Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El avispón verde 3D

  • Criticas 26
El avispón verde 3D

Después de la muerte de su padre, Britt Reid (Seth Rogen, de Ligeramente embarazada) el heredero de la gran empresa familiar, se une con el ex asistente de su padre para convertirse en un enmascarado [...]

TITULO ORIGINAL: The Green Hornet

ACTORES: Seth Rogen, Cameron Diaz. Jay Chou, Tom Wilkinson, Christoph Waltz.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Michel Gondry.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Febrero de 2011

FORMATOS: 3D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Un ultraje.
Esta bazofia titulada El Avispón Verde 3D es la peor película basada en personajes de cómics que se estrenó desde Gatúbela, otro desastre reciente que también arruinó a un ícono de las historietas.
Si Michael Gondry (Soñando despierto) hubiera hecho esto con Batman, en este momento se debatiría en los medios si la muerte violenta del cineasta, producida por fanáticos del vigilante de Ciudad Gótica, no fue una reacción exagerada. Lo hubieran linchado!
 Sin embargo, como el Avispón en este momento no tiene la misma popularidad que el héroe de DC, frente la mediocridad épica que presenta está película algunos críticos  suelen ser más indulgentes. Al menos buena parte de ellos, que escriben inclusive en revistas de cine fantástico y no tienen la más remota idea quién es este personaje.
Michael Gondry abordó a una leyenda de la literatura pulp y los cómics, como es el Avispón Verde, con el mismo nivel de incompetencia, mediocridad y estupidez que usó Joel Schumacher en Batman y Robin.
La verdad que son películas gemelas en materia de imbecilidad.
En este caso hicieron una parodia sin gracia sobre este personaje que en sus 74 AÑOS  de vigencia nunca brindó elementos para ser tratado de esta manera.
El Avispón siempre fue un par de Batman, de hecho, cuando el Hombre Murciélago todavía no había sido creado, en 1936, Brett Reid ya era un héroe popular a través de un programa de radio, que luego tuvo una clara influencia en el justiciero de Ciudad Gótica, cuando debuto en los kioskos de revistas años después.
Mucha gente recuerda a este personaje por la serie de los años ´60, con Bruce Lee, que al compararla con la película de Gondry debería ser calificada directamente dentro del género documental.
Este estreno hace agua por todas partes.
De movida Seth Rogen no pudo ser peor elección para interpretar al Avispón.
Es inconcebible pensar que porque el tipo se tomó un frasco de Reduce Fast Fast hizo un trabajo creíble interpretando a este legendario héroe. Es como poner a Jack Black de protagonista en el Capitán América.
Si fuera un actorazo de esos que se lucen en cualquier papel podría haber tenido más chances, pero no es el caso de Rogen, quién acá interpreta exactamente al mismo personaje que hace en todas sus películas, sólo que ahora aparece disfrazado de héroe de cómic y se ve ridículo.
Brett Reid es retratado como un imbécil frívolo y narcisista que durante todo el film no tiene idea donde está parado.
Teniendo en cuenta la trayectoria que tiene este personaje, sobre la que se cagaron por completo, para complacer al club de fans de Jackass, lo que hicieron es realmente penoso.
Cameron Diaz, en plena decadencia de su carrera, no aporta absolutamente nada, salvo su imagen en el poster y Christopher Waltz totalmente desperdiciado brinda un malo infantil de dibujo animado. Cuesta creer que es el mismo tipo que se llevó un Oscar por el villano que compuso en Bastardos sin gloria.
 Es muy triste ver como un personaje que era un justiciero duro, que combatía el crimen en las calles sin superpoderes terminó convertido en una típica parodia de Show Match.
La película está llena de conversaciones sin sentido que no conducen a nada y hacen de esta propuesta un bodrio absoluto. 
La última escena de Brett Reid con Kato en el cementerio da vergüenza ajena y las secuencias de acción son de medio pelo. Nada interesante para destacar por ese lado.
Lo más triste es que el Avispón en estos días vive una etapa gloriosa en los cómics gracias al director de cine Kevin Smith, quien adaptó un guión cinematográfico que no pudo filmar en una excelente miniserie, que fue fiel al personaje a la vez que logró capturar nuevos lectores.
Una lástima que Sony le entregara la película a un grupo de ineptos.
Si tenés dignidad Gondry, volvé a lo tuyo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Aclaro que esta película fue mi primer contacto con El Avispón Verde. Y me gustó. Me entretuvo, a pesar de durar casi 2 horas no decae nunca el ritmo. No sé si es fiel o no al personaje pero la película entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

De movida Seth Rogen me parecía que no podía ser elegido como Brit Reid, y tan lejos no estuvo el resultado final de mi parecer. Me di cuenta de que si se quiere hacer una película de Superheroes decente se necesita un equipo medianamente competente, no fue el caso de esta película que presenta actuaciones muy mediocres exceptuando al siempre rendible Christoph Waltz , unas escenas de acción copadas pero que solo sirven para rellenar y una historia sin entendimiento alguno que hace que quieras adelantar o directamente dormirte en el medio de la cinta. Agradezco no haberla ido a ver al cine por haber estado de vacaciones, hubiera derrochado $44
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Un tremendo bodrio, no se sabe que quisieron hacer, una pelicula comica? Una pelicula de accion? El que hace de Avispon verde es un gordito gil que no hace lo que puede en un personaje que no le queda, Cameron Diaz es un elemento decorativo, el unico que se salva es Kato pero tampoco descolla. Sin ningun atractivo, una perdida de tiempo total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
the.kooks_17  (29)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

Muy buena. Divertida de principio a fin, los actores están bien y la verdad no esperaba mucho de esta película. Recomendable para ver en cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me gusto, me causo gracia en algunos momentos pero me parecio detestable el personaje de Rogen, asi como su actuacion, lo pudiese haber hecho cualquiera, y seguro lo hubiesen hecho mejor. Cameron Diaz, tuvo un papel minimo, ni entiendo porque estaba en la foto de cartelera, pero bueno supongo que ya a esta altura, debe aceptar papeles como estos para al menos poder pagar las cuentas. Kato estuvo muy bien, y Waltz esta desperdiciado, pero bueno no todas las peliculas de los buenos actores, son buenas, obviamente. Una pelicula pochoclera, recomendable para los que no quieren ver nada que te deje pensando, ni mucho menos, sino simplemene para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lord_Moz  (36)

Localidad:
Caballito

En pocas palabras MATARON al avispon verde. La historia no tiene que ver con el personaje. Y la personalidad de Brett no concuerda. Fuera de eso, me parecio una pelicula entretenida. Con varias escenas comicas. Si logras olvidarte del personaje por completo, podes disfrutar la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
emi_kpo_15  (28)

Localidad:
Monte Grande

me encanto la peli, me rei todo el tiempo y es muy buena la recomiendo, tiene de todo accion,comedia y suspenso y KATO es el mejor, le bajo media estrella porque el 3D no es muy bueno pero igual se disruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me parecio una webada la peli... no puedo decir mas.. un desperdicio de super heroe y desperdicio de peli de accion. Hay un guiño para los espectadores orientales, dado que Jay Chou protagonizo Initial D, una peli Coreana basada en un comic japones, donde su personaje Takumi es un excelente corredor de drifts en Japon.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sk.010-qelb_20  (33)

Localidad:
La Plata

Yendo con cero espectativas, la curiosidad me dijo que fuera a verla y la verdad que no le pongo esa media estrella más es sólo por lo semiflojo del 3D. Con personajes como el comediante Seth Rogen, esta peli es loca e idiota como el mismo duo!!! Chistes que van y vienen, escenas de acción sorprendentes, FX admirables y una bso destacable (y un Christoph "Sangrentonski" Waltz verdaderamente "malo"), esta peli pasa a ser una de los mejores de lo que va del año... Si así empezamos, ni me imagino como terminaremos!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

"The Blues Brothers revisitan El Avispón Verde" podría haber sido una buena manera de definir esta cinta. Todo personaje sesentoso (aunque éste sea más viejo, dado que es el sobrino del Llanero Solitario, de Fran Stryker) necesita un aggiornamiento en los años dos mil. El chiste fue lo que le tocó al Avispón Verde a guisa de actualización; solo que los chistes que uno podría conceder y disfrutar son aquellos que se desprenden de la situación, no los prefabricados como gags. Se resiente que un personaje que era "de los buenos" en 1966 ahora se pase al otro lado, tal como Paramount consintió hacer con el Jim Phelps de Misión Imposible -y me contengo para no tipear un spoiler inofensivo-. 2y1/2
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Roger Ebert (USA)
* (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: