Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Agente Salt

  • Criticas 55
Agente Salt

Como oficial de la CIA Evelyn Salt (Angelina Jolie) realizó un juramento de deber y honor hacia su país. Su lealtad se pondrá a prueba cuando un desertor la acusará de ser una espía rusa. Sa [...]

TITULO ORIGINAL: Salt

ACTORES: Angelina Jolie. Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Daniel Olbrychski.

GENERO: Acción , Suspenso .

DIRECCION: Phillip Noyce.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Agosto de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Agente Salt fue una grata sorpresa.
Lo último que había visto de acción con Angelina era Wanted, y previo a eso hay que recordar las Tomb Raider... o sea... no se relacionaba la acción y el suspenso hasta ahora con Angelina Jolie.
Pero en Agente Salt esas dos cosas abundan y están muy bien puestas.
Obviamente la película no es para analizarla al detalle sobre la credibilidad de ciertas cosas, pero el director y los protagonistas le dan mucha fuerza a todo para ser engañados por un buen rato.
Bien filmada, buenos movimientos de cámara, y los efectos puestos en su medida exacta.
La historia tiene muchas idas y vueltas, y ya estamos acostumbrados a eso, pero sin embargo en ningún momento aburre, y lo que uno cree que puede pasar, no sucede así del todo.
No es loco como dicen muchos en pensar una Bourne femenina con esta película, y tampoco debe ser casual que no terminemos de entender muchas cosas cuando salgamos de verla.
Pero realmente me quedo con esos buenos momentos de persecusiones, de una Jolie letal, y de como se filmó todo.
Es como subirse a una montaña rusa... valga la rebundancia
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Agente Salt es un thriller pochoclero bien realizado que presenta en la pantalla grande a la hermana de Jason Bourrne.
El director Philip Noice, quien en los ´90 fue el cineasta que mejor adaptó grandes novelas de Tom Clancy, relacionadas con el espionaje, como Juegos de Patriotas y Peligro Inminente acá desarrolló una propuesta muy entretenida donde tipo estuvo en su salsa.
Orginalmente (lo comentamos en el blog de Próximos Estrenos) este film escrito por Kurt Wimmer (director de Ultravioleta, con Milla Jovovich) iba a ser protagonizado por Tom Cruise, quien se bajó del proyecto porque sentía que iba a repetir un rol muy similar a lo que hizo en Misión Imposible.
Finalmente decidieron hacerla con Angelina Jolie, quien ya había trabajado con Noice en ese entretenido film que fue El coleccionsita de huesos, y el guionista y director Bryan Helgeland (Corazón de Caballero) se encargó de adaptar la trama original para Angelina.
Si bien la historia es un poco absurda y queda la intriga de cómo habrá sido el argumento original, la verdad que la película es muy divertida gracias a la narración de Noice y la interpretación de Angelina, quien es la figura que se carga todo el film a sus hombros.
Ponerse a analizar en serio la historia o los agujeros que tiene la trama en Salt es tan ridículo como analizar los filmes de James Bond por sus conflictos.
Con esta película se puede apreciar la enorme influencia que tuvieron los filmes de Paul Greengrass en la saga Bourne dentro de este género, donde sentó un precedente desde la realización en el último tiempo y Salt proviene de ese lugar.
Especialmente por la manera en que se encaró la acción.
Sin grandes escenas artificiales generadas por CGI, el director presenta secuencias de tiroteos y persecuciones muy bien elaboradas, donde algunas acrobacias de Angelina pueden ser un poco exageradas, pero visualmente quedaron espectaculares.  
Otro punto que no es menor es que en roles secundarios Salt se da el lujo de tener grandes actores como Liev Schreiber y Chewitel Ejiofor que son esa clase de artistas que siempren quedan bien parados en cualquier film que participen.
Es evidente que los productores le tenían mucha fe a la protagonista en este film, ya que se arriesgaron a cortar de manera abrupta el final de la historia dejando todo el escenario preparado para la secuela.
Veremos si se concreta. Por lo pronto esta primera entrega de Salt es un film entretenido y bien realizado que se disfruta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Después de 4 años sin verla quise repasarla porque no me acordaba de la mitad del metraje casi y lo que obtuve recuerdo que fue mejor que lo que vi en el cine en ese entonces. Me gustó mucho la acción, el suspenso muy bien manejado y las actuaciones de Jolie, Schreiber y Ejiofor. La trama está muy buena y aunque es trillada no está mal, lo malo es que en ciertos momentos se enreda tanto que no sabes que pensar sobre quién y eso resta. Además de las escenas que se van de mambo en lo fantástico como la del hueco del ascensor o el salto en helicóptero ¿no? Pero bueno, es una película muy divertida para pasar un rato bueno, no esperes más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, entretenida, te mantiene enganchado especulando con la historia. Muy buenas escenas de accion, y ella como siempre expresiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

muy buena exelentemente actuada no aburre ni un minuto y ademas es super entretenida la recomiendo sin lugar a dudas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juan-2401  (33)

Localidad:
Capital

MALISIMA. Cero realismo, escenas imposibles, y una trama muy simple e irracional. No vale la pena verla ni en la televisión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 13/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Mucha acción, argumento bastante tirado de los pelos, muy bien Angelina. Hubiera preferido verla en cine. Lo que no me atrevo es mencionar o emparentarla a una verdadera joya como lo es la trilogía Bourne
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2011 Mi calificación:
     
Malita: típica yanqui con chica buena, como todo el prototipo yanqui, que parece mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalia-talarico_...  (42)

Localidad:
san martin

Estuvo buena la peli, entretenida, pero no deja de ser la tipica peli de accion donde el protagonista sale bien parado de las peores situaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

lo malo de la peli es que te ilusiona con ver un bourne y en realidad es un aggiornado Die another day. Si uno se mentaliza que va a ver un de James Bond de Brosnan, queda re contento, sino como a mi, desilusiona un poco. Que viva Liev Schreiber y que mueran las vueltas de recontratuerca!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
aprile2002r_25  (38)

Localidad:
Moron

Excelente!, Angelina Jolie una actriz sublime, excelente como siempre, la película tiene acción a rolete como diria mi abuelo. Lo que mas me gusto fue que la pelicula daba giros de 180 grados que te dejaban diciendo UOOUUU, y esos giros mayormente acompañados de escenas sangrientas o muy violentas, excelentes :). Acción, suspenso, Angelina Jolie, ¿que mas se puede pedir?, simplemente espectacular :).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Esta mina es una genia! solo ella puede hacer este tipo de films, tiene la pasta para eso! el film no decae en ningun momento, sino que atrapa cada vez mas! algunas escenas quizas recuerden a mision imposible o peliculas de ese estilo, pero lo demas es impecable! lo unico q me decepciono fue el final!!! cuando arrancaron los creditos quede con la boca abierta! queria saber q pasaba , segunda parte asegurada! ;D
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 88 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: