Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Superman: Hombre de acero

  • Criticas 419
Superman: Hombre de acero

Dirigida por Snyder de 300 y producida por Christopher Nolan. Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y no es de la Tierra. Como joven que es, emprende el viaje para descubrir de dónde vi [...]

TITULO ORIGINAL: Man of steel

ACTORES: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon. Diane Lane, Laurence Fishburne, Russell Crowe, Christopher Meloni, Kevin Costner.

GENERO: Fantasía , Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Zack Snyder.

ORIGEN: Canadá, Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 13 de Junio de 2013

LA VIERON: 715.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

B
Queda claro leyendo las críticas de mis colegas de la web, que los fans saldrán emocionados de ver este re-regreso de Superman. ¿Y el resto?
Cuando vi Batman Inicia recuerdo que fue una grata sorpresa. Había que remarla y hacer todo de nuevo. El resultado fue muy bueno, y dejaba las ganas de ver su continuación, que fue excelente. 
Acá con Superman el hombre de acero ya tenemos los antecedentes de esas Batman, entonces creo que sin lugar a dudas eso le juega en contra, porque acá si hay expectativas que con el re inicio de la del murciélago no había. 
Aclaro que la película me gustó y la disfruté por muchos aspectos. ¿Pero? 
La realización es impecable. El elenco está muy bien en todos los niveles y fueron muy bien elegidos todos los actores para esos papeles. 
Está muy bien filmada y los efectos especiales son perfectos. La película tiene como contra ser muy oscura y el 3D es inexistente. Veanla en digital 2D si pueden o 35mm.
La música acompaña con los climas de manera perfecta, como Zimmer suele hacer. 
Dije que los efectos son perfectos, pero quiero destacar que desde la concepción los hicieron muy bien, dejando bien en claro que estamos ante el "hombre de acero". Y todo está acompañado de muy buenos movimientos de cámara, que dicho sea de paso me recordaron a Cloverfield en varios aspectos y a un estilo J.J. Abrams en líneas generales. 
No vi tanto "Nolan".
Párrafo aparte para los malos, que son muy sólidos porque logran transmitir su convencimiento absoluto de lo que quieren hacer, y no son villanos "para ser malos". Los tipos están convencidos de que están haciendo lo correcto, y eso no es habitual en el cine en general.
¿Y el pero entonces?
Es larga, vueltera, y me dejó grandes dudas sobre si podrá relanzar todo nuevamente. 
Por los antecedentes de Nolan también esperaba más. No está mal dirigida por Snyder, pero eligieron a un director que no supo hacer películas para públicos amplios. Nolan si lo hizo, Snyder no. 
Quizás haya sido más fácil con Batman todo. Reitero, la película me gustó, pero no salí fascinado. Me deja la esperanza de que si hay una continuación la base es muy sólida y pueden hacer una gran película.
Pero aun recuerdo cuando de chico fui a ver la Superman al cine y salía emocionado. No se si los chicos de hoy sentirán lo mismo con esta película. Esa es la gran duda que la taquilla responderá en breve.
Esto simplemente fue el capítulo I y no suele ser lo mejor cuando se planifica algo de esta manera. Lo cual en parte es bueno, porque no es como los casos donde la primera es excelente y luego va caída abajo. Acá puede ser al revés... esperemos.
Es una buena película, que merece ser vista sin lugar a dudas, pero que para mi no quedará entre lo mejor del año.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Si algo queda claro al ver El Hombre de Acero es que el nombre de Christopher Nolan en los créditos de producción no es un cotillón promocional.
La película pertenece a Zack Snyder en los aspectos técnicos pero el tono del film, el espíritu de la historia y la estructura narrativa es 100 por ciento Nolan.
En este relanzamiento de Superman tomaron la fórmula de Batman Inicia y la desarrollaron al servicio de quien es el número uno de todos los superhéroes.
Una tarea que no era sencilla, ya que el realismo y la oscuridad tienen un límite a la hora de abordar a Superman, por eso es un personaje tan difícil de trabajar.
Sin embargo, en esta producción superaron este desafío y el enfoque elegido por los realizadores dio como resultado una interpretación completamente distinta a todo lo que se había hecho hasta la fecha en un medio audiovisual con el clásico personaje de DC cómics.
Por ahí pasa también la magia de Superman.
Un ícono de ficción que tiene más de 70 años de vigencia y todavía se le puede buscar la vuelta para contar su historia de manera diferente.
David S. Goyer, quien fue guionista de la última trilogía de Batman, tomó elementos de distintas historietas para crear este nuevo origen.
La trama tiene una clara influencia de propuestas comiqueras recientes como “Superman: Tierra Uno”, “Superman: Legado” y hasta la serie animada de Bruce Timm.
Este último punto se puede percibir claramente en los 15 minutos iniciales del film donde Snyder retrata a Jor-El de un modo muy similar a lo que se vio en los primeros dos episodios del dibujo animado de 1996.
En aquel programa el padre del protagonista tenía un rol mucho más activo y relevante en el final de Kriptón como sucede en esta película.
Inclusive hay guiños al cómic de la etapa de John Byrne, quien es el mejor autor (por afano) que tuvo el personaje en los últimos 30 años.
Lo mejor de El Hombre de Acero es que toma elementos de distintas interpretaciones de Superman que se fusionaron para ofrecer una experiencia diferente en el cine.
Esta película tiene más acción y peleas que todas las producciones cinematográficas y televisivas que se hicieron con el kriptoniano hasta la fecha.
En ese sentido, Superman Regresa de Brian Singer, queda como un melodrama de Andrea Del Boca que será recordado por los fans más acérrimos del personaje como un film de culto.
Sin embargo, para la gran mayoría del público es probable que a partir de ahora quede enterrada en el olvido.
El Hombre de Acero es un film impactante desde las primeras escenas donde se presenta una versión menos idílica de Kriptón que ofrece un trabajo memorable de Russell Crowe como Jor –El, en mi opinión, lo mejor de este estreno en materia de actuaciones.
Cinco minutos más de presencia en este film y creo que se comía crudo a Henry Cavill, el protagonista. De hecho, al verlo a Russell, con su carisma y presencia en la pantalla, uno no puede evitar pensar lo grosso que hubiera sido 20 años atrás que él hubiera protagonizado un relanzamiento de este nivel. 
Después de esta labor quedó redimida su participación en Los Miserables.
Jor- El en este film tiene una presencia muy importante en el conflicto y junto con el rol que ocupa en la trama Lois Lane representa uno de los elementos atípicos que se destacan en esta versión cinematográfica.
Otra cualidad de la película son los villanos que no cayeron en roles acartonados.
El General Zod de Michael Shannon es mucho más complejo e interesante que la versión que encarnó Terence Stamp en los años ´80 y lo mismo sucede con Faora, interpretada por Antje Traue, una vieja enemiga de Superman que apareció en los cómics durante los años ´70 y después quedó en el olvido.
La villana fue una clara inspiración de la malvada Ursa en los filmes de Richard Donner, pero al igual que ocurre con Zod, desde lo argumental está mejor trabajada en el film de Zack Snyder. 
Henry Cavill brinda una muy buena interpretación de Superman, pero habrá que esperar a verlo en una continuación para poder evaluar su labor completa con este personaje, ya que Clark Kent, una de las claves de este rol en el Hombre de Acero brilla por su ausencia, debido a la manera en que fue concebido el film.
Cavill hace un gran trabajo con el superhéroe que está en perfecta sintonía con el personaje que muchos conocemos del cómic, pero te quedás con las ganas de ver que hubiera hecho con Kent en Metrópolis. 
Zack Snyder se encargó que cada actor tenga su momento en la película y Kevin Costner que aparece poco en la historia también logra destacarse en una muy buena escena dentro del conflicto que marca el destino del héroe.
Esos aspectos estuvieron muy cuidados en esta producción que tenía como principal desafío no aburrir al espectador con un trillado argumento de origen.
Acá le buscaron la vuelta para hacer algo diferente y eso es lo más admirable de este estreno.
El desempeño de Snyder en las secuencias de acción es brillante y retrata al Superman de los cómics como nunca se lo había visto en la pantalla grande.
La verdad que el título le hace justicia con honores al film y algo que nadie le podrá criticar es la carencia de acción. 
En la última media hora final Snyder brinda un espectáculo visual épico e imponente que se encarga de hacer realidad la clase de película que muchos esperamos con este personaje durante tantos años.
Las comparaciones son odiosas porque en esto juega también el paso del tiempo. Los filmes de Richard Donner fueron revolucionarios en su momento ya que no sólo reinventaron a este personaje, sino que contribuyeron a crear un nuevo género cinematográfico.
El Hombre de Acero pertenece a otro tiempo y considero que es una película que en este momento contribuye a restablecer con éxito el personaje para una nueva generación.
En esto sí voy a disentir con Chandler. Yo creo que si tenés entre ocho y once años esta película te vuela la cabeza de la misma manera que lo hicieron con mi generación los filmes de Donner. 
Ojalá se pueda completar a partir de ahora una buena saga con este personaje. En esta primera entrega Zack Snyder no decepcionó y trajo de regreso a Superman en el cine como se merecía.
El Dato Loco: 
La película está sutilmente conectada con el universo de Batman. Hay una escena donde aparece el clásico logo de la compañía Wayne en un satélite. El tema es que si no tenés de antemano esta información es muy complicado notarlo porque pasa rapidísimo, pero se puede ver si estás atento.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Vamos a arrancar con una premisa simple: El Hombre de Acero es la mejor película de Superman que se ha hecho y es la segunda mejor del género (solo la supera Batman: El Caballero de la Noche).
Dicho esto vamos a realzar un completo análisis de por qué es tan buena y hay dos palabras para sintetizar: Nolan y Snyder.
Cuando uno ve El Hombre de Acero puede apreciar la fusión perfecta de la estructura y narrativa del creador de Inception con lo visual y dinámico del hombre detrás de 300.
La responsabilidad de estos genios es muy grande ya que si este inicio de franquicia no llega a funcionar Warner va a quedar muy mal parada. Y si bien la repercusión del público aún es incierta, se puede afirmar que hicieron un trabajo excelente.
Superman es el personaje de historietas más difícil de adaptar, tanto guionistas de comics como cineastas han declarado esto en más de una oportunidad. No solo por sus grandes poderes y que es difícil que se le pueda plantar una amenaza creíble a nivel argumental sino porque es muy complicado que el espectador empatice con el personaje más allá de verlo como un dios.
David Goyer (guionista de la trilogía de El Caballero de la Noche) fue demasiado piola porque no sólo tomó como inspiración tres excelentes comics de Superman que relatan sus orígenes sino también porque supo ubicar al personaje en un lugar vulnerable y en un mundo real.
Dichos comics son The Man of Steel (John Byrne, 1986) de donde sacó mucho de lo que se puede observar en la película sobre Krypton así como también la celebre novela gráfica Superman: Birthright (Mark Waid, 2003) de donde se tomaron varios elementos de cómo repercute en la sociedad la aparición de un ser así.
Y por último Superman: Earth One (2010, Michael Straczynski) en donde la psicología de Clark está más analizada.
Otra cosa que sorprende del equipo creativo es que si bien hicieron todo lo posible para hacer lo contrario a lo que sucedió en Superman Returns, conservaron una parte que fue muy explorada en esa cinta pero que aquí encima redoblan la apuesta: estamos hablando del aspecto mesiánico.
Para el que nunca lo pensó aquí va el resumen: un padre todopoderoso envía a su único hijo para salvar a la humanidad. Esto está instalado hace varias décadas en lo que trata a todas las interpretaciones del famoso héroe.
Pero en El Hombre de Acero se vuelve a recurrir a la iconografía, se ve claramente una cruz, las palabras de Jor-El hacia su hijo hablan por si solas y la escena en la iglesia donde Clark mantiene la charla con el sacerdote se muestran detrás de ambos personajes dos imágenes muy importantes en el cristianismo: el Jesús de la duda y el de la salvación.
Más allá de ese gran condimento, el film presenta una poderosa experiencia visual y las mejores escenas de acción que un fan de Superman o amante del cine puede desear. 
Por primera vez en la historia se puede ver a Superman desenfrenado a trompadas, atravesando edificios y haciendo piruetas aéreas increíbles. En términos de visuales es lo más fiel y acertado a un comic que se ha hecho hasta la fecha.
Otro gran tema para destacar es el diseño de producción, comenzando por la “vieja y gastada” tecnología kryptoniana, pasando por el simple Smallville hasta llegar al tremendo despliegue militar.
Se eliminó el bello concepto de los cristales introducidos en el film de 1978 por una onda H.R Giger. Algo que funciona muy bien mezclando lo práctico con lo orgánico.
Y si estamos hablando de lo visual es imposible dejar de mencionar  los majestuosos vuelos de Superman (de diferentes formas) a lo largo de toda la película. Estos hacen que la querida frase del film de Richard Donner (“Creerás que un hombre puede volar”) quede casi obsoleta.
Yendo al personaje principal, la presencia de Henry Cavill es abrumadora. Si bien las botas dejadas por Christopher Reeve son casi imposibles de llenar, el actor inglés hace un gran trabajo imprimiéndole a Superman un mix de testosterona y sensibilidad.
Su Clark es muy cercano, el más emparejable con el público hasta la fecha y los otros dos actores que lo interpretan (en sus versiones juveniles) terminan por componer un perfecto desarrollo del personaje, con sus aciertos, sus grietas, su heroísmo y un balanceo entre lo alien con lo humano.
Las escenas con Kevin Costner aportan más dramatismo y realidad que todas las películas del universo Marvel juntas.
Y cuadro de honor especial para Russell Crowe quien como Jor-El tuvo más desafíos que los que había tenido Marlon Brando en su momento. Aquí el personaje no solo dice elocuentes discursos sino que también tiene escenas de acción muy bien logradas. Todo realzado por su gran carisma.
Amy Adams compone una Lois Lane diferente y con un giro bastante interesante en lo que es la “mitología supermanera”.
Michael Shannon no es un villano porque si, su General Zod está perfectamente justificado y su actuación es brillante.
El resto del elenco: Diane Lane, Laurence Fishburne y cia ocupan bien su lugar y no son solo nombres en los créditos.
Y si bien se extraña la épica música de John Williams, el trabajo de Hans Zimmer está a la altura de lo que suele hacer siempre.
Por todos estos elementos, y por los giros que da la historia (algunos incluso polémicos) podemos afirmar que nos encontramos ante una verdadera obra maestra.
Parece que ahora si finalmente podemos afirmar que Superman ha regresado y que El Hombre de Acero se encargará de devolverle lo más alto del podio al mejor de los superhéroes.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
tatiana  (33)

Localidad:
Flores

Me encanto, muy buena la calidad de imagen, el sonido, la sala, los efectos, la historia en general estuvo muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una genial película para darle introducción a un no tan genial Universo Cinematográfico de DC. La acción es soprendente, y hasta uno puede sentir empatía con el alien. Me encantó!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

"Man of steel" es una gloriosa película de Superman, está llena de acción y memorables escenas de combate. Quedé muy satisfecho después de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció una película que mata el tiempo, muy entretenida y todo pero al final sentí que al guionista se le acabaron las ideas, arrojando cosas al azar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bruno  (29)

Localidad:
CABA

Muy buen film, lo disfrute al 100%. La accion sale de la pantalla. Totalmente recomendada para fanaticos de superman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Al terminar la película quedé muy contento con lo que vi. Me pareció una muy buena historia, con efectos visuales tremendos y un elenco sólido. No se si puedo encontrarle algo malo pero personalmente logró gustarme más de lo que esperaba y merece ser vista especialmente por la gran producción que tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Si se compara Man of Steel con Superman Returns se va a notar que la diferencia es enorme, me refiero al rumbo que se le dio a la historia, no en calidad. Mientras Returns era mas reflexiva (por calificarla de alguna forma) esta es mucho mas dinamica y con mas accion. Hay varios puntos positivos que tiene la cinta, entre ellos la ambientacion mas oscura, los efectos especiales, los actores elegidos, el nuevo traje de Superman, la brillante banda sonora de Hans Zimmer y las estupendas escenas de accion. Algunas partes me dejaron un poco desconcertado, refiriendome mas al argumento (donde presenta las principales fallas). A pesar de sus fallas cumple y me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Objetivamente, buenas pelicula, buenos actores, buenos efectos, no senti que hubiera un abuso de la ciencia ficcion, sin embargo...no me gusto la variacion que le dieron a la historia. Esperaba (ingenuamente como fan) que fuera igual a las de C.Lee y a Smallville en cuanto a historia, a desarrollo de situaciones, con tecnologia de hoy y otros actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dirakis  (36)

Localidad:
Lomas de Zamora

Con ciertas licencias a la historia original del hombre de acero, la peli me gusto buena ambientación, historia y grandes efectos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Los efectos y las ecesenas son increibles, buena actuacion, pero la escenas de peleas se llevan la mitad de la pelicula, le falta en mi opinion mas desarrollo a la trama , mas alla de que se conoce de sobra,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 42SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 419

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 578 votos
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: