Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hobbit

  • Criticas 226
El hobbit

Continúa la travesia del personaje que lleva por título la pelicula, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado [...]

TITULO ORIGINAL: The hobbit

ACTORES: Martin Freeman, Ian McKellen, Hugo Weaving . Andy Serkis, Cate Blanchett.

GENERO: Fantasía , Aventuras .

DIRECCION: Peter Jackson.

ORIGEN: Nueva Zelanda, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Diciembre de 2012

LA VIERON: 1.051.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

A -
Con total sinceridad, no tenía el más mínimo entusiasmo por El Hobbit. Quizás por todo el revuelo del nuevo formato, o por ahí porque Peter Jackson después de El señor de los anillos no hizo gran cosa.
Y no se si fue por eso, pero salí conforme de la sala. Aclaro que la vi en un simple y común 35mm y lógicamente 2D.
Hace muchos años leí El hobbit. Hace varios años que vimos todos El señor de los anillos. La primera sensación mientras la vi fue que estaba reviviendo la mezcla perfecta de las dos cosas. Y eso es lo que hubiese esperado antes de verla.
Se revive porque Jackson mantiene el estilo de filmación y narración de una de las mejores trilogías de la historia. Desde sus cámaras por los bosques hasta momentos de mucha tensión previos a grandes batallas, con la mezcla perfecta de imágenes poderosas y una brillante banda sonora.
Por el lado de El Hobbit el recuerdo de haberlo leído hace unos 15 años volvía con cada escena y momento importante.
Tiene el acierto de contar al inicio, al igual que con La comunidad del anillo, la historia de todo lo que pasa previamente al comienzo de esta historia. En eso es impecable para los públicos generales y deja bien en claro todo para quienes recordámos un poco la historia. 
El elenco está muy bien y lo que mucho ha mejorado lógicamente es la cuestión de efectos visuales  que están impecables. 
Ejemplo de esto es la aparición de un Gollum mejorado y de otras criaturas interactuando con actores de manera perfecta.
Leí que algunos dicen que la película es lenta o aburrida. No me pareció eso en lo más mínimo porque disfruté mucho el relato y solo esperaba darme cuenta el momento en el cual la cortarían. 
Y en eso quedó igual a La comunidad del anillo, prometiendo mucho para la segunda parte. 
Entré con desconfianza y salí conforme porque se que lo que viene será mucho mejor si siguió por este camino don Jackon.
No importa si la ves 2D, 3D o HFR3D… lo importante es que hay historia y hay película.
Por eso vale la pena ver El Hobbit.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
El Hobbit es mucho más que un regreso a la Tierra Media de la mano de Peter Jackson, ya que representa también el primer episodio de lo que en el futuro será una de las sagas cinematográficas más importantes del cine.
Creo que en ese punto reside la mayor virtud de este film que excede la adaptación de un libro de Tolkien.
Lo interesante de esta producción es que Jackson y Guillermo del Toro (quien colaboró en el guión) tomaron el cuento de El Hobbit y lo adaptaron al universo de ficción creado en la trilogía del anillo.
De esa manera este estreno pasaría a ser el primer episodio de la saga de la Tierra Media que quedará completa en el 2015.
Jackson traslada con mucha fidelidad la aventura de Bilbo Bolsón pero al mismo tiempo empieza a tejer los conflictos que luego se desatarán en La comunidad de anillo y la verdad que es apasionante porque esa decisión de los realizadores brindó excelentes momentos en este estreno.
 Si bien el El Hobbit no necesitaba ser adaptado en una trilogía la verdad que podrían hacer cinco películas más,  ya que con este nivel de realización los amantes de la fantasía no van a presentar ninguna queja.
El Hobbit es pura magia cinéfila.
Peter Jackson logra desde los primeros minutos que te desconectes por completo de la realidad, el tiempo y el espacio para hacerte viajar a ese lugar apasionante y maravilloso que es la Tierra Media.
El director vuelve a brindar una cátedra de cómo debe emplearse los efectos digitales en la pantalla grande y nuevamente le saca el jugo a los increíbles paisajes naturales de Nueva Zelanda, que fueron claves a la hora de darle ese realismo que tiene el reino de fantasía donde transcurren los hechos.
Tres escenas memorables que quiero destacar y no tienen desperdicio.
1-El Concilio de Rivendell.
Un momento interesante porque en el film desarrollaron un aspecto que en el libro original se pasaba por alto. En un momento de la trama Gandalf abandonaba a la expedición de enanos para asistir a un Concilio.  En esta escena donde intervienen Galadriel, Saruman y Elrond podemos ver a los personajes discutiendo los hechos que más tarde desencadenan el conflicto del anillo. 
2-La pelea de los gigante de piedra.
Esto es pura magia pochoclera y sobresale como una de las mejores secuencias de acción que se vieron en el 2012. Unas montañas toman forma de gigantes y se van a las manos con los protagonistas en el medio del combate. Jackson se pasó con ese  momento que es una fiesta en el cine.
3- La participación de Gollum.
Andy Serkis la rompe otra vez en unas escenas con diálogos fabulosos donde este personaje se roba literalmente la película.
El Hobbit dura 169 minutos pero al tener a un maestro narrador como Jackson el tiempo ni se siente y te deja entusiasmado por saber cómo desarrollaran los dos capítulos que quedan.
Esta producción es una obra maestra del género de fantasía que le brinda una poco de magia a la gente algo que no viene para nada mal en estos tiempos que corren.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_ichiro  (39)

Localidad:
GENERAL RODRIGUEZ

Tremendo bodrio,insufrible.La empece a ver y los 10 mts adelante la pelicula hasta q paso 1h 15mts y no pasaba absolutamente nada asi q la saque y me puse a ver otra cosa.No entiendo tanto fanatismo,es aburridisima-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fabian  (15)

Localidad:
Villa Celina

Buena película, es entretenida. La historia es muy buena, los efectos son muy buenos y el regreso de Ian McKellen es excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leo_castillo  (17)

Localidad:
Embalse

muy buena, no esta a la altura de la triologia origina pero igual safa demaciado. el golum muy bien computarizado y los efectos visuales espectaculares. un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
carico  (35)

Localidad:
haedo

me gusto la peli, si se la puede comparar con alguna de las otras tres de la saga, seria con la primera, porque es mas "inocentona", mas infantil. bueno, los que leimos el libro sabemos que tambien es asi... tiene momentos comicos y dramaticos, buena musica, los efectos especiales que ya estamos acostumbrados a ver en el señor de los anillos. martin freeman me gusto en el papel de bilbo, y la escena de gollum esta muy bien lograda... muy buena!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andresinuy_25  (28)

Localidad:
Zárate

No tenia la mas minima intención de ver "El Hobbit" ya que pensaba que se me iba a hacer muy densa. La verdad, me equivoque, creo que "El hobbit" es una gran pelicula de aventura, acción y que puede ser muy disfrutada en el cine. Seguramente vaya a ver la segunda parte al imax.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maraai  (25)

Localidad:
Grand Bourg

Me gustó mucho, a pesar de que no está a la altura de El Señor de los Anillos. Esperemos que las dos partes que faltan superen a esta última para dejarnos a los fans de Tolkien conformes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pedro  (15)

Localidad:
Mar del Plata

Su larga duración, hacía que la película se vuelva de a momentos, un poco densa. Pero igualmente es una película muy interesante. Esta trilogía va a ser algo inolvidable, tipo HP si todas mantienen está línea de calidad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (32)

Localidad:
Cali

Al terminar de ver el hobbit me doy cuenta que definitivamente no soy admirador de este tipo de películas, el señor de los anillos me pareció buena pero creo que hasta ahí estuvo bien, se me hizo mucho de lo mismo... no se de donde saldrán otras dos producciones pero ironicamente imagino que terminaré viendolas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 24/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerdellavallol  (22)

Localidad:
lomas

Buena primera parte. Fui con muchas expectativas a verla, quizás es por eso que no me deslumbró (como si lo hicieron las del señor de los anillos). A esperar las otras!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (28)

Localidad:
Caballito

Después de una larga trilogía de "El Señor de los Anillos", tenía que volver. Volvió de la mejor manera, "El hobbit". Seguro va a ser de esas largas trilogias pero nose si supera al Señor de los Anillos, pero divierte. Hay escenas de accion que te dejan con ansias de más. Peter Jackson, como siempre, sus peliculas son geniales, y son 170 minutos de duracion, son 170 minutos eternos. Lo que me pareció que ahora Jackson no se le ocurria nada y quizo hacer el final tipo "El Señor de los Anillos" pero igual eso no importo. Ahora, esperando la 2da parte que seguro le tengo fé!!!Recomendable, pero al principio me daba sueño y daban ganas de que terminara ya. En fin, BUENA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 23SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 226

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 316 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
73 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Annabelle es la candidata natural a bajar de una vez por todas a Relatos salvajes de la cima de la taquilla. Hace dos meses la película de Szifrón que gana todos los fines de semana.  Annabelle tuvo una excelente apertura [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: