Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Querido John

  • Criticas 12
Querido John

Dirigida por Lasse Hallström y basada en la novela por el exitoso autor Nicholas Sparks, Querido John cuenta la historia de John Tyree (Channning Tatum), un joven soldado, y Savannah Curtis (Amanda S [...]

TITULO ORIGINAL: Dear John

ACTORES: Amanda Seyfried, Channing Tatum. Richard Jenkins, Henry Thomas.

GENERO: Drama , Romance .

DIRECCION: Lasse Hallström.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 15 de Abril de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Otra película más como esta y fundo un club de fans de Robert Pattinson.
A una semana del estreno de Recuérdame, una historia romántica madura y decente con buenas actuaciones llega a los cines otro mamarracho escrito por este pirata del asfalto literario que es Nicholas Sparks.
Este sujeto se hizo conocido por dos libros como fueron El cuaderno de Noah (The Notebook) y Un paseo para recordar, que ya fueron llevadas al cine. La primera novela tuvo mejor suerte en la adaptación.
A partir del éxito conseguido con esos trabajos este chanta no paró de publicar desde 1996 y todos los años saca una nueva novela con la particularidad que el muy ladrón repite siempre las mismas historias.
Vendría a ser como el Big Mac de los best sellers. Te cambia la cajita o los condimentos pero la esencia es la misma.
Querido John es otra historia estúpida que logra que uno se aleje cada vez más de este género con un pastiche de clichés que parecen estar dirigidos a nenas de 11 años que tal vez no tienen demasiado películas vistas y experiencias en el terreno sentimental.
El film presenta a la pareja protagónica con menos química que se pudo ver en los últimos años. 
Amanda Seyfreid es una de las mejores actrices nuevas que surgieron recientemente pero acá no tuvo piel con Channing Tatum (GI.Joe) y se nota claramente en la pantalla.
Tatum por otra parte, debería seguir con las películas de acción porque los momentos dramáticos no son lo suyo. En las escenas de llanto, comparado con este, Pattinson es el sucesor de Philip Seymour Hoffman.
De todas maneras, así la película hubiera sido protagonizada 15 años atrás por Tom Hanks y Meg Ryan la tortuosa experiencia de ver este estreno hubiera sido la misma.
La trama es una larga telenovela de Thalía donde los personajes descubren que son almas gemelas en 15 minutos y el resto es un pastiche de situaciones trágicas donde no faltan las enfermedades (un clásico de Sparks) y el 11 de Septiembre explotado de manera patética en este relato.
Por supuesto tampoco está ausente otro cliché  mediocre del escritor como es la diferencia de clase sociales.
Amanda Seyfreid viene de una familia rica que posee mansiones y caballos y Tatum es el soldado valiente y humilde de Carolina del Norte que sacrifica el amor de su vida por su país cuando el Tió Sam más lo necesita a la hora de invadir Irak.
 Llama la atención que un director con la experiencia de Lasse Hallstrom, quien en el pasado ofreció una gran historia romántica como fue Chocolate presente semejante bazofia. 
Es claro que le dieron el cheque para que dirija y no toque el guión porque no querían arriesgarse con nada que no fueran fórmulas explotadas que capturaran la atención del público de 13 años.
Querido John es un bodrio insípido totalmente olvidable que nos recuerda que las buenas historias románticas no son fáciles de encontrar en el cine de estos días.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jesús  (30)

Localidad:
Pergamino

La película no me pareció en si tan mala, pero para ser de romance es muy predecible. La actuación es regular y la trama es muy típica, pero zafa para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 13/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SaraR  (29)

Localidad:
Mar del Plata

No es recomendable. No me creo el "estar enamorado" habiendo "conocido" a alguien hace sólo dos semanas, asique ya desde ese momento la película no me simpatizó del todo. Se me tornó un poco larga y los diálogos son malos. No se pierden de nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 14/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

una pelicula muy fea,que ni siquiera llega a ser tierna, muy mal actuada llena de clichés no la recomiendo por que al terminar ademas que la vas a olvidar vas a tener la sensación que ya la vistes varias veces:mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una peli más de los dramas romanticos. me gustó, no es excelente pero tampoco considero que sea mala. Me gustó la pareja protagonista, tienen gancho. Particularmente me encanta Amanda Seyfried, y este chico acompaña bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

La película no me gustó mucho, pero tampoco me pareció un desastre, aunque en algún momentos se pone densa. Mas allá de lo dicho y de la previsibilidad de algunas situaciones "se deja ver"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Por suerte la dejé para DVD, tenía ciertas ganas de verla en cine por ser del mismo escritor de The Notebook que sí me había gustado, pero por suerte decidí por mejores opciones ya que no me había perdido de mucho. Tiene muchas contras: Totalmente predecible, ninguna actuación para destacar, los personajes están formados sobre la base del típico personaje de drama romántico, se extiende sin necesidad y mas aún cuando pensamos que conocemos el final a los 10 minutos del comienzo. Algunas cositas mínimas para destacar , como algunos momentos de buen trabajo de fotografía e iluminación no alcanzan para contrarestar tantos altibajos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

A mi no me pareció mala, pero no llega a calificar como buena. Es un poco bastante lenta, y se pone densa en varios momentos. Pero en sí puede zafar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

me gusto..pero no para tanto como para ponerla muy buena...la historia esta buena..pero nose que..pero le falto algo...me gusto mucho la actuacion de richard jenkins...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
espinoza_756_28  (40)

Localidad:
villa ortuzar

la pelicula puede ser mala, pero la critica de Hugo fue genial, tenes que ser guionista!!!, me mate de risa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gabrielafontanet_...  (39)

Localidad:
caseros

Es muy pero muy mala, ni siquiera el director se percato de encontrar una pareja que al menos tuviera un poco de quimica.. el actor es malisisimo, yo le diria que se dedicara al modelaje le va a resultar mejor me parece.. ella es aceptable.. pero el guion muy malo, aclaro que la vi porque me gusto mucho el Diario de Noa, pero esta no tiene ni un atisbo de originalidad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Rotten Tomatoes (USA)
28 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: