Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Thor 3D

  • Criticas 77
Thor 3D

La aventura épica THOR traslada al espectador por dos mundos paralelos: la actualidad en el planeta Tierra y el místico reino de Asgard. En el centro de la historia esta Thor, un poderoso y arrogant [...]

TITULO ORIGINAL: Thor

ACTORES: Natalie Portman, Chris Hemsworth. Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Rene Russo, Clark Gregg, Stellan Skarsgård.

GENERO: Acción , Aventuras , Comic , Drama .

DIRECCION: Kenneth Branagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Abril de 2011

LA VIERON: 383.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: La película en formato digital 3D está disponible en inglés y en castellano.
No se proyecta en el IMAX, ya que en los Estados Unidos solo se pasó en los Imax digitales, y no de 70mm como es el de Argentina

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

A -
Thor es pasar un buen momento en el cine, por los méritos propios de la realización.
Es una película que está muy bien contada y que tiene a un gran elenco de estrellas escoltando a unos principiantes que se bancan sus protagónicos.
Tiene un director que marca bien los detalles, mantiene el ritmo y que demuestra que se puede amar a Thor y a Shakespeare...
Claramente, como en otros casos de pelis de comics, es una introducción a la historia del personaje y en esto su tarea es perfecta.
La película dura lo justo y en ningún momento aburre. Se entiende porque también metieron tantas copias en castellano, porque es una peli super familiar, pero no tonta... O sea, es para todos los públicos que busquen un buen entretenimiento.
Hay que elogiar la tarea del protagonista, que si bien uno lo ve durito porque vaya a saber si lo suyo era la actuación o las pesas, el tipo se banca perfectamente el personaje y si lo comparamos con Robert Pattinson, este es Marlon Brando.
Pero la elección del casting es para aplaudir, porque tener a Natalie Portman y Anthony Hopkins en esos papeles le da mucho nivel y compensa con creces a las "caras nuevas".
Muy buen uso del 3D para darle dimensión a todo.
Graciosos los chivos "discretos" que quizás algunos no se identifiquen acá por no estar las marcas, como Southwest o 7eleven, o los que si, como Burger King o LG. Pero ya es habitual en las pelis de comics.
Ver Thor limpia el honor de Marvel después de bodriazos mal hechos como Los 4 fantásticos, para quien escribe.
Cuando terminé de verla me acordé cuando era chico y había visto alguna de las Superman en el cine... un buen momento de aventuras en una sala de cine.
Super recomendable
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Thor es la producción más impactante y espectacular que brindó hasta el momento el Estudio Marvel.
En materia de realización llevaron las historias de este universo de ficción a otro nivel con una memorable épica de fantasía que le hace justicia a esta creación de Stan Lee, que es una de mis favoritas.
El motivo por el que amo esta historieta es que siempre se destacó por combinar a la perfección el género literario de fantasía y la mitología nórdica con las historias de superhéroes.
Reinventar a Thor como un superhéroe del universo Marvel fue una de las máximas genialidades que brindó en su carrera Stan Lee, ya que en su momento cuando surgió el personaje, presentó un cómic diferente donde las aventuras del Dios del Trueno en Asgard se destacaron a lo grande.
Para un fan de Thor, el director Kenneth Branagh convirtió en realidad un sueño porque le dio vida a través del cine a todos esos personajes y lugares maravillosos que hicieron especial a este cómic.
Gracias a Dios la dirigió él y no Catherine Hardwicke.
Branagh equilibró muy bien en el film los acontecimientos en el reino de Asgard y en la Tierra a través de un conflicto que fue trabajado numerosas veces en la historieta.
El caso más reciente fue el relato “Las Edades del Trueno” donde Odín lo baja del caballo a Thor y le da una lección de humildad.
Hace un tiempo el director declaró que había aceptado hacer esta película porque era fan del personaje desde que era chico.
No fue una declaración para vender su nueva producción,  al ver Thor se percibe que es el trabajo de un cineasta que conocía a fondo a los personajes y tenía una visión de cómo llevarlos a la pantalla grande. Sabía donde estaba parado.
Branagh es un tipo que tiene mucha experiencia para dirigir actores y esto se ve reflejado en la película.
Los trabajos que presentan Chris Hemsworth  (Thor) y  Tom Hiddleston (Loki) son excelentes y se nota que se calentaron por preparar sus personajes y conocerlos a fondo antes de comenzar la filmación.
Hemsworth capturó muy bien con su interpretación los distintos matices de la personalidad del Dios del Trueno y Hiddleston hizo lo mismo con Loki, que no lo representó como un villano acartonado de dibujos animado, sino como esa figura trágica y conflictiva que es el “maestro de engaño”.
Branagh retrató muy bien en su trabajo la relación de amor y odio que existen entre los dos hermanos. Pese a las cosas terribles que hace Loki, Thor lo sigue amando porque lo ve como el chico con el que creció en su infancia.
Este conflicto entre los dos personajes que brindó tantos cómics fabulosos en las últimas décadas se trabajó de manera  perfecta en la película, igual que la relación del protagonista con sus guerreros amigos de Asgard.
Por otra parte,  hay que destacar Anthony Hopkins le dio autoridad y presencia a la figura de Odín, quien tiene muy buenas escenas en la trama.
Al igual que Iron Man, la historia tiene muy buenos momentos de humor que funcionan bien, pero con el cuidado necesario de no convertir la película en una comedia.
Como toda adaptación siempre hay algunos cambios (en este caso modificaron la profesión del personaje de Natalie Portman, Jane Foster, que ahora es científica en lugar de enfermera), pero son cosas que no afectan al espíritu de la historia.
Branagh introduce muy bien a Thor en el universo Marvel que se está armando en el cine, donde inclusive nos regala una participación especial de Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner (Vivir al límite), quien el año que viene tendrá un rol mayor en Los Vengadores.
Es una linda escena que se hizo más que nada para los fans de los cómics.
Además de las secuencias de acción y los efectos especiales que son espectaculares, en Thor hubo un gran trabajo en las relaciones que tienen los personajes y claramente estamos frente a una de las mejores adaptaciones que se hizo de un cómic de superhéroes en los últimos años.
Más allá que estés familiarizado o no con el personaje, la película brinda una gran historia de fantasía que puede ser disfrutada por todos los espectadores que busquen un buen entretenimiento.
No se olviden de quedarse hasta el final de los créditos que viene una escena extra, más larga de lo habitual, donde se adelanta un poco por donde va a pasar el conflicto en Los Vengadores.
Hugo Zapata

EL DATO LOCO:
-20 años llevó la concreción de esta película. Stan Lee  y Sam Raimi empezaron en 1990 a trabajar en la producción de Thor pero tuvieron muchos problemas para conseguir financiamiento de los grandes estudios, que por aquellos días no le veían futuro a las películas basadas en cómics de Marvel. 
Thor pasó en los años siguientes por varias compañías como Fox y Sony hasta que el proyecto cayó en Paramount y volvió a recobrar fuerza en el 2006.

-En la película Stellan Skarsgard interpreta al científico Eric Selvig. Su hijo Alexander Skarsgard, conocido por la serie True Blood, estuvo a punto de quedarse con el papel de Thor, pero finalmente el director optó por Chris Hemsworth .

-La actriz mexicana Adriana Barraza (Amores Perros, Babel) tenía un papel en el film pero sus escenas tuvieron que ser eliminadas para el corte de los cines. Es probable que su trabajo se reintegre en el dvd cuando se estrene el clásico corte del director.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (15)

Localidad:
Tigre

Muy buena pelicula de Thor. Divertida, llena de accion, el reparto fue elegido correctamente, la edicion de sonido. Una muy buena pelicula que se disfruta mas viendola en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (17)

Localidad:
gregorio de lafer...

una de las mejores pelis de superheroes loki se come la pelicula a pochoclera,buena direccion,portman impecable recomendada ahora a ver thor 2
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (26)

Localidad:
Merlo

Thor a mi forma de ver no me convencio;es tan vacia e insulsa que me termino siendo tediosa y queria que termine rapido para poder ir a hacer otra cosa,lo que menos me gusto es justamente el actor que hace de Thor,es de caoba terciada!no transmite nada y actua de regular para abajo,es tosco y medio paspado,ni en las escenas de romance logra mostrar realismo(me hace acordar a la 1era de Terminator,solo que aca Arnold no hablaba y solo se dedicaba a boletear gente por lo que cumplia como "maquina").Triste ver a N. Portman ya que queda opacada detras de la Barbie anabolizada con martillo.Lo mejor son los escenarios de Asgard y algun que otro efecto. La pelicula mas floja de los (pre)Vengadores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Snowhite  (28)

Localidad:
tigre

Buena pelicula pochoclera,buena direccion,me gusto la fotografia,lo unico malo:no me gusto la actuacion de natalie portman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (19)

Localidad:
Capital Federal

Me mata como esta película me empezó a encantar y como va bajando de a poco. El tema de los Dioses siempre me gusto y es el fuerte de este personaje, pero es lo que menos se aprovecho, espero que en la segunda lo hagan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ccsakura85_26  (28)

Localidad:
Villa Adelina

A mi gusto la mejor peli de super heroes... Como bien dice Hugo en su critica: Aca el enfasis esta puesto en la relación de los personajes, dejando espacio para un poco de accion y un diseño de personajes y escenarios que te roban el sueño. A partir de esta peli empece a seguir la carrera de Tom Hiddleston (Loki)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (23)

Localidad:
La Plata

Muy buena peli, el actor que hace de Thor es una animal. Hicieron subir de nuevo al héroe Thor con esta peli. Habrá que esperar a "Los Vengadores".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (16)

Localidad:
Pergamino

Generalmente las peliculas de este genero me aburren y por ello no voy.n esta vez hice una escepcion por recomendaciones y hice bien en ir. la peli me entretubo creo que la tendria que haber visto en 3D pero es un detalle. Natalie Portman es simplemente bella y explendida (no tanto como en otras peklis). es para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (16)

Localidad:
Cap.Fed

Muy Buena Pelicula con ecenas bastante copadas de Accion y unas actuaciones muy buenas tambien.! Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Farid  (16)

Localidad:
Acassuso

Me gustó mucho esta película. Lo disfruté y fue mucho más entretenido y divertido. Esta película fue muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 77

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 139 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: