Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Shrek para siempre 3D

  • Criticas 55
Shrek para siempre 3D

Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un ogro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de  [...]

TITULO ORIGINAL: Shrek goes fourth - Shrek 4

VOCES ORIGINALES: Mike Mitchell, Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Justin Timberlake, Julie Andrews, Maya Rudolph, Jane Lynch.

GENERO: Animación , Familiar .

DIRECCION: Mike Mitchell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 08 de Julio de 2010

LA VIERON: 2.762.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR: Esta película será en 3D en los cines digitales y en el Imax
La mayoría de las funciones son dobladas al castellano, pero hay funciones en 3D en inglés con subtítulos.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Es extraño pero siempre me quedó la sensación que a Shrek le pegó mal el matrimonio.
La primera película fue uno de los grandes estrenos animados del 2001 que sorprendió por su irreverencia y la manera original en que se narraba un atípico cuento de hadas.
Cuando el ogro se casó y tuvo hijos sus historias de alguna manera perdieron cierto encanto y al sumarse más personajes en la saga las cosas no volvieron a ser las mismas.
Es evidente que algunos de los realizadores de este estreno habrá pensado lo mismo porque en esta entrega final de la serie la encaminaron por un rumbo totalmente diferente.
En consecuencia, la buena noticia es que Shrek para siempre es un film superior a la tercera parte y la clave de esto es que en esta historia el ogro vuelve a sus raíces.
Si bien la magia ya no es la misma la verdad que es una película divertida con la que se cierra de manera correcta esta saga.
La trama estuvo bien pensada.
Las relaciones entre los personajes principales ya venían gastadas después de tres películas y acá le dieron más frescura al desarrollar el 90 por ciento de la historia en un universo alternativo donde Shrek debe construir su relación con su esposa y sus amigos nuevamente ya que nadie lo conoce.
Es gracioso porque este tema que mencionaba al principio sobre la domesticación familiar del ogro es justamente el puntapié inicial del conflicto de esta cuarte parte.
Es claro que el clásico de Frank Capra, Que bello es vivir, tuvo una gran influencia en esta historia, donde el protagonista a lo largo de la aventura va descubriendo la manera que afecta su presencia a la vida de sus amigos y como las cosas serían distintas si nunca hubiera rescatado a la princesa Fiona.
El Gato con Botas una vez más es quien se roba los momentos más graciosos de esta película, que también hay que decirlo nunca llega a ser tan desopilante como las dos primeras.
Al ser desarrollada desde su origen en 3D, que por cierto estuvo muy bien aplicado, en Shrek para siempre hicieron más hincapié en las escenas de acción y los efectos especiales que los filmes previos.
Algo interesante para destacar es que Dreamworks delegó la dirección de este film en Mike Mitchell, quien no contaba con antecedentes en la animación.
Entre sus trabajos anteriores hizo Escuela de Superhéroes para Disney y la comedia de de Rob Schneider, Deuce Bigalow. 
Lo cierto es que después de lo que fue la película anterior, que para algunos de nosotros, resultó una decepción, esta despedida del ogro superó las expectativas y merece ser disfrutada en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lisandro  (19)

Localidad:
Hurlingham

Amo esta pelicula, el mensaje que quiere expresar es hermoso, eso de que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, me senti identificado con el shrek de esta pelicula. Rei y llore, tiene frases que te llegan al alma. Tal vez a muchos les parecio mala porque la compararon con las anteriores, mal ahi los que no le dieron una oportunidad, la verdad la merece. En fin, amo esta pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Iba de viaje y entré a verla para hacer tiempo y ver si me podía sacar el mal recuerdo de la 3º y lo logró con creces. La única forma de hacerlo era volver a sus orígenes, es similar a la 1º y eso me gustó. Rumpelstilskin es bastante odioso y burlesco como villano, y cumple en su papel (¿qué fue de él al final?). El gordito rubio del comienzo un plomo insoportable. Burro amnésico y Gato con Botas obeso estuvieron bien, pero son mejores en su forma original. Es el primer Shrek 3D que ví y me gustó. Acá los bebés tienen la participación que se esperaba de la 3º. Un digno cierre de la serie del ogro más loco, me gustaría que quedara acá si no van a tener el mismo nivel para la 5º
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Cabe destacar que las primeras 2 peliculas son insuperables y son las que en verdad valen la pena ver. Despues de la tercera Shrek perdio encanto y se noto en la falta de humor y en las historias que no transmitian el mismo carisma y encanto que las dos primeras. Esta pelicula da un giro interesante pero le sigue faltando la "chispa" que tenian las dos primeras. La animacion mejoro, pero ya explotaron a los personajes lo mejor que pudieron. Es un digno cierre, pero podria haber sido peor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Para que van a seguir con Shrek si ya saben que con la tercera se fue todo para abajo. Ahora ya no es lo mismo, queria que vuelva el humor que habia en la 2. Los personajes ya no parecen los anteriores. La culpa creo que fue para el nuevo director. Es mucho mejor que la tercera, por lo menos en esta divierte más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Vi todas las anteriores, pero como que ya me va aburriendo...creo que son muchas ya. Las primeras estaban buenas, pero los chistes y las cosas ocurrentes ya se van gastando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

después de una aburrida y pésima tercera parte no le tenia bastante confianza,al entrar y ver esta película,me quede perplejo,una película,que da un giro muy bueno a la trama,y un 3D que te hace sentir en la peli en varias partes,consejo:MIREN LAS ANTARIORES ANTES DE VER ESTA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
solchuevelin_11  (23)

Localidad:
caseros

no me gusto mucho por que no te hace para nada pami la mejores fueron la 1 y la 2 nada mas recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
equiz_mdz  (44)

Localidad:
Godoy Cruz

Con esta la pasé mejor que cuando vi la tercera. No llega al nivel de las dos primeras, pero sale bastante bien parada. Teniendo en cuenta que el 3D suma y aporta, el resultado final es positivo. Entretiene y divierte, sólo lo justo y necesario, no le sobra nada... ya no sorprende como antes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gus_86  (37)

Localidad:
Capital Federal

Es una pelicula digna que no me deja mucho Ya la 3 me habia parecido bastante floja y esta es aun mas flojitas.Las 2 primeras lejos las mejores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gabii.nqn_20  (32)

Localidad:
Recoleta

la verdad no me gusto para nada el 3d estaba re malo y la pelicula se parece a la 1.no la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 94 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: