Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El libro de los secretos

  • Criticas 28
El libro de los secretos

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, Eli (Denzel Washington), un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Eli defiende co [...]

TITULO ORIGINAL: The book of Eli

ACTORES: Denzel Washington. Gary Oldman, Mila Kunis.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Allen Hughes, Albert Hughes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Marzo de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Los hermanos Hughes (Desde el infierno) regresan al cine con una muy buena película de acción relacionada con las historias post apocalípticas, donde el espíritu de Mad Max (muy especialmente la segunda parte, El guerrero del camino) está presente durante toda la trama.
 Los directores desarrollaron esta propuesta como una especie de western futurista que sobresale por la hermosa fotografía de Don Burgess (Spiderman, Forrest Gump), un fabuloso uso moderado de la animación computada y un elenco tremendo donde se destacan Denzel Washington, Gary Oldman (que siempre garpa como villano) y una participación especial de Tom Waits, que tiene un pequeño papel.
El tema de los efectos especiales es notable porque muchísima gente trabajó en el film en este campo pero lo que hicieron con los escenarios y algunas secuencias de acción estuvo tan bien realizado que ni te das cuenta hasta que ver los nombres del numeroso equipo en los créditos iniciales.
Me quedó la sensación que los Hughes fueron muy cuidadosos con este tema y se preocuparon por brindar un film de acción como los que se hacían antes. Hay muchísimo CGI pero estuvo bien trabajado y las secuencias de acción no se ven artificiales como si fueran un malo video juego estilo Se Busca.
Otro aspecto técnico que no quiero dejar pasar es el excelente laburo que hicieron con los efectos de sonido. Hace mucho tiempo que no disfrutaba del sonido de las balas en el cine!
En El libro de los secretos hay momentos donde sentís que las balas te rozan la cabeza y los tiroteos tienen el sonido típico de los spaghetti westerns donde los disparos sonaban con un silbido especial.
Denzel Washington, por cierto, interpreta un típico anti héroe de los viejos westerns italianos que recuerda bastante al Hombre sin nombre de Clint Eastwood y el memorable Django de Franco Nero.
Hasta los 10 minutos finales este estreno es un peliculón que no defrauda a quienes disfruten del buen cine de acción.
Lamentablemente en la conclusión los Hughes se van al carajo en cuestiones argumentales, sobre todo cuando el film entra en el terreno religioso. El final está muy tirado de los pelos en ese aspecto, pero con total impunidad voy a expresar que la pasé tan bien con esta película que se las dejo pasar.
Sí,  la jodieron en los últimos minutos, pero el balance general es más que positivo y la verdad que después de ver lo que hicieron con esta historia futurista les tengo fe para la próxima adaptación de Akira, una de las grandes obra maestras del manga japonés. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Buen drama post-apocaliptico. Pocas (buenas) escenas de accion, pero entretenida. Denzel Washington cumple como siempre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Cuando vi el Trailer de esta producción unos años atrás creí que seria una Película Post-Apocaliptica sobre Religiones y yerbas conspirativas. Menos mal que no es así porque sino hubieran brindado una película totalmente Somnifera y Aburrida. Las actuaciones son muy buenas: Denzel Washington y Gary Oldman son los que mas se lucen en esta produccion. La recreación de un futuro totalmente deshechable y ajeno a lo que conocemos esta perfectamente desarrollado y camuflado. Los Efectos especiales tampoco se quedan atras, pero es como que mientras disfrutamos de lo Técnico la historia se deja estar en muchas ocasiones, lo que ocasione que pienses que esto no remonta mas, y por suerte lo hace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

a veces es mejor ir a lo seguro q hacerse el vanguardista y construir finales q desentonen con el espiritu d 1 peli solo para q digan 'ay q transgresor q son los directores'ABSOLUTAS BASURAS!,hubiese preferido el gastado 'lucha encarnizada-paliza al heroe-recuepacion-revancha'(como en la recordada CYBORG del gran jean claude van damme)en lugar d caer en el sermon dominical q no tenia ni cabida en 1 peli post apocaliptica q venia bien hasta ese patetico final! si bien denzel no es ni a palos mi actor favorito la cosa venia lenta pero interesante,con 1 gary oldman como villano impecable sediento d poder,hay pelis q son arruinadas en el final y EL LIBRO DE LOS SECRETOS es 1 prueba de ello
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Me deja poco la película. Solo la actuación de Denzel y la fotografía. Porque el guión me parece muy pobre. Y el final demasiado flojo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Cada vez que veo a Gary Oldman no puedo dejar de pensar y recordar a Dracula,aquella obra maestra que hizo junto a Keanu Reeves.Que buen actor!! y el negro lo mismo,yo les perdono el final y algunas cosas de la peli que no me gustaron como dijo el maestro Chandler,como por ej.lo de la religion,para mi que no sabian como terminarla y se fueron al carajo con ese tema pero la verdad que me flashee con algunas escenas.Me dejaron pensando.Valia la pena verla en la pantalla grande.La pase muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Hubiera estado mejor con otro cierre. Muy buena pelicula en un 90% pero con un 10% "fumado" que hace decaer un poco el resto. Entretenida al fin, buena propuesta para los que les gusta el genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me pareció una peli muy buena, tiene un abordaje distinto a lo que uno está acostumbrado que hacen estos grandes actores, me atrapó el saber desde que salió la peli cual era el libro que llevaba, y me motivó a verla, el porqué de "tanto lío" por ese libro. A lo largo del film te vas dando cuenta y te va cerrando todo, cuando llega la escena final....dije que increiblé pelicula!! siempre fue y será el poder de la palabra. Para mi estubo excelente el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gaby 8  (32)

Localidad:
Ramos Mejia

Empieza bien pero despues la pelicula se pierde y ya no se encuentra mas. Denzel Washington y Gary Oldman estan bien pero lamentablemente en una pelicula que ni con sirius me termina de convencer. Realmente sentis sed al verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sk.010-qelb_20  (33)

Localidad:
La Plata

A pesar de la lentísima trama, en cada momento bueno que tiene la pelí, quita todo lo malo, y más teniendo a dos actores de primera calidad como lo son Gary Oldman (EN SU EXCELENTE PAPEL ANTÁGONICO) y Denzel Washington!!! El final fue lo mejor de todo... Era más que e-VIDENTE que mostraba todas las señales de lo que era en el transcurso de la película, pero uno no logra darse cuenta hasta el final, que como corresponde, es para ver lo mejor de todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Un Film bastante monótono si tengo en cuenta la pelicula q vi hace unos dias The Road con Viggo M. muy similares... pero esta tiene mas accion y es mucho mas llevadera, ademas esta Denzel y Oldman q son los protagonistas y se comen el film, todo iba bien pero metieron a la religion en el medio y hizo q perdiera el interes, me llamo la atencion q Denzel halla aceptado un trabajo como este en fin.. otra mas de futuros apocalipticos a lo doomsday, resident evil.. etc..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: