Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Pitufos 3D

  • Criticas 25
Los Pitufos 3D

Cuando el malvado Gargamel persiga a los diminutos Pitufos fuera de su aldea, saltarán de su mundo mágico al nuestro y caerán nada más y nada menos que en medio de Central Park. Los Pitufos deben  [...]

TITULO ORIGINAL: The Smurfs

ACTORES: Jayma Mays, Neil Patrick Harris, Hank Azaria. Sofia Vergara.

VOCES ORIGINALES: Alan Cumming, George López, Katy Perry, John Lithgow.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Raja Gosnell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 04 de Agosto de 2011

LA VIERON: 1.320.000 espectadores

FORMATOS: 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Los Pitufos son unos de los íconos más importantes que existen dentro del cómic europeo que en América por lo general se los relaciona con la brillante serie animada de Hanna-Barbera de los años ´80.
Más de 50 años de vigencia en mundo de la historieta hizo que los duendes azules tengan el mismo prestigio que otros grandes como Tintín o Asterix.
Claro que la historia de estos personajes no siempre fue color de rosa. Los Pitufos fueron acusados por más de un trasnochado de ser criaturas diabólicas que generaban mala suerte e inclusive de ser un instrumento de propaganda comunista.
Sin embargo nada de esto impidió que la más famosa creación de Peyo, un gran artista de cómics, resultara un éxito en todo el mundo.
Esta película que llega esta semana a los cines es la primera producción live action que se hizo con estos personajes. En el pasado (ver Dato Loco) hubo otro largometraje animado que sigue siendo hasta ahora el mejor trabajo realizado con los duendes en el cine.
Creo que esta reseña debe dividirse en dos partes.
El aspecto más positivo que puedo rescatar de este estreno es que el film, pese a sus fallas, contribuye de alguna manera a difundir estos fabulosos personajes, con los que muchos de nosotros nos criamos en la infancia, entre las nuevas generaciones de niños que no los conocían.
Me parece que en su gran mayoría, los chicos que se engancharon con Alvin y las ardillas van entretenerse un rato en el cine.
Sin embargo, tampoco puedo dejar pasar que más allá de este tema Los Pitufos 3D es una decepcionante película mediocre que poco tiene que ver con los personajes de Peyo.
El estudio Sony no hizo otra cosa que refritar de manera burda la misma fórmula que usó Fox con Alvin y las ardillas y que hace poco copió Warner con el Oso Yogi.
La dirección corrió por cuenta de Raja Gosnell, quien hizo un muy buen laburo con los filmes de Scooby Doo, muy especialmente en la segunda entrega que estaba plagada de referencias a episodios clásicos de la serie animada.
Más allá de los gustos personales, lo que nadie le puede objetar a esas películas es que distorsionaran el dibujo animado. Gosnell capturó a la perfección el espíritu de  la serie de Scooby.
Con los Pitufos no ocurre lo mismo y se nota que no tuvo la misma libertad con la que trabajó en Warner. Los únicos momentos decentes de este film son los primeros 10 minutos cuando presenta a los personajes en su aldea y una muy linda secuencia hacia el final donde se le rinde un pequeño tributo al cómic de Peyo. Después la película es cualquier cosa.
El problema es que al trasladar a los duendes a la ciudad de Nueva York, en el mundo real, se perdió toda la magia que tenían los Pitufos. Es algo similar a lo que ocurrió en su momento con la malograda película de He-Man, con Dolph Lundgren.
Si Sony hubiera desarrollado este film exclusivamente por la via de la animación , probablemente hubiera sido mejor artísticamente, pero de ese modo el estudio se perdía de explotar el desfile burdo de chivos publicitarios con los que facturaron a lo grande.
Esa es la gran decepción. Explotaron a los personajes de Peyo con el único objetivo de brindar un catálogo de publicidades, sin preocuparse por hacer una buena película.
Hay una secuencia que transcurre en un shopping que parece dirigida por Carlos Mentasti.
Sabemos que todas las películas de este tipo tienen chivos (Chandler suele hacer buenos informes al respecto) pero acá es obsceno como lo manejaron.
El 3D es absolutamente inservible. Salvo por algunos efectos en un par de escenas no aporta nada, por lo que no vale demasiado pagar más caro la entrada.
En fin, un regreso de los Pitufos desperdiciado.  

El Dato Loco: Los Pitufos y la Flauta Mágica fue una gran producción animada belga de 1976, dirigida por Peyo, que llevó a estos personajes por primera vez a la pantalla grande.
Una muy buena producción que adaptó la trama del cómic de “Johan y Peewit”, donde los Pitufos debutaron por primera vez en una historieta. En este caso no aparecían ni Gargamel ni Pitufina.
En América recién se conoció en los cines en 1985, cuando ya se emitía la serie de Hanna Barbera y fue un tremendo éxito taquillero junto con la película de los Ositos Cariñosos.
Según cuenta la leyenda, el cine Helios de Palomar se incendió poco después que exhibieran el film y se dice que en el piso del cine quedó dibujado por el fuego el rostro de uno de los Pitufos. Un mito urbano que contribuyó a alimentar el lado oscuro de los duendes.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

muy buena,no esperaba que me guste tanto,es entretenida,divertida y la actuación de neil es genial como siempre!!!! muy buena y para toda la familia,muy recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ezequiel  (24)

Localidad:
lomas de zamora

genial a mi siempre me gustaron los pitufos y con el 3d parecian casi reales y gargamel y asrael la rompieron y en la 2 que da este año parece q pitufina cambia de bando asi que seguro ahi estaremos con mis primos el3d fue bien usado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Es una pelicula para chicos, está claro. Sin embargo esta bien lograda, la mezcla personas/animación nunca es fácil. En algunas escenas cuando tienen que interactuar se nota apenas esos errores. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Igna  (23)

Localidad:
Ctes Capital

Muy linda!!! Simpática y muy divertida.Tiene un 3D bien usado,buenos personajes,y lindos momentos.Buena propuesta familiar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
barby_20  (33)

Localidad:
La Plata

GENIAL. Llevé a mi primito y salió re feliz, y yo también. Es súper tierna, y me hizo reír bastante. Es muy linda, la recomiendo jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Muy buena y divertida! Excelente película para disfrutar en familia. El 3D muy bueno (la vi en Blu-Ray 3D) y me encantan los personajes :) La tienen que ver!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Este estilo de pelicula no puede decepcionar porque ya sabes que lo peor que puede pasar es que sea demasiado infantil...por algo son los pitufos! son de las que no tenes nada que perder y hasta en una de esas tu prejuicio de que es muy tonta te hace sacar mas de una risa. Me reí, estuvo bien lograda, dura el tiempo justo y podrian haberla hecho MUCHO peor. He ido a ver peliculas de terror esperando asustarme y salir riendome o sea no cumplian su cometido pero esta si lo logro. Muy buena, y gargamel la rompio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
smaldotti_40  (52)

Localidad:
Martinez

Me encantó! Es una película muuuy dulce y divertida también, no tiene desperdicio! No me aburrí nunca. Fui con mi hija de 3 años que también se entretuvo bastante. Genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lautacai  (37)

Localidad:
Monte Grande

La pelicula la fui a ver para acompañar a mi novia que llevaba a su hermana de 5 años. Y la verdad que termine yo mas enganchado que la nena. Me gusto, sumamente agradable y ademas me remonta a mi infancia sin lugar a dudas. Igual yo creo que la historia hubiera tenido mas encanto si se daba íntegramente en la aldea de los pitufos, pero bueno igual no desentono.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudio  (56)

Localidad:
Haedo

En los años ’50 nacieron de un cómic en Bélgica que los llevó al cine en los ’60 y ’70. Durante los ´80 de la mano de los estudios de Hanna-Barbera USA resurgieron con la serie de T.V., que los trajo a Argentina, donde se conocieron en 1982 por Canal 9 en el programa “El Club de Anteojito”. En los ´90 se veían por Telefé, y luego desaparecieron hasta ahora. Peli muy bien realizada y argumento entretenido en todo momento. Sumado a la nostalgia que tiene la onda retro, es la explicación del éxito que están teniendo en Argentina a pesar de que es una versión modernizada que no se ajusta al dibujo original. Fuimos a verla en 3D, edades variadas (6, 11, 14 y 40 y pico) y todos la pasamos bien :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
4.2
Rotten Tomatoes (USA)
21 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: