Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El imaginario mundo del Dr Parnassus

  • Criticas 40
El imaginario mundo del Dr Parnassus

Cuenta la historia del Dr Parnassus (Christopher Plummer) y su extraordinario show Imaginarium. El Dr. Parnassus, luego de obterner la inmortalidad, se enamora y hace un trato con el diablo "Mr Nick"  [...]

TITULO ORIGINAL: The imaginarium of Dr. Parnassus

ACTORES: Colin Farrell, Jude Law, Johnny Depp, Heath Ledger, Christopher Plummer. Lily Cole, Andrew Garfield.

GENERO: Aventuras , Fantasía , Suspenso .

DIRECCION: Terry Gilliam.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Febrero de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
La gran paradoja de este estreno es que si Heath Ledger no hubiera fallecido este trabajo de Terry Gilliam hubiera terminado directamente en los videos clubes.
No es que sea una producción mala pero es raro en estos días que un estudio norteamericano se arriesgue a exhibir internacionalmente este tipo de obras que tienen un público sumamente limitado. No es un film para todo el mundo.
Lo que ocurrió recientemente con el último trabajo de Spike Jonze (Donde viven los monstruos), que no se desarrolló dentro de lo que son las fórmulas comerciales refritadas es un claro ejemplo de este tema. En muchos países Warner la mandó  directamente a  video.
Hay que acostumbrarse.
Si la película es original y distinta puede  terminar en dvd.
 El imaginario mundo del Doctor Parnassus es uno de los filmes más lisérgicos y bizarros que se estrenaron en Argentina en mucho tiempo, donde el director Terry Gilliam ofrece una experiencia única que ni siquiera se puede comparar con otros trabajos de él.
Si bien tiene algunos puntos en común con lo que fueron Las aventuras del  Baron Munchausen y algunos de sus filmes con el grupo Monty Pitón, Parnassus llevó su locura creativa a otro nivel.
Queda claro que de no haber sucedido la tragedia de Ledger, la película hubiera sido mucho mejor. Acá Gilliam más que presentar su verdadera visión de Parnassus lo que hizo fue completar la producción de la mejor manera posible para que la última interpretación de Heath no quedara en la basura.
Si bien el principal protagonista en la historia es Christopher Plummer, quien interpreta a al personaje principal, Ledger estuvo a cargo de un rol secundario que cobra  importancia con el transcurso de la trama.
La realidad es que antes de morir el actor llegó a filmar bastantes escenas y es genial que de ese material el director creó este gran tributo para quien fue uno de los artistas jóvenes más importantes que surgieron en los últimos años.
Por eso también es un poco triste ver Parnassus, ya que si bien el trabajo de Ledger tampoco está a la altura de su memorable Guasón, es clarísimo que el tipo iba a camino a convertirse en uno de los mejores actores de su generación. Era uno de los buenos.
La trama es un oscuro cuento de hadas, que al menos desde mi experiencia, me remitió bastante a las historias locas que Neil Gaiman escribía para la serie de cómic The Sandman, donde te encontrabas con personajes y lugares imaginarios que nunca viste en ninguna otra historia.
Gilliam le encontró la vuelta de manera original a la trama para que los reemplazos de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell quedaran bien conectados con el conflicto.
Aunque Farell está un poco más en escena que el resto, los tres hicieron un gran trabajo con una  tarea que no era para nada sencilla, ya que en poco tiempo tenían que continuar con sus interpretaciones el personaje que había construido Ledger.
De todas maneras, la gran estrella del reparto es Tom Waits, quien se come la película con su soberbia e inolvidable interpretación del Diablo.
Un personaje perfecto para él al que le sacó el jugo. Las escenas que tiene con Plummer son fantásticas.
Las secuencias de efectos especiales estuvieron muy bien logradas (pese a que el director no contó precisamente con el presupuesto de Avatar) y logran transportarte a esos mundos surrealistas creados por Gilliam.
El problema de Parnassus está en la trama, donde la muerte de Ledger, claramente obligó al director a ir por otros caminos que tal vez no tenía pensado cuando concibió este proyecto.
No todo lo que se ve tiene un sentido argumental y todo el simbolismo que despliega Terry a lo largo de la película hacen que el film sea mucho más complejo de lo que parece.
El cuento es algo caótico y confuso por momentos y no todo el mundo va a salir encantado con esta propuesta. Sin embargo, para quienes busquen disfrutar de una experiencia totalmente distinta a la que ofrecen la mayoría de los estrenos por estos días, la nueva película de Gilliam merece su visión. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Me gustó mucho,se ve que en EE.UU. no lo quieren mucho a Gilliam porque había visto muy malas criticas,no me pareció una película mala, es una película muy imaginativa (valga la rebundancia)con una trama que no sabes muy bien a donde va,pero creo que al final cierra bastante bien. Valoro mucho el esfuerzo que hicieron por armar la historia aun sin uno de sus actores principales. El vestuario es increíble,los escenarios y efectos están bien y las actuaciones son bastante buenas.Como ya dijo alguien,no es para rodos los públicos,te tiene que gustar el genero fantástico y las historias bien raras
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No es una gran película pero cuenta con una historia diferente y buenas actuaciones. No es para cualquier público.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me encantó!! es un golpe de faso literalmente...muuuy loca, con mucho despliegue visual y bien armado el enganche con los 3 actores reemplazantes, creo que eso le otorgó más locura a la historia. Muy buen vestuario y escenografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
agustina.bertone_...  (35)

Localidad:
Tandil

Gracias Gilliam por volver a lo que alguna vez fuiste! Es maravillosa visual y argumentalmente. Me encantaron los pequeños homenajes a Monthy Python. También amé los personajes, construidos al mejor estilo de Terry. Tanto esta como Tideland son la prueba de que Gilliam no murió con "Los hermanos Grimm"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Excelente!! se puede decir q Terry Gilliam es el Tim Burton adulto! las actuaciones son todas correctas!! volver a ver a Heath y decir.. pucha.. es la ultima pelicula a disfrutarlo...su actuacion es perfecta al igual q deep, farrel y law hicieron un excelente trabajo, asi como el mundo imaginario, los trajes, y la psicodelia de la pelicula. Algunas cositas no me quedaron en claro pero obviamente la comprare y la volvere a ver y quedara en mi movie coleccion!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una excelente pelicula, que merece ser vista...poco convencional, pero de mucha imaginación...si el director hubiera contado con mas presupuesto seguramente seria un exito
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente película, una de las mejores del año que he visto, muy parecida en historia y personajes al Baron de Munchausen de Gilliam, tal vez pensé que habría sido mejor una Alicia en el País de las Maravillas de Gilliam en cambio de una de Burton, por el tipo de historias que sabe contar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy buenas las actuaciones,no suelo ver este tipo de peliculas pero reconozco que me gustó bastante, es increible como esta peli te transporta a otro mundo de imaginación. los ultimos minutos sin heath me dieron una sensación de tristeza porque se notaba que tuvieron que terminar la filmación como pudieron. de todas maneras me pareció muy buena la originalidad del director para reemplazarlo por tres grandes actores, salió bastante bien y además eran amigos de heath y aceptaron este trabajo solo para hacerle honor a su ultima interpretación. fue grandioso volver a ver a heath y el recordatorio final fue emotivo. sin dudas se va a extrañar muchisimo ver a heath ledger en la pantalla grande..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

Me encanta Terry Gilliam desde que vi Time bandits en el cine(era chica). Así que ninguna película de él me va a parecer mala. Ésta no será de las mejores, pero ya desde el comienzo fue entrar a un mundo familiar, esa mezcla constante de la realidad caótica y la fantasía delirante. Me gustaría saber cómo era la historia original, pero me parece muy digna la solución que encontró Gilliam para salvar el material. Y sí, estoy de acuerdo, necesitamos historias para que el universo siga existiendo: larga vida a las películas de Terry Gilliam!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Josefina  (32)

Localidad:
La Plata

No es una película para analizar demasiado. Es para sentarse y disfrutar de ese mundo imaginario precisamente y sobre todo para ver al gran Heath por última vez. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 40

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 69 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Fotogramas (España)
regular
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: