Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Iron Maiden Flight 666

  • Criticas 2
Iron Maiden Flight 666

“Iron Maiden – Flight 666” registra la primera gira mundial, “Somewhere Back In Time”, que llevó a los ingleses a recorrer 70 mil kilómetros en cinco continentes y presentarse 23 vec [...]

TITULO ORIGINAL: Iron Maiden-Flight 666

GENERO: Documental , Recital .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 23 de Abril de 2009

FORMATOS: 3D.

DATOS PARA DESTACAR:  La película, toda captada en HD, será exhibida única y exclusivamente en formato digital, imagen de alta definición y sonido 5.1 NO ES 3D

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Flight 666 es un tremendo documental que se destaca entre las mejores producciones sobre música realizadas en este género en los últimos años, junto con End of Century, la historia de los Ramones y No Direction Home, el film de Martin Scorsese sobre Bob Dylan.
En el caso de este estreno no se trata de una biografía de Iron Maiden, sino un retrato impresionante sobre la intimidad de la banda durante la gira “Somewhere Back In Time” que los trajo a nuestro país en el 2008 y nuevamente este año en el último festival del Quilmes Rock.
El film se concentra en la primera parte del tour, donde dieron 23 shows en 45 días alrededor del mundo. Una locura.
La particularidad de esta gira es que los músicos y el equipo viajaron en Boeing 757, el “Ed Force One” piloteado por el cantante Bruce Dickinson.
Una de las claves de este documental tiene que ver con la tremenda producción y dirección de Sam Dum y el antropólogo y cineasta Scot McFayden.
Ambos realizadores fueron los responsables de dos excelentes documentales que se suman a las grandes producciones que cité en el primer párrafo.
Metal: A Headbanger Story (2003), fue una película que exploró distintos aspectos del heavy metal y el origen de varios subgéneros dentro de este estilo de música.
Globe Metal (2008), una especie de secuela del primer film, se concentró en la influencia del metal en las distintas culturas del mundo.
Dos peliculones de visión imprescindible para quienes sean amantes del metal o se interesen por la historia de la música en general.
Después del tremendo laburo que hicieron Dum y McFayden no es una sorpresa que Iron Maiden les delegara la dirección de Flight 666.
Esta es la primera vez que la banda autoriza que un equipo de filmación los acompañe en una gira y la verdad que estos muchachos supieron aprovechar la oportunidad.
A lo largo de dos horas, los directores desarrollan muchísimas temáticas a lo largo del film como la pasión del cantante Bruce Dickinson por la aviación, la convivencia del grupo, la producción de cada show y el amor incondicional de los fans por la banda alrededor del mundo.
Muchas veces ocurre con los documentales que los cineastas intentan tocar varias temáticas a la vez y la película resulta desprolija y superficial, ya que nunca se terminan por desarrollar los puntos que trabajan.
Eso no sucede con Flight 666. Cada tema tiene su espacio y en el tiempo que los productores le cedieron en la edición a cada segmento la información que le ofrecen al espectador es contundente.
Mientras registran las distintas etapas de las giras además se ofrece una especie de perfil de cada músico, donde por primera vez el público puede acceder a sus vidas y sus costumbres cuando no están arriba de los escenarios.
Más de uno se va a sorprender con los hobbys personales que tiene cada integrante.
Queda claro que en materia de fanatismo y pasión hacia la banda Latinoamérica es el continente que opaca al resto del mundo. Por eso también no es sorpresa que la banda presentara la película en Brasil.
Las escenas filmadas en ese país y en Argentina integran los mejores momentos del documental.
La iglesia de Iron Maiden liderada por un autoproclamado pastor brasileño que predica las enseñanzas morales de las canciones a sus seguidores es uno de los momentos inolvidables de este film.
Maiden viaja por todas partes del mundo, pero sólo en Argentina y Chile son los únicos países donde no pueden salir del hotel debido a que terminan sitiados por los fans.
Hay una escena maravillosa en Buenos Aires que parece salida de El amanecer de los muertos de George Romero.
Los integrantes de Iron Maiden están literalmente sitiados en un hotel rodeados de fanáticos que golpean las puertas del edificio. La única diferencia con el clásico de terror es que la horda de sacados no son zombies, sino fanáticos del grupo que expresan su particular cariño hacia sus ídolos. Un momento fantástico.
En materia de realización la película es tremenda y la calidad de imagen y sonido que tiene el film en las salas digitales en impresionante.
El que se la pierda en el cine se va a querer matar después porque verla en dvd no es lo mismo.
Tienen que hacer de cuenta que esta es una extensión de la presentación reciente que hicieron en River. Hay varios números musicales a lo largo de la película que funcionan como separadores de las distintas temáticas, que en el cine suenan con una potencia tremenda. Es como asistir a otro show de Maiden!
Del recital de Ferro escogieron “Fear of the Dark” que la pasan completa.
Es loco porque el registro de la gira es tan perfecto que cuando termina la película, uno como espectador termina agotado como si hubiera estado en el avión con el grupo alrededor del mundo.
Un gran mérito de este equipo de directores que volvieron a ofrecer un gran peliculón. Gran recomendación de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Lo vi por acompañamiento, no es que me guste la banda, pero la verdad que ver y escuchar como son los recitales, como vibra la gente y lo que generan en ellos, está bueno. me gustó que despues de haber pasado y hecho miles, viajen con sus familias, ya disfruten de todo lo que tienen desde otro lado, y no desde el cliché de las bandas grosas del rock. La verdad que fue entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

Tarde pero seguro.. ESPECTACULAR DVD! No podia no poner todas las estrellas aca.. y si hubieran mas mejor!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/06/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.3/10) 3 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: