Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Legión de ángeles

  • Criticas 26
Legión de ángeles

Dios ha perdido la fe en la humanidad y envía a una legión de ángeles a terminar con la raza humana. La única esperanza de los hombres es un grupo de rebeldes, quienes serán ayudados por el arcá [...]

TITULO ORIGINAL: Legion

ACTORES: Paul Bettany. Tyrese Gibson, Dennis Quaid, Kate Walsh, Kevin Durand, Lucas Black.

GENERO: Acción , Fantasía .

DIRECCION: Scott Stewart.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Junio de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Que película loca!
Me asombra que en una industria estructurada como Hollywood donde aniquilaron La Brújula Dorada en su adaptación para no herir las susceptibilidades de la Iglesia le dieran luz verde a esta historia.
El concepto de Legión de Ángeles es el siguiente.
Dios se hinchó las pelotas de los humanos y manda una legión de ángeles, personajes que históricamente siempre estuvieron relacionados con la paz y  el amor para que acaben con el mundo de una vez por todas. Todos los seres vivos sin excepción.
Sin embargo, al arcángel Miguel, interpretado por Paul Bettany, le parece un poco zarpada esta actitud de Dios y llega a la Tierra para organizar un piquete con otros humanos y evitar que se concrete el plan divino.
Se trata de un film muy bizarro por la trama que plantea, donde el Diablo y las fuerzas malignas acá no tiene nada que ver. Los que matan gente son ángeles y fueron enviados por el Gran Jefe.
La película está bien pero podría haber sido mucho mejor en manos de otro director.
Legión de ángeles representa la ópera prima de Scott Stewart, un reconocido especialista en efectos especiales que trabajó en producciones importantes como Blade Runner, Harry Potter, Superman Regresa, Sin City, Iron Man y Jurassic Park 2 entre otro títulos.
El 90 por ciento del film se desarrolla como una típica propuesta apocalíptica de zombies con la particularidad, que acá los muertos vivos son en realidad ángeles.
Si quitáramos todo el conflicto central entre Miguel y Dios es una más de zombies.
Como suele ocurrir con muchos artistas que se lanzan como realizadores y viene del palo de los efectos especiales o trabajaron mucho tiempo como directores de segunda unidad elaborando secuencias de acción, la película de Stewart flaquea en los momentos dramáticos donde trabaja las relaciones entre los personajes.
Todos los tiroteos están muy bien logrados pero cada vez que la historia frena la acción el film se estanca.
Paul Bettany es lo mejor de este estreno y ejemplifica a la perfección lo que escribí la semana pasada sobre los pseudos héroes de acción como Jake Gyllenhaal en el Príncipe de Persia.
Sin matarse en el gimnasio ni mostrar un físico torneado, Bettany  en estos personajes le patea el culo a cualquiera. Sin bien es un gran actor con mucho más talento y recursos que Jake, el tipo interpreta de manera convincente estos roles como si toda la vida hubiera hecho películas de acción.
A Legión de ángeles le podés pegar desde un montón de lados, ya sea por el guión tonto o algunos efectos digitales que se ven artificiales, pero Bettany está excelente y es el mejor del reparto.
En realidad todos los actores los actores en general están muy bien, pero Paul sobresale más por su  personaje.
Parece que pegó buena onda con el director Stewart ya que hace poco terminaron de filmar Priest, una adaptación del cómic de Min-woo Hyung que acá conoceremos en marzo del año que viene y se encuentra en post producción.
Es la historia de un cura rebelde que se enfrenta con vampiros.   
En fin, Legión es un estreno que probablemente van a disfrutar más quienes se enganchen con el cine clase B que los espectadores que busquen ver un gran film pochoclero.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Empieza muy buena, atrapante, pinta que la historia promete...y en el desenlace me aburre...buena la pelea entre Miguel y Gabriel. Impecable la actuación de Paul Bettany, algunas miradas me hacian sentir que estaba frente a Silas otra vez!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

No me generó nada... me parece que le dieron poca historia a los personajes...me quedé con sabor a poco...saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

No es la gran cosa! pero pasar el rato y ver un film de western-suspense! esta mas q bien! algunas cositas ya estan vistas pero si harian una segunda parte capaz me conformo un poco mas... para destacar! Paul Bettany!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me arrepenti de no haberla visto en la premiere que estaba invitado por cortesia de La Cosa.Varias caras conocidas,buenas actuaciones como la del actor de Rapido y Furioso 3 y la de la chica embarazada que de paso muy linda.La escena de la anciana me gusto al igual que la del niño convertido en demonio.Buenos efectos especiales.Entrenida,lo unico reprochable es el guion:Dios enojado enviando angeles para matarnos?! no te lo acepta ni un chico de 5 años...podrian haberla hecho de terror ya que tenian todo para hacerla pero prefirieron hacer una mezcla de varios generos lo cual no me parecio desacertado pero lastima no recaudo mucho y duro poco tiempo en cartel...Un 6 mi puntaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcos_martinez87...  (37)

Localidad:
Florencio Varela

Fue simplemente decepcionante, esperaba otra cosa de la película. El trailer mostraba todo lo poco que tenía de situaciones y efectos interesantes. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mummita23  (35)

Localidad:
lanus este

Me re desilucione al ver esta pelicula... La verdad que fui con gran expectativa pero bue. Muy fabulantastica la pelicula y el final super obvio! Y lo peor es que a mi novio le encanto XD
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy acertada como siempre la critica de Zapata. Pero en mi humilde opinión, no llega a ser B... Le faltó mucho. Si destaco que me atrapó el hecho de no entender en qué podría desencadenar cada momento de la película... Trama flashera y bizarra. Los zombies, son zombies y punto, no ángeles que poseen a humanos para que sean zombies. Jaja!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ALUCHII  (47)

Localidad:
Flores

Legión de Angeles para mi cumple su mision, que es simplemente entretener. Apenas empezo me parecio estar viendo Terminator: cambio de ropa, armas, misión del arcangel Miguel y reconozco que me gustan las de zombies con un poco de tiros. Si te gustan las de ese tipo, aprovecha algun 2x1 o descuento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Película que si bien llega a entretener, en ningun momento se la puede tomar enserio, con varias partes que dan risa de lo malas que son (por ej. la escena de la anciana trepa techos, el arma giratoria a pilas del angel gabriel, los dientitos de los poseidos, etc)... Trata un tema del cuál podrían haber logrado una gran película pero se queda lejos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
miicaa93_18  (30)

Localidad:
Quilmes

La es que la trama de que Dios se haya enojado y cansado de las personas y los angeles quieran destruir la raza humana es muy parecido a la trama de la quinta temporada de Supernatural la serie de Kripke, como que ya se vio, la idea es la misma!! es igual de flashera que la serie
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/06/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.5/10) 47 votos
IMDB (Internacional)
5.0
Rotten Tomatoes (USA)
19 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: