pero realmente es divino y sabés que en algún momento será tierno y no lo hará mas… por eso no lo matás.
Desde mi cielo, para mi es brillante por muchas cosas, pero olvidable por tantas otras… y se que podría haber sido genial si la hubieran pensado mejor, o si algún “externo” hubiera ayudado a elegir bien el camino.
Peter Jackson, el elenco y esta historia, se merecían algo mejor.

Crítica de Hugo Zapata

 Desde mi cielo es el peor trabajo en la filmografía de Peter Jackson hasta la fecha.
Esto no significa que el film opaque sus logros anteriores, pero la realidad es que tampoco tiene inmunidad diplomática por las grandes cosas que hizo en el pasado.
La película es un desastre donde él tiene la responsabilidad como guionista, productor y director.
Cuando entrás al cine a ver la historia de un crimen sobre una  chica que fue violada y asesinada y al finalizar te queda la misma sensación que hubieras tenidos si veías  Sintonía de amor 2 hay algo que falla.
En este caso es la incompetencia absoluta del director para retratar una historia sobre el dolor humano, que terminó convertida en un lamentable pastiche digital meloso donde parecería que a Jackson lo sacás de los efectos especiales y no tiene mucho para decir.
El mejor ejemplo para contraponer a este estreno es El Laberinto del Fauno.
Ahí tenías un dramón tremendo con bastante suspenso que se fusionó a la perfección con secuencias de fantasía.
Sin embargo, el director Guillermo Del Toro nunca perdió el rumbo del film porque sabía desde un comienzo lo que quería contar. La atención estaba puesta en las relaciones humanas no en los efectos especiales. 
No es el caso de Jackson.
Acá no se entiende que es lo que quiso hacer.
Retratar a la víctima de un crimen terrible como una ninfa poeta que vive feliz en una especie de antesala al Paraíso, mientras los familiares sufren en la vida es deplorable, sobre todo porque el asesino prácticamente queda como un héroe que les hizo un favor a las chicas que mató.  
Las jóvenes encontraron la felicidad eterna en el Paraiso y para sus familiares después todo sigue adelante sin problemas. Me pareció un poco perverso.
Tengo que admitir que desde mi cielo arranca muy bien con gran potencial hasta que se produce el crimen.
Hasta ahí vamos bárbaro. La presentación de los personajes, especialmente los de Stanley Tucci y Saoirse Ronan están muy bien y te meten de lleno en la trama. Inclusive la escena en que la protagonista se da cuenta que fue asesinada está muy bien realizada.
Lamentablemente Jackson después entra en el terreno del País de Nunca Jamás con situaciones ridículas (como el insólito regreso de la protagonista para experimentar su primer beso) que no se pueden sostener y tira por la borda todo lo bueno que había construido hasta la primera parte de su trabajo.
Es una pena porque el elenco es impresionante y reman como los dioses los diálogos ridículos de director.
La excepción de esto es Susan Sarandon que directamente parece salida de una comedia de Kevin Smith. Su personaje está totalmente descolocado en la historia como si trabajara en un film aparte y la película falla a la hora de mitigar el drama con un poco de humor.
Queda la sensación que el director Jackson estuvo más enganchado con  los efectos especiales que en retratar las relaciones humanas entre los personajes.
Desde mi cielo deja una importante lección a futuros directores de cine: Las historias de asesinos seriales pedófilos y los cuentitos de hadas sentimentalistas no van de la mano.
Nombre:
Ezequiel (23)
Localidad:
Paraná
Fecha:
08/07/2010
La ví en:
DVD
Mi calificación:
     
La verdad, vi esta peli sin muchas expectativas.. Realmente pense q no me iba a gustar. Pero la verdad q a mi.. Me encanto..!! Muy buena pelicula.. Excelente..!!
Nombre:
Gabriel (30)
Localidad:
V del Parque
Fecha:
27/05/2010
La ví en:
DVD
Mi calificación:
     
Desastroso tropiezo de Peter Jackson. Ya la vi hace 4 días y todavía no se bien adonde quiso apuntar, y si realmente es adonde yo creo que quiso ir, la realización está pésimamente encarada. Empieza bien, pero cuando se termina de explicar el asesinato, #####SPOILER/SPOILER el espectador comienza una desesperada búsqueda de justicia, y no.... cae en una especie de justicia divina extra bizarra SPOILER/SPOILER##### en donde nos sumergimos en un tsunami de incomodidad. Le faltó algo básico en la historia que se llama "empatía".
Nombre:
Matías Ezequiel (32)
Localidad:
Villa Devoto
Fecha:
05/05/2010
La ví en:
DVD
Mi calificación:
     
Interesante. Si no fuera porque tiene muchas cosas “prestadas” de Ghost, Invisible y sobre todo de Más allá de los sueños, sería súper original. Peter Jackson hace una buena mixtura entre thriller psicológico y cuento de hadas. La fotografía es excepcional, los ambientes creados son muy Tim Burton. La música está acorde a las escenas. Saoirse Ronan vuelve a demostrar que le espera un gran futuro en la industria, y Stanley Tucci está impecable. Los demás pasan prácticamente inadvertidos, un poco por sus actuaciones, otro poco porque le faltó desarrollo a los eprsonajes. Podrían suprimirse unos 30 min sin modificar la historia. El final es un tanto light, lo que le resta unos puntos.
Nombre:
Gina (22)
Localidad:
Rosario
Fecha:
26/04/2010
La ví en:
DVD
Mi calificación:
     
Es una lastima! una pelicula q venia tan bien... con buenos efectos, actuacion correctas.. creando un emocionante mundo de fantasia! se desplome 25 min antes de q termine la pelicula haciendola lenta, insoportable, y un final muy malo. Una pena q la hallan ca- - - -!
Nombre:
Rodrigo (25)
Localidad:
Villa Pueyrredon
Fecha:
06/04/2010
La ví en:
Hoyts Plaza Oeste
Mi calificación:
     
Esta si que es una película dificil de criticar, y por eso si bien la vi hace bastante preferí dejar pasar un tiempo porque no me decidía a calificarla, por la sensación ambivalente que me quedó. Por un lado me encuentro con una mitad de película brillante, con un comienzo genial, con una narración, tomas de camara y actuaciones que iban a la perfección con el relato, y realmente me ilusioné. Pero por otro lado encontré una segunda mitad que tiró abajo todo el gran trabajo, con Susan Sarandon desperdiciada, un par de escenas, personajes y situaciones que realmente omitirlas no hubieran restado nada y un final que no tiene mucho sentido y que no creo mi profesor de guión me hubiera aprobado.
Nombre:
zakk82 (28)
Localidad:
Fecha:
29/03/2010
La ví en:
Cinemark Palermo
Mi calificación:
     
Excelente película!! Por primera vez difiero de las opiniones de Chandler y Hugo. A mi la película me cerró perfectamente y le encontré sentido a todo lo que se mostró en pantalla. No es la historia de un asesinato, sino de todo lo que viene después. Me pareció, a pesar del tema fuerte que toca, muy esperanzadora, con actuaciones sublimes, sobre todo de Tucci (que realmente lorgró un personaje totalmente repulsivo como debía ser) y Saoirse espectacular!! Le veo futuro en el cine, un personaje encantador que te encariñás desde el primer minuto en pantalla. Muy emocionante y muy buena película en general, eso sí no es para cualquier público.
Nombre:
mercedes (54)
Localidad:
Rosario
Fecha:
17/03/2010
La ví en:
Village Rosario
Mi calificación:
     
Fui a ver el film por su trailer y por quien la dirigió: P.Jackson.Lo que creí ver fueron dos argumentos: uno policíaco, otro espiritual que intentaron fusionarse,pero finalmente no se entendió lo que el director quiso mostrarnos.Pese a los efectos visuales bellos,interesantes, un desconcierto. Lástima, pintaba para otra cosa.
Nombre:
Lucia Anabel (23)
Localidad:
Haedo
Fecha:
07/03/2010
La ví en:
Hoyts Plaza Oeste
Mi calificación:
     
Me gustó el argumento y muy buenas actuaciones. Me logró llegar la historia. Pero en cuanto a lo negativo, hay efectos en la pelicula no del todo logrados cuando ella esta en el cielo. Después de ver otras películas con una muy buena calidad de efectos como Avatar, los efectos se ven pobres. Igual no se pierde la idea de la pelicula ni lo que intenta transmitir.
Nombre:
clarisacm (35)
Localidad:
Fecha:
05/03/2010
La ví en:
Village Rosario
Mi calificación:
     
Buena película. Muy emotiva sin caer en golpes bajos. Excelentes actuaciones. Realmente la disfruté mucho teniendo en cuenta que no fui a verla pensando que era la película del año!!!
Nombre:
Fernando (21)
Localidad:
Barrio Norte
Fecha:
05/03/2010
La ví en:
Hoyts Abasto
Mi calificación:
     
Horrible película. Terriblemente pesada y melodrámatica(en el mál sentido). Si hay algo para destacar es que creo que todos los actores hicieron un muy buen trabajo ante lo pesimo que es la historia
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado. Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Usuario
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 48 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
36 %
Roger Ebert (USA)
*1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
4
Disney Tinkerbell
Showcase Venta online
Hoyts Venta por internet