Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Invictus

  • Criticas 66
Invictus

Cuenta la vida de Nelson Mandela después de la caida del apartheid en Sudáfrica, durante su primer semestre como presidente que coincidió con el mundial de Rugby de 1995. Mandela fue el lider que b [...]

TITULO ORIGINAL: Invictus

ACTORES: Matt Damon, Morgan Freeman. Leleti Khumalo, Marguerite Wheatley, Adjoa Andoh, Julian Lewis Jones, Matt Stern, Patrick Mofokeng, Tony Kgoroge.

GENERO: Drama , Histórica .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Enero de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: La música de Invictus estuvo a cargo del hijo de Clint Eastwood, Kyle.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

A
Siempre tuve una gran admiración por Mandela. Sin lugar a dudas es uno de los líderes políticos más importantes de las últimas décadas, y lamentablemente no  es tomado como ejemplo.
Basta con ver algunos de sus actos personales, decisiones que tomó en su vida política y familiar, para darse cuenta que es un “distinto”.
Y los que leen esta web hace tiempo, saben de mi incondicionalidad con Clint Eastwood.
Entonces cuando me enteré que un capítulo de la vida de Mandela sería llevado por el viejo Clint al cine… fue como encontrar un billete de $100 en un pantalón guardado…
La vida de Mandela es tan rica en historias que es sería injusto meter todo en una sola película. Debería tener más películas que la reina Elizabeth!
Y quizás para la mayoría de la gente esta sea una película de Rugby… y sería un espantoso encasillamiento.  Invictus es una polaroid de un genio, de un visionario, de un pacificador, de un tipo que luchó por el bien común de una nación castigada y oprimida, y que usó muchas cosas “insignificantes” en pos del bien común de su pueblo. Que tuvo que convencer a propios y a extraños.
Y esa Polaroid la sacó Clint Eastwood.
Quizás mi crítica sea empalagosa, pero soy como un abuelo con sus nietos… aunque suene raro, y quizás para nada lógico en este caso.
La puesta en escena de Clint hace que quien no sepa nada de Mandela, se vaya metiendo en tema con varias cosas. Muchos entrarán conociendo el final, y eso no le quita emoción al relato. Está todo muy bien entregado. Dura lo justo y no decae en ningún momento.
El laburo de Morgan Freeman es impresionante, y Matt Damon sigue con la calidad de siempre.
Clint filmó las tomas de rugby de una manera brillante, y todas las tomas “aéreas” del estadio son de gran calidad. Uno podría llegar a pensar que a su edad no estaría buscando innovar… y sin embargo el tipo está en todo su esplendor.
Invictus simplemente es la mejor película que se le podría haber hecho a Mandela. Debería ser de visión obligatoria en cualquier Universidad, de abogacía, de ciencias políticas… de donde pueda salir cualquier político argentino con ganas de acumular poder para satisfacción personal.
Mandela después de estar 27 años en una isla frente a Ciudad del Cabo picando piedras,  fue presidente por un solo período. Se negó a ser reelecto. Ya había mostrado el camino.
Clint Eastwood no deja de mostrar el camino. Y ruego a quien sea, que tengamos mucho más del viejo Clint. El cine se lo merece.
Una película perfecta.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Después de varios años de no poder participar en competencias deportivas, debido al régimen racista que gobernó Sudáfrica durante décadas, la selección de Rugby de ese país ganó el mundial de 1995 al vencer a los temibles All Blacks de Nueva Zelanda que eran los grandes candidatos.
Sin embargo, el triunfó deportivo generó un hecho más importante en ese país que tuvo que ver con la unión de un pueblo tras un largo período de violencia y segregación racial.
La última película de Clint Eastwood narra la historia detrás de aquella gran final, que es considerada uno de los eventos deportivos más relevantes de la década del ´90.
Invictus no es un film sobre rugby, sino sobre Nelson Mandela y la enorme revolución que causó en su país al convertirse en presidente de ese país, luego de pasar 30 años en prisión.
Poco cineastas retrataron a Mandela y su pensamiento con la precisión que lo hizo el viejo Clint en este film.
En ese sentido este estreno deja más de una lección profunda e inspiradora que más de un dirigente político argentino debería tener en cuenta.
La película se centra en la difícil tarea que tuvo Mandela para unir a un país marcado por el odio y el resentimiento que dejó el final del Apartheid y como su liderazgo jugó un rol fundamental en el triunfo de los Springboks
Si bien Eastwood hizo un gran trabajo desde la dirección el 50 por ciento de los méritos de este film le corresponden al guionista Anthony Peckham (Sherlock Holmes), quien es responsable de algunos diálogos fabulosos y Morgan Freeman con su soberbia interpretación de Mandela que es el alma de esta propuesta.
Aunque en la vida real Matt Damon parece un pigmeo al lado del verdadero ex capitán de los Springboks, Francois Peinaar, a quien interpreta en Invictus, su trabajo resultó bastante creíble para un tipo que jamás podría liderar un equipo de rugby.
Es claro que Eastwood lo convocó principalmente para que llevara adelante las escenas que no tenían que ver con la acción deportiva en lugar de terminar enloquecido en el rodaje por tratar de hacer actuar a un rugbier sin capacidad de expresión. Es una elección inteligente.
De hecho, Clint utilizó un par de truquitos de cámaras para mostrar a Damon más grande de lo que realmente es físicamente y que su rol de rugbier no quedara tan descolocado.
Hay que reconocerle al director que logró también ponerle onda a un deporte que en el cine nunca fue atractivo de ver. Las películas de rugby no abundan precisamente en el séptimo arte y pese a que uno ya sabe como va a terminar la historia, Eastwood logró hacer atractiva la gran final del mundial de 1995.
En definitiva, más allá de brindar una muy buena película, Invictus es un gran homenaje a uno de los grandes líderes políticos del siglo 20.
EL DATO LOCO:
-El jugador sudafricano, Joel Stransky, que conecta el gol del triunfo en la final del mundial fue interpretado por Scott Eastwood, el hijo del director.

-El entrenador de rugby que tuvo Matt Damon para prepararse en el rodaje fue Chester Williams, una de las estrellas de la selección sudafricana de 1995.  Varias escenas del film hacen referencia a Williams.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Una película increíble del gran Clint, vamos a lo concreto la película son 133 minutos de emociones encontrados, tristeza, alegría, bronca por momentos, satisfacción llegando al final y nunca nuca aburre. Las actuaciones son soberbias y la historia esta excelentemente contada, y esta filmada para que todos esos sentimientos que a mi me llegaron lleguen a todos en mayor o menor medida. En fin otra obra imperdible del gran Clint Eastwood
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Un film brillante, desde lo técnico y lo actoral (magistral y sincera interpretación del amigo Morgan)Hubo algunas partes en donde la peli me pareció un poco larga, y eso le restó puntos en mi humilde opinión. Gran biopic que merece ser vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Esta buena. Lo unico que no me gusto es que algunas partes sean un poco largas y los discursos de Mandela se extienden demasiado. Pero de todas formas es una buena pelicula que ayuda a conocer un suceso impresionante y como funciono. Una historia muy conmovedora y en rasgos generales es una buena pelicula para poder conocer mas de la vida de Mandela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una de las cosas buenas de las películas de Clint es que no te aburren en ningún momento, él sabe cómo mantenerte atento a la películas de principio a fin. Me gustó mucho, me pareció muy bien relatada y con muy buenas actuaciones, muy buena Invictus.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Siempre quise conocer un poco más de cerca la vida de Mandela,y esta pelicula me permitió poder entender el porqué de la fascinación de la gente.Una peli conmovedora y que realmente llega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Muy buena. En general, las películas biográficas son un bodrio, salvo que esté Clint detrás de cámara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cecilia G.  (43)

Localidad:
San Miguel

Una pelicula movilizadora que permite conocer a uno de los lideres mas admirables de la historia contemporanea.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 23/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Otra excelente película de Clint Eastwood. No la tomo como un documental, sino como inspirada en la realidad. Sino deberíamos ponernos a doscutir si la historia fue tal cual se relata o existieron otras presiones de fond (que sin dudas las hubo).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
crocejorge_25  (38)

Localidad:
San Fernando

No solo un Mandela de Billiken, sino una "introd a la tolerancia" y, el peor Clint en mucho tiempo. Obviamente, el Mandela de MF fue pensando para el oscar desde el primer renglón del guión, por eso, se convierte en un personaje inverosímil: Esa tolerancia y perdón en un presidente es más la fantasía (de los medios de comunic. y de la clase media) de lo que debería ser un líder, que lo que realmente lo lleva a ser lo que es. Mandela es lo opuesto a todo lo que se reprocha a Cris K. La película es entonces inocente en su planteo e infla el tema como hizo R. Howard en Frost/Nixon, y menciono esto pq Ron y Clint se parecen en su representacion del americano medio defensor de las instituciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
federicocrudelli_...  (34)

Localidad:
Avellaneda

Llore como en pocas peliculas, mas que nada por ya conocer la historia de Mandela, y al poder verlo retratado asi, realmente me sacudio. Para mi, debe ser la mejor actuacion de Morgan Freeman, lejos, lejos. No puedo opinar muy objetivamente, excelente pelicula, muy recomendable. Gracias señor Eastwood
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 66

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 122 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Crítica
8

Avant premiere INVICTUS

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: