Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Iron Man 2

  • Criticas 101
Iron Man 2

En Iron Man 2, el mundo ya es consciente de que el millonario inventor, Tony Stark, es el Super Héroe armado que se hace llamar Iron Man. El gobierno, la prensa y el público en genera [...]

TITULO ORIGINAL: Iron Man 2

ACTORES: Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr.. Scarlett Johansson, Jon Favreau, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Mickey Rourke.

GENERO: Comic , Acción .

DIRECCION: Jon Favreau.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Abril de 2010

LA VIERON: 622.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Datos locos:


  • Es la primer secuela producida por los estudios Marvel. Y la primer secuela que realiza Jon Favreau como director y actor.
  • Se rumoreó en algun momento que Emily Blunt (El diablo viste a la moda y La joven Victoria) interpretaría el papel de Black Widow que fue finalmente otorgado a Scarlett Johansson.

IMPORTANTE: Iron Man 2 no se proyecta en los Imax tradicionales. Solo en algunos Imax digitales que hay en los Estados Unidos, que tienen un formato mucho mas chico que el que está en la Argentina.
En ningún país del mundo Iron Man 2 es 3D.
De las 130 copias que realizó la distribuidora, 50 son en inglés con subtítulos y 80 son dobladas al castellano



AL FINAL DE LOS TÍTULOS, HAY UNA ESCENITA EXTRA

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

A -
La primera de Iron Man fue un estreno que tengo la sensación no se esperaba mucho.
Quizás eso ayudó mucho a que la gente saliera doblemente satisfecha. Era una buena película, bien realizada y fue una de las sorpresas del año.
El éxito de la primera, y la solidez del producto en si, hicieron que las expectativas sobre la segunda sean fuertes, y por eso mis primeras líneas es para llevar tranquilidad… dudo que alguien salga insatisfecho.
El comienzo de Iron Man 2 es  quizás lo más sólido y donde se nota lo aceitado del guión y la labor del director, y lo fundamental... con el protagonista total de la película que llega a estar por sobre el personaje en si, don Robert Downey Jr.
Batman hubo varios… Tony Stark no puede ser otro.
Las caras, los gestos de Robertito, son perfectos, y el guión le da muchos remates o situaciones para lucirse.
Iron Man 2 estuvo bien planeada y eso se nota. Es muy sólida. Las escenas de acción están muy bien logradas, pero el clima de toda la historia es lo más fuerte.
Los nuevos Scarlett Johansson,  Mickey Rourke y Sam Rockwell entran con papeles que les calzan correctamente por sus personalidades o papeles anteriores, lo que logra que todo siga en armonía.
Quizás tiene algún momento que se podría haber acelerado un poco…pero el balance es altamente positivo, y realmente da gusto ver una buena película pochoclera que dejará satisfechos seguramente a la mayoría.
Que se venta la tercera, que vamos por el buen camino.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Iron Man 2 es una muy buena secuela donde Jon Favreau se luce otra vez como director en un gran trabajo de realización.
La verdad que me impactó mucho la manera en que encaró esta segunda parte.
Este estreno en realidad debería titularse Tony Stark 2 ya que Iron Man como personaje quedó totalmente relegado a un rol secundario.
De hecho de los 124 minutos que dura el film, Iron Man tiene poca presencia en la pantalla para lo que se espera de una película de este tipo.
Favreau se concentró a pleno en los conflictos personales de Stark y con el soberbio trabajo de Robert Downey Jr. logró que te olvides por completo del superhéroe.
Es realmente muy loco.
Se lo comentaba a Chandler cuando terminamos de verla. Sería imposible desarrollar de esta manera una secuela de Spiderman o Batman.
Christian Bale es un actorazo pero Christopher Nolan no podría sostener nunca gran parte de una película con la figura de Bruce Wayne.
En Iron Man la presencia de Downey Jr es tan fuerte que no necesita usar todo el tiempo la armadura para enganchar al espectador en la historia.
Las secuencias de acción son fabulosas, especialmente en los últimos minutos, pero no es lo que abunda en este film.
Favreau incorporó más elementos de los cómics como el clásico maletín de Stark y las apariciones de Ivan Vanko (genial Mickey Rourke), War Machine (con excelentes momentos de Don Cheadle) y la Viuda Negra que para mi resultó un fiasco.
Scarlett Johansson es una muy buena actriz, tiene un lindo rostro y le queda bárbaro el traje de cuero pero en este personaje no termina de convencer.
¿Dónde está Milla Jovovich cuando se la necesita?
Favreau la pifió con esa elección. Scarlett parece la hija petisa de la heroína que conozco en la historieta.
Tampoco hizo un mal trabajo pero no da ni a palos como la Viuda Negra, quien tras 46 años de vigencia en el universo Marvel este mes debuta con una nueva revista.
Milla o Carla Cugino, cuya sensualidad no tiene nada que envidiarle a Johansson, se hubieran lucido mucho más con ese personaje que además no tiene mucho peso en la trama pero la presencia de ellas hubiera sido más fuerte.
Angelina Jolie, que era otra gran candidata para ese papel, en un comienzo fue una de las opciones del director pero no se pudo concretar.
Otra decepción que no puedo pasar por alto es la banda de sonido. Después del bombo que hicieron con la promoción del disco de AC/DC apenas se escuchan dos canciones de los australianos  en toda la maldita película.
Yo pensé que Iron Man 2 iba a ser como Maximun Overdrive, la ópera prima de Stephen King donde el grupo sonaba a full durante toda la historia aunque  lamentablemente no fue así.
Lo que si estuvo muy bueno es el trabajo de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, junto al compositor John Debney en la banda de sonido incidental.
Más allá de algunos detalles el balance del nuevo trabajo del director Favreau es totalmente positivo y representa otra  gran producción de Marvel en el cine que vale la pena.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Una secuela con grandes expectativas y tenía todo para ser superior a su antecesora, pero se convierte en el primer tropiezo de Marvel Studios. Iron-Man 2 es una secuela comprensible por querer profundizar mejor a Tony Stark y los cambios que el provoco, pero Favreau no sabe cómo continuar las aventuras del personaje, o al mismo nivel que la uno y se pierde mucho tiempo. Tiene muchas Sub-Tramas que no van a ningún lado, personajes innecesarios cómo Nick Fury, incluso Black Widow o War Machine, el villano es ridículo y mal desarrollado y se vuelve muy aburrida esta secuela. Lejos sigue siendo disfrutable la acción y la música con pocas cosas destacables, regular... (2 Estrellas - 5,4/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Igual que la primera, la misma sensación. Entretiene solamente y cumple como debe. Scarlett Johansson lo mejor del film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me ha gustado más que la primera, ya que se da lugar más a las situaciones personales de Tony Stark que a la acción, pero eso no quiere decir que sea aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Es muy entretenida y sigue la linea de la primera con algunos puntos fuertes mas para mantener la sorpresa que genero la antecesora. Los momentos que unen al relato con el universo marvel estan medio metidos a presion y nivelan la historia para abajo, pero no deja de ser un muy buen film. Mickey Rourke y Sam Rockwell son el complemento ideal para Downey Jr. que da la sensacion es el unico que puede hacer ese papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Esta secuela me dejo con un sabor amargo ya que Favreau no logro mantener el nivel de la primera. Varias partes me parecieron tontas e insipidas. Se tratan algunos temas de la vida privada de Tony Stark pero no estan bien desarrollados. El villano interpretado por Mickey Rourke no se desarrolla de la manera adecuada, varias partes quedan confusas y mucho no se entiende. El guion tiene varios gujeros y ni con algunas escenas de accion logran taparlos. Tambien quede muy decepcionado con la batalla final, es cortisima y esta hecha a las apuradas. Es buena, pero es una verdadera decepcion por lo que habia sido la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Para mi esta película mantiene el mismo lugar que la primera sin decepcionarme en ningún momento. Sí es cierto que las escenas de acción disminuyeron para darle lugar a los problemas personales de Stark y la inclusión de una trama científica que se resuelve bastante rápido por estar dispersa en toda la trama. Las pocas escenas de acción y efectos especiales son increíbles y mas allá de la todavía excelente interpretación de Downey Jr. me encantó que Happy Hogan participara mas en el conflicto de la mano del humor para descontracturar tanta aventura. Es una digna secuela, solo eso. A ver mañana como continuaron
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Superior a la 1°, la disfrute mucho la primera vez que la vi, pero al igual que la anterior es muy aburrida al verla por segunda vez
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Esta Muy buena, Los efectos, el guion los personajes.Me gusto mucho el villano y Robert Downey JR ze luce como siempre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta pelicula es mejor que la primera. Aunque esta vez se centra mas en Tony Stark y sus problemas que en las peleas. Hay muchas partes graciosas y el villano esta bien hecho. Muy buenas actuaciones de Robert Downey Jr y Mickey Rourke.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

fue buena pero como cinico que soy tengo que decir me gusto mucho mas la primera parte. no digo que esta no me gusto al contrario creo que tony stark se comío toda la pelicula, pero no me gusto el cambio de terrence howard creo que mucho mejor que su remplazo, me encato scarlett johansson por su sensualidad y firmeza pero no me gusto mucho como viuda negra no es creible, pero lo peor fue la escena final me pareció muy exagerada muy falsa, pero por lo demás me gusto el principio fue una buena pelicula pero no supera la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 101

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 188 votos
Rotten Tomatoes (USA)
81 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: