Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Brigada A

  • Criticas 27
Brigada A

La Brigada A está conformada por un equipo de ex-soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados por un crimen que no cometieron. Coronel John "Hannibal" Smith (Liam Neeson), Teniente Templeto [...]

TITULO ORIGINAL: The A-team

ACTORES: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson, Sharlto Copley. Jessica Biel, Patrick Wilson , Henry Czerny.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Joe Carnahan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Junio de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Brigada A fue una gran  serie de los 80. Seguramente si hoy la vemos nuevamente, debe parecer producida por Baby Etchecopar. Pero para ese entonces los niños de esa época la disfrutábamos mucho.
Esta película logra mantener esa locura de los personajes y de las situaciones.
Claro que acá hubo mucho dinero y muchos efectos especiales. Tal es el caso de la escena del tanque (que locura) y cierto despilfarro (como la del barco).
Los actores están muy bien en sus personajes, y hubo una buena elección de los mismos para mantener el mismo espíritu de los originales
Las historia que hicieron es para explicar cómo se formó esta “banda” y me gustó que se explique el porqué Barakus tiene miedo a volar entre otras cosas.
¿Harán secuela? Seguramente los números serán determinantes, pero por mi parte espero que si la hacen, optimicen los tiempos, porque en esta se nota que el editor estaba dormido y le sobran unos 20 minutos.
Es una buena película de acción con mucha comedia, pero que necesitó una buena pulida.
Quienes quieran ver una película “super shampoo”, no duden en pasar por un buen balde de pochoclo y una gaseosa mediana (grande solo si hay intervalo…) porque la van a pasar bien.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Joe Carnahan (Narc, Smokin Aces) con muy pocas películas se destacó en los últimos años como uno de los mejores realizadores que trabajan en Hollywood dentro del cine policial y de acción y ya se hizo habitual encontrarlo en muchas ediciones especiales en dvd de películas clásicas de estos géneros, donde brinda sus opiniones en los documentales.
Su último trabajo es uno de los grandes peliculones de acción que vamos a ver este año. Alguno les gustará más a otros menos.
Lo que nadie le podrá objetar es que adaptó en la pantalla grande la clásica historia de los Magníficos.
La película de Brigada A no sólo es un glorioso tributo a una de las mejores series de los años ´80 sino también a un estilo de cine que ya no existe más y que tuvo su pico máximo de popularidad en esa década.
El trabajo del director Carnahan es una celebración del cine de Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris y todas los grossos que se destacaron en aquellos años.
Es gracioso e interesante, porque las mismas críticas que recibió este estreno en Estados Unidos son exactamente las que le hicieron a Brigada A cuando apareció en la televisión.
La serie se hizo famosa, entre otras cosas, por presentar todas las semanas secuencias de acción totalmente desquiciadas que eran imposibles de encontrar en otros programas.
Todo era exagerado.
Las persecuciones automovilísticas y las explosiones eran trabajadas de manera desmesurada por la sencilla razón de que el programa no se tomaba en serio a si mismo.
Esa era la esencia de Brigada A que Joe Carnahan capturó a la perfección y lo desarrolló en este trabajo.
El director se toma un tiempo bastante largo para presentar y establecer el conflicto principal, algo que puede ser una tortura para quienes no son fans del género.
Sin ambargo, para el resto es una delicia porque el film es una locura absoluta, a tal punto que los últimos filmes de James Bond parecen documentales de Michael Moore a lado de las cosas que vas a ver acá.
 Hay una secuencia maravillosa donde a los protagonistas los derriban en un avión y los tipo caen en un tanque con paracaídas a la tierra, mientras combaten en el aire!
Una belleza. Ni hablar de los vuelos en helicóptero de Murdock o el rescate de Mario en la cárcel que son un desquicio total y está perfecto que así sea.
Si la película hubiera sido distinta, Carnahan hubiera fracasado miserablemente con esta propuesta.
Reitero, es Brigada A no La caída del Halcón Negro.
El elenco es buenísimo y todos los actores capturaron la esencia de los personajes al mismo tiempo que le aportaron cosas nuevas.
El trabajo más complicado (y por eso lo banco) fue para Quinton Rampage que le tocó la dura tarea de interpretar a Mario Baracus.
Mario era un personaje muy complicado porque en la serie estuvo a cargo de Mr. T, un tipo bastante carismático y excéntrico que básicamente se interpretaba a si mismo en el programa.
Mr. T era Mario fuera de las cámaras y viceversa.
Rampage no interpretó a Mr. T sino a Baracus y tuvo que trabajarlo desde otro lugar.
El tipo es un deportista, campeón de artes marciales, cuyos antecedentes en el cine eran películas malas clase Z dirigidas por el argentino Héctor Echavarria (Brigada Cola, Extermineitors) y la verdad que su trabajo estuvo correcto.
S bien el Mario de la película es menos colorido funciona bien en el grupo.
El Murdock más border que interpreta Sharlto Coldplay (Distrito 9) es quien ser roba el film pese a los buenos trabajos que también brindan Liam Nesson y Bradley Cooper.
Salvo para aquellos que se sientan a ver estas películas buscando mensajes sobre el significado de la vida,  Brigada A es una gran película de acción que se destaca junto con Sangre y Amor en Paris entre las mejores cosas que pudimos ver en el género este año.
Una gran antesala de lo que será The Expendables, de Stallone, que viene encarada por el mismo camino.
El DATO LOCO:
-Después de los créditos finales hay una escena extra donde aparecen Dirck Benedict y Dwight Schultz, los actores que interpretaron a Faz y Murdock respectivamente en la serie.
Mr.T también iba a aparecer pero luego rechazó el cameo porque consideró que merecía más participación.  Benedict hace poco también se quejó porque su escena aparece después de los créditos finales y lo consideró un insulto.
-El hombre al que Liam Nesson llama “jefe” al comienzo de la película cuando llegan al hospital es el director Joe Carnahan.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Me gusto mucho. Muy buen remake. La vi en television con 0 espectativas y me lleve una buena sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 31/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Tanta accion por CGI en situaciones inverosimiles cansa y lo convierte en una pelicula de animacion y la historia pasa a ser totalmente aburrida. Donde esta la accion si es tan notorio que los personajes estan seguros sobre un colchon verde colgado de arneses. Solamente rescatable algunos gags entre Quinton Jackson y Sharlto Copley.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Aun no entiendo porque hacen estas remakes, (igual que Agente 86) intentan reflotar personajes de otras epocas, si fuera un nuevo equipo o nada que ver con brigada A seria mejor pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

estoy cansado d gente q habla de las pelis d accion como si todas fueran adaptaciones de LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER,es cine d accion caramba! y estamos ante 1 film muy bueno,actuaciones,mencion especial para bradley cooper q es 1 actorazo,lo podes ver en 1 comedia como en 1 d accion y al legendario liam neeson,q mas se puede decir sobre el?,ya se,el argumento se vio miles d veces,tiene momentos lisergicos,pero q importa?,si seguimos quejandonos x q 1 peli d accion no es realista u original nos vamos a terminar conformando con POLICIAS EN ACCION(x dios no!) o algun reality q d realidad tiene lo mismo q yo d rubio,si queres pasarla bien,BRIGADA A esta ahi para rescatarte del aburrimiento!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me esperaba otra cosa, si bien cumple con las escenas de acción y la mezcla de comedia, de la mitad hacia el final se me hizo un poco aburrida, ya queria que terminara...yo crecí viendo la serie original, no soy fanatica ni mucho menos, pero me pareció que no le llegó a los talones a toda la expectativa que se tenia con el nombre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me encanto, es una de mejores remake que vi. La vi en el cine y compre el dvd original (tiene un buen precio)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juan-2401  (33)

Localidad:
Capital

Muy poco realista. La idea esta bien pero fallan a la hora de cerrar las escenas de acción, repito, muy poco realista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Sinceramente impresionante, una de las grandes propuestas pochocleras de este año. Tension y accion desde el primer momento al ultimo. Una aplauso para el casting y para los actores, increible la adaptacion de la seria, los personajes son iguales, mantinen la esencia de la serie. Esperemos tenga una continuacion porque se lo merece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

JAJA. Lo único que puedo decir de "Brigada A - Los Magníficos" es que mientras la veía reviví los mejores momentos de la serie, Murdock se va al carajo, jaja, es el mejor. En fin, me gustó el minuto despues de los títulos, la aparición de Dirk Bennedict y Dwight Schultz, muy buena, lástima que no fueron apariciones como la de los viejos Starsky y Hutch.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sk.010-qelb_20  (33)

Localidad:
La Plata

No era una pelí que esperaba, pero que a último momento vi el trailer y me llamó mucho la atención, y confieso que valió la pena verla. Las actuaciones y la trama son excelentes y muy bien armadas, pero lo flojo que tiene es el libreto en algunos momentos y en otros como que te cuenta todo de repente hasta que llega un momento que te confunde. Pero igual me encanto, en especial la actuación de Sharlto Copley, con el cual me divertí mucho en Sector 9... y acá, con su locura, me pasó lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 48 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Roger Ebert (USA)
*1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: