Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Percy Jackson y el ladrón del rayo

  • Criticas 35
Percy Jackson y el ladrón del rayo

Es el siglo 21, pero los dioses del Olimpo y algunos monstruos parecen haber salido de las páginas de los textos de la mitología griega, del estudiante de secundaria Percy Jackson y han entrado en s [...]

TITULO ORIGINAL: Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief

ACTORES: Logan Lerman, Brandon Jackson, Alexandra Daddario. Pierce Brosnan, Uma Thurman, Dylan Neal, Melina Kanakaredes, Steve Coogan, Jake Abel, Kevin McKidd, Catherine Keener, Sean Bean, Rosario Dawson.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Chris Columbus.

ORIGEN: Estados Unidos, Canadá.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Febrero de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Son 53 copias dobladas al castellano y 2 en inglés con subtítulos, que al menos en la primer semana se podrán ver en el Hoyts Abasto y Hoyts Unicenter

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Percy Jackson y el Rayo Dorado es un film que se destaca por haber sido desarrollado por sus productores sin confianza en la historia que contaban.
Parecería que los estudios Fox tenían miedo a que este film terminara como Eragon o Los seis signos de la luz que pasaron por los cines sin pena ni gloria y apostaron a fórmulas repetidas que ya se usaron en este género, en lugar de brindar algo original,  con el objetivo que les fuera un poco mejor en la taquilla.
En este caso compraron los derechos de una saga de libros para preadolescentes que tiene una respetable cantidad de fans en los Estados Unidos (mucho más que los otros dos títulos citados) y dejaron la adaptación literaria en manos de la productora 1492, con el director Chris Columbus a la cabeza, responsable de llevar la serie de Harry Potter al cine.
Sin embargo los resultados fueron muy distintos por la sencilla razón que a Percy Jackson nunca le tuvieron fe.
Queda la sensación que Columbus filmó a las apuradas y no le importó nada el desarrollo de los personajes o plantear la primera entrega de una futura saga que tenía mucho potencial, porque la historia en general está buena.
La premisa de los dioses griegos interactuando con los humanos en el siglo 21 es muy atractiva pero no es un tema que aprovecharon en esta producción.
En lugar de eso prefirieron hacer una mala copia de los filmes de Harry Potter.
Uno de los problemas que tiene la película es que al igual que Crepúsculo, la narración va demasiado rápido y no le dan tiempo al espectador a que conozca a los personajes y el mundo de fantasía que los rodea. Todo transcurre de manera acelerada.
Percy Jackson es presentado en el comienzo como un chico adolescente con dislexia y diez minutos después lo vemos peleando contra criaturas mitológicas como si se hubiera dedicado a eso toda la vida.
En un solo día el pibe flogger se convierte en un experto en el manejo de espadas y enseguida se lanza pelear contra todo tipo de enemigos que vence sin problemas.
Creo que la gran falla argumental que tiene este film es que a Percy le faltó un Voldemort.
Un villano peligroso que lograra preocuparnos por los problemas que enfrenta el personaje principal y que además lo desafiara como héroe.
El hecho que al protagonista le salga todo bien y supere obstáculos sin problemas lo convierten en un personaje sumamente aburrido.
  Columbus no deja ninguna puerta abierta para algún conflicto futuro y la historia pierde interés a medida que se acerca al final, además que hay escenas donde su dirección deja bastante que desear.
Por ejemplo, el protagonista en un momento se entera que su madre murió (al principio del film) y el pibe reacciona como si hubiera perdido un celular. Lo que tendría que haber sido un momento emocional importante pasa como si nada, ya que enseguida viene un combate de espadas patéticamente coreografiado.
Hay secuencias de acción que están bien realizadas con los efectos especiales, pero las peleas de espada son lamentables. Cualquier profesor de esgrima las podría haber mejorado.
Por otra parte, los grandes actores que aparecen en pequeñas participaciones como Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman, o Rosario Dawson estuvieron desaprovechados y es poco lo que aportan en la historia.
Mentiría si escribo que la película es aburrida. Zafa como propuesta familiar y seguramente los más chicos pasarán un buen rato en el cine, pero es esa clase de filmes que al día siguiente borraste de tu mente.
Salvo que hagan severos cambios en una potencial continuación, por lo que se vio hasta ahora, cuesta bastante imaginar a Percy Jackson como una duradera franquicia para los Estudios Fox.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un refrito de harry potter pero con los dioses griegos que entretiene y cuenta con muy buenos efectos especiales, para ver una vez un domingo a la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Como adaptación de libro no me gusta, pero la película por si sola entretiene, tiene momentos disfrutables y se hace llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me parecio una pelicula muy simple, por momentos algo infantil y una trama sin sobresaltos. Es una pelicula directa que tiene buenos efectos especiales y alguna que otra escena buena, pero en el balance general es una cinta bastante regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
g.ah74_37  (49)

Localidad:
jose leon suarez

Recuerdo q la vimos en el cine y no me parecio mala. La disfrutamos en familia, muy buenos efectos especiales. Un poco flojo el argumento pero es una buena opcion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (27)

Localidad:
Capital Federal

Esta película es una total falta de respeto al libro. Está TODO mal. Desde el pelo de los personajes, hasta las edades, hasta la historia. Cada vez que la veo me dan ganas de arrancarme los ojos con una cuchara. No entiendo como pudieron permitir que esto salga en el cine. Arruinan totalmente la historia de toda la saga y lo mas importante, Percy Jackson tiene 12 años, no 18. Eso es lo que mas arruina el resto de la saga (los que la leyeron van a entender). El problema fue capaz que el autor de la saga no se incorporó en el rodaje de el film. Definitivamente lo tuvo que haber hecho. La película no es mala para los que no leyeron el libro, pero para los que si lo hicieron, es un asco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tiene una historia entretenida e interesante, pero apunta puramente a un público de entre 8 y 12 años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 20/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una pena! La peli tenía un montón de elementos que, de haber sido bien explotados, podría haber sido el comienzo de una saga. Da la sensación de que los sucesos ocurren todos demasiado rápido y no terminas de asimilar una cosa que ya te están contando otra. Algo parecido a lo que pasó con el Código Da Vinci. Va toda la película a dos mil por hora y por momentos es confusa. Sobre la historia en sí, es linda, es como una versión ATP de God of War. Pienso que es un desperdicio porque daba para mucho mas. Aún así, se deja ver y entretiene, pero no mucho mas que eso. Lo mejor: La escena del Partenón. Lo peor: Lo poco creíble que son los chicos cuando espadean.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Primero en principal en el libro Percy es un joven de 12 años aca es un chico de 18 años q no le pega a el papel en ningun momento. Uma Thruman y Pierce Brosnan solia hacer peliculas increibles y verlos ahora en esta barbaridad es totalmente triste. Chris Colombus ¿q paso? hiso las primeras e increibles partes de Harry Potter y ahora hace una pelicula q no llega a los talones de Harry Potter. Pelicula pochoclera para pasar un momento diciendo el cine de hoy hay pocas peliculas q te logran abrir la boca y sacarte un increible aplauso esta no es una de ellas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No me parece una peli estrictamente para adolescentes, yo la disfruté mucho, me gusta todo lo relacionado a la mitología y lo bueno de estas peliculas es que lo desarrollan en forma sensilla. Luego de verla me puse a investigar sobre la historia y los libros sobre los que está basada...una saga interesante que atrapá. Ojalá realizaran otras adaptaciones de los libros que le siguen a éste.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Muy floja, con tanta cosa comun y tan vista de este tipo de peliculas, la chica que en el primer plano ya sabes que se enamora del protagonista, el compañero de aventuras que pretende ser chistoso y querible y termina siendo insoportable, actores buenos que apenas aparecen. La historia esta muy vista, es un Harry Potter de la mitologia. Cuando salio en cine no me atrajo y ni valio la pena verla ni en cable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 10/07/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 59 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
49 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: