Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Furia de titanes 3D

  • Criticas 78
Furia de titanes 3D

En “Furia de Titanes”, la continua lucha por el poder pone a hombres contra reyes y a los reyes en contra de los dioses. Pero solamente la guerra entre dioses podría destruir al mundo. Hijo de un [...]

TITULO ORIGINAL: Clash of the titans

ACTORES: Sam Worthington. Liam Neeson, Ralph Fiennes, Alexa Davalos, Gemma Arterton, Jason Flemyng, Pete Postlethwaite.

GENERO: Acción , Comic .

DIRECCION: Louis Leterrier.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Abril de 2010

LA VIERON: 777.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Desde hace un tiempo, las películas de aventuras tienen la B- asegurada para mi en el arranque, y me tienen que convencer de subirle la nota con el relato y lo que veo en pantalla
Soy como esas novias despechadas que dicen que ya no creen en el amor… y que todos los hombres son iguales...
Y no creo que sea de pretencioso, pero sin lugar a dudas le perdí el entusiasmo al género, que solamente gira en hacer alguna que otra escena sorprendente, en el carisma de su protagonista y en lo buena que esté la heroína.
Y para mi Furia de titanes, La momia o Piratas del Caribe, son lo mismo… por lo que si sos fanático del género, no sigas leyendo esta crítica porque no te va a aportar nada.
En líneas generales esta película puede ser comparada también con la próxima a estrenarse, El príncipe de Persia, la cual tiene como ventaja tener a Jerry Bruckheimer como productor, quien sabe cómo ponerle sal a la historia.
Furia de titanes tiene eso como faltante. Los intervalos entre dos o tres escenas bien logradas, son largos y sin mucho sentido.
Tiene momentos de humor, que cuesta asimilarlos en el contexto general de la historia, y cuando terminan de encajar, termina la película.
Y un claro ejemplo de la sal que le falta, es que podemos ver a Gemma Artenton, que cuando estuvo en la de Bond rompía la pantalla con su belleza, y acá parece Penélope Cruz en Todo sobre mi madre… y cuando la veas en Persia vas a entender lo que digo de que le falta sal o que alguien le ponga onda a la película en general, porque cuesta creer que sea la misma actriz.
Y yo creo que es un grave error el casting realizado. O sea… ¿Para que quiero ver a Voldemort fuera de contexto? ¿Y Jake Sully nuevamente montando algo que nadie pudo montar?
Esta remake termina siendo una computadora vieja, con un cambio de gabinete, pero adentro es una película vieja.
Y en cuanto al 3D… yo como ferviente defensor de los avances tecnológicos, por sobre la pavadita  de “te tiro algo a la cabeza para que te des cuenta del 3D”… hago un llamado a Hollywood, para que se replantee seriamente repetir algo así… lo bueno de verla supuestamente en 3D, es que la película gana en la digitalización y en dos o tres escenas  se nota algo… pero no mucho más.
Deberían prohibir a alguien que nunca vió 3D, entrar a esta sala, porque va a pensar que todo es así, y nunca más va a querer ver una en 3D en serio.
Furia de titanes será disfrutada por los amantes de la aventura, pero que entren tranquilos a la sala y sin muchas expectativas
Por mi parte, el cartel de “una más”, le encaja perfecto, y reitero, a mi el género ya me cansó, y necesito que alguien lo re invente como en su momento hicieron los musicales, porque si no así, costará cada vez mas convencer a los espectadores de ir a una sala de cine.
La B - que menciono al arranque de la crítica, se clavó ahí, y no da ni para modificarla
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Es interesante porque cada vez que se estrena una película como esta aparecen de repente todos los eruditos en mitología griega y guión cinematográfico.
No deja de ser gracioso que los críticos que le pegaron a esta película en Estados Unidos son los mismos que elogiaron la última historia que escribió James Cameron, cuyo argumento no era precisamente una genialidad.
Furia de Titanes no es para nada mala como decían y creo que es una buena propuesta pochoclera.
Básicamente refritaron para nuevas generaciones de espectadores un clásico de fantasía de 1981 que se destacó principalmente por el trabajo del reparto (donde figuraban grossos como Lawrence Olivier, Maggie Smith y Burgess Meredith) y los fabulosos efectos especiales de Ray Harryhousen, un maestro del cine recordado por su labor en los viejos filmes de Simbad, el marino y Jason y los Argonautas.
Aquella película tampoco fue una clase de mitología griega y brindó un entretenido escapismo pochoclero en su momento.
La nueva versión narra una adaptación bastante libre del mito de Perseo que reúne muchos elementos del film original pero se aleja más de la historia griega.
Por ejemplo, acá Andrómeda quedó relegada a un insólito rol superficial y secundario y las motivaciones del protagonista para cumplir su misión son distintas al igual que el interés amoroso.
Si Warner hubiera querido hacer una película más profunda le hubiera delegado la dirección a Christopher Nolan o Ken Loach (eso hubiera sido loco).
El director en cambio fue Louis Leterrier (Danny, the dog), un muchacho francés, discípulo de Luc Besson, que viene del palo de la acción y la tiene clarísima en ese campo.
Acá lo vuelve a demostrar.
El tipo cumplió con su trabajo y ofrece una película de aventuras plagada de acción que es la clave de todo esto.
Hacia la mitad el film flaquea un poco en los pocos momentos donde Sam Worthington no anda matando criaturas y enemigos de todo tipo, pero en general es muy llevadera.
El protagonista interpreta en este caso lo que ya se está perfilando como un “clásico personaje Worthington” donde tenemos a un héroe rebelde con voz rasposa que le patea el culo a los malos y por lo general al final suele quedarse con la chica.
Es importante destacar que Furia de Titanes va para atrás en materia de 3D.
Warner cometió el error de filmarla en 2D y después convertirla en tres dimensiones a raíz de la fuerza que cobraron los anteojitos en la industria.
No funciona!!
El 3D presentado de esa manera no aporta absolutamente nada en tu experiencia como espectador, salvo que vas a pagar más caro la entrada.
El propio director Leterrier pidió disculpas la semana pasada en los medios por el pedorro 3D y explicó que en la actualidad la conversión de 2D a tres dimensiones no pudo ser mejorada todavía como quisieran en Hollywood y la máxima calidad llega hasta lo que hicieron en Furia de Titanes.
Es una lástima porque  esta era una película ideal para el 3D y si Warner hubiera desarrollado la producción por esa vía de entrada habría sido un golazo.
Hay secuencias de acción realmente espectaculares como las batallas con los escorpiones gigantes o la aparición del Kraken que hubieran resultado mucho más impactantes.
El film no es una joya cinematográfica pero está bien hecho y brinda una buena fantasía de acción que se disfruta mucho más en los cines normales.
Comparado con el fiasco de Percy Jackson, que trabajó con varios de estos personajes y la lamentable Troya, cuyas secuencias de acción parecían creadas por los coreógrafos de Mamma Mia, Furia de Titanes es un alivio.
Buen laburo de Leterrier.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Muy entretenida, llena de acción y momentos de tensión muy efectivos. Muy buena adaptación mitológica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Ultimamente el genero de aventuras es mas de lo mismo, pero a pesar de eso sigue entreteniendo. La trama es muy acelerada y nunca llegan a profundizar con los personajes, por lo cual si mueren no te importa mucho. Pero es una pelicula para pasar el rato, no esta para evaluarla mucho mas. Para pasar el rato y despues olvidarla, si no la ves no te perdes mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Entré recordando la original de 1981 q vi en TV de pibe, se tomaron muchas libertades respecto a ésa. Andrómeda no es el interés amoroso de Perseo? Oh no! Si sobre eso giraba la trama. Sacaron un montón de monstruos: donde se ve Caronte el de la barca? Y Dioskilos el lobo de dos cabezas? Ah, y la Medusa original sí q metía miedo, esta era una víbora con cara bonita y nada más. Las brujas daban más asco. Y el Kraken tan alevoso de grande q no entra en la pantalla... de cine! Y esa momia q los acompaña de dónde salió? Y si Perseo quería ser humano, podría ser más humilde! La cortada de rostro del final... por favor. Se salva por los efectos, pero el guión de la otra era mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Los efectos y las peleas son los que hacen safar a la película. La trama pasa muy rápido y queda mal contada de esa manera, y para los dioses se hubieran buscado actores más acordes, más grandes o que de más miedo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es un film regular, ¿por qué? 1) Demasiados cambios en la historia mitológica que no aportaron nada. 2) La dirección no me gustó, la unión de distintas tomas a veces es muy mala, eso no es solo culpa de la edición, ya que el dire tiene que poner un freno a tanta idiotez. 3) Muchos efectos, poco realismo, menos fondo azul para la próxima. 4) Todo lo mitológico es reinventado, o sea, las personalidades, poderes, etc están o aumentados o disminuidos, por ej. los dioses parecen unos jubilados de la plaza que no saben ni jugar a las bochas. Parece que no se gastaron ni en leer wikipedia para tomar las bases para el guión. Si querés una peli de aventuras mirá otra; si querés mitología lee un libro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Me gustan estos temas de mitologia griega.Pero como que es muy basica la pelicula, estan buenos los efectos. Es un poco aburrida y no es tan atrapante como pense. De todos modos me gusto, pero le tenian que agregar algo mas. Creo que es lo mismo 3D o sin 3D,pero bueno. Chandler apoyo tu critica!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
capitalger_31  (43)

Localidad:
capital federal

Buena solo eso, no más como la tiene con la mitología griega!!! a puro, buena acción, mal mal horrible el nudo y espntoso el desenlace mala en casos. Por momentos me olvido el título pero es lo que hay jajaa...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad, estas peliculas me hacen pensar que la industria hollywoodense a veces muestra que tienen el poder y la tecnologia, pero sin inspiracion ni idea alguna. Les falta hambre de gloria, mas que solo codicia. Como comprarse el Lamborghini para ir a hacer los mandados. Esta pelicula es un ejemplo. Zafa, pero es demasiado chata. Yo no queria una clase de mitologia griega, ni un drama de antologia, pero... tenia mas emoción la escena de "Esto es Esparta!" en 300 que toda la peli junta de los Titanes. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustan mucho las pelis épicas, de historia y leyendas, pero verla en 3D...la única diferencia que noté fue en lo que pagué!! está muy buena, pero en 3D no se nota la diferencia. Tiene ritmo y se hace agradable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La historia me gustó y me entretuvo mucho, pero el 3D casi que brilló por su ausencia, en varias escenas me saqué los anteojos y no noté demasiada diferencia...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 78

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 123 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
30 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Fotogramas (España)
buena
Clarín
buena
La Nación
regular

Avant premiere FURIA DE TITANES 3D

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: