Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Diabólica tentación

  • Criticas 31
Diabólica tentación

 Una película de terror sexy con un sentido del humor perverso, DIABÓLICA TENTACIÓN es acerca de una estudiante de preparatoria (Megan Fox) de un pequeño pueblo, que es poseída por un demoni [...]

TITULO ORIGINAL: Jennifer´s body

ACTORES: Amanda Seyfried, Megan Fox. Cynthia Stevenson, Kyle Gallner, Adam Brody, J.K. Simmons.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Karyn Kusama.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Octubre de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: AVANT PREMIERE EXCLUSIVA PARA USUARIOS REGISTRADOS.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
El problema que tiene Diabólica, es lo que te vienen vendiendo hace meses con el trailer  y el poster. Todo pasa por Megan Fox, y seguramente  muchos vayan por eso.
Otros irán a ver una película de terror tenebrosa.
Pero la realidad es que ni por uno ni por otro, saldrán satisfechos. La historia va por otro lado.
Claramente Diablo Cody, la ganadora del Oscar por el guión de Juno, acá sacó su verdadero ser. Yo hago la comparación con muchos directores de cine argentino en sus operas primas, donde se van al carajo. Bueno, Diablo Cody hizo algo apto todo público con su primer guión, pero acá hizo lo que realmente quería hacer, y sacó su “verdadero yo”.  Si recordás la entrega de los Oscar, con una mujer vestida rara, con uñas negras o rojas furiosas, te darás cuenta que no iba con la imagen de Juno… o que Juno unos años después terminaba como ella!
Bueno, yendo directamente a Diabólica, para mi el problema fue todo el comienzo. Porque es una mezcla de varias cosas. Por un lado Megan está divina como siempre, pero tiene escenas repugnantes, y al divino botón. Amanda Seyfried hace un papel muy inocentón, que al comienzo de la película ya sabés que no termina así. Lo ves a J.K Simmons con un garfio, sin ninguna explicación. ¿Cuál es el fin?
Pero después de la escena explicativa del sacrificio, creo que la película va tomando un rumbo más preciso, y al menos logra entretener.
Se acerca más a una Van Helsing que a una de terror.
Lo que si es claro, es que ganará el premio MTV  a mejor beso el año que viene, cuando la veas entederás el porqué…
Si tuviera que poner un subgénero acá en la web, lo llamaría “WTF??” y sin lugar a dudas esta película entraría ahí.
Si vas a ver algo perturbador, saldrás insatisfecho, pero si vas un miércoles a ver que onda, te vas a reir un poco, la vas a ver a Megan, a lo pocos minutos te habrás olvidado de que viste esta película, pero por lo general con este género de terror para adolescentes pasa esto. Una más…
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D
Terminemos con la mentira de Diablo Cody.
Una de las artistas más infladas de los últimos años en Hollywood junto con el director Jason Reitman, quien es el productor de este fiasco.
Otro sujeto extremadamente sobrevaluado por la industria del cine.
Hizo tres películas y ya lo consideran el nuevo Billy Wilder. Una cosa de locos.
Ojo, sus trabajos estrenados estuvieron bien,  pero los elogios que recibió fueron extremadamente exagerados.
Diablo Cody todavía fue más allá ya que se llevó un Oscar por Juno, una comedia decente, hay que admitirlo, pero que tampoco fue LA GENIALIDAD que brindó el género en los últimos años.
Pero bueno, dentro de una Academia decadente que premia telenovelas cool como Slumdog Millonaire supongo que su premio es una muestra de coherencia de los miembros que votan.
Diabólica tentación, escrita por Diablo Cody, es más mala que pegarle a la madre.
Se trata de un film pedorro para floggers adolescentes, que son los únicos que pueden concebir a esta película como una propuesta de terror.
Es una de la peores películas que llegaron a la cartelera dentro de este estilo en los últimos años junto con Drácula 2000, La maldición (Wes Craven), Los ojos del mal y Miedo al amanecer, por citar algunos títulos.
No hay nada más triste que una guionista que quiere ser graciosa cuando realmente no lo es.
Cody realmente se esfuerza en esta historia con sus constantes referencias populares para hacer chistes que no alcanzan para levantar el nivel del film por medio del humor.
“-¿Te gustaría ver The Rocky Horror Show?
-“No, no  me gustan las películas de boxeo”.
Bañeros 2,  la playa loca con Emilio Disi y Guillermo Francella tenía dialógos más ingeniosos.
El tema es que como Diablo Cody es considerada una “escritora inteligente”, este tipo de diálogos se suponen que son originales aunque en el fondo son una pelotudés.
Si la idea que tenían con Reitman era hacer una comedia de terror con humor negro, fallaron por completo porque el film hace agua en los dos campos.
La trama es muy pobre y al no generar suspenso el film se hace muy aburrido.
Encima los efectos especiales son pobrísimos.
La dirección corrió por cuenta de Karyn Kusama, responsable del fracaso de Eon Flux, quien demostró en este trabajo una incompetencia absoluta para crear climas de tensión o escenas de terror.
Su película es un largo video clip de MTV, hueco, plagado de una insoportable banda de sonido, cuyos temas suenan en la historia sin ningún tipo de criterio.
Las canciones molestas son una tortura que equivalen al dolor que sentirías si te esposan a una butaca para ver una retrospectiva de Lucrecia Martel.
Megan Fox en su primer protagónico demuestra una vez más que lo suyo son las tapas de revistas. Este fue su primer papel importante  y su trabajo actoral no es tan distinto a lo que hizo en Transformers.  Los momentos donde debe mostrarse como amenazadora la verdad que no son muy creíbles. 
El consejo para los teenagers que esperaban verla desnuda o en escenas hot es que sigan  estimulando el bocho con fotos de internet porque no pasa nada.
La única escena en la que aparece desnuda nadando en un lago, la directora que probablemente pertenece al Opus  Dei, concentra la cámara en los tobillos de la actriz.  
Ah ,también tiene un beso con la coprotagonista,  en una escena que no tiene sentido dentro de la historia.
Hay que destacar que quien la remó como los dioses y es lo mejor de este film es Amanda Seyfreid (Mamma Mia), quien no tiene nada que envidiarle a Fox y brinda un actuación decente.
La verdad que no vale la pena.
Si quieren ver una comedia de terror en serio vayan al video club y alquilen Teeth.
Es la historia de una chica que tiene dientes en su vagina y se devora sus víctimas cuando…
Bueno, pueden imaginarse por donde va la historia.
Es un film independiente del 2007 que lamentablemente no consiguió distribuidora en nuestro país y supera en todo los campos, especialmente en el guión, a Diabólica tentación.
Tienen momentos desopilantes y merece su recomendación.
Una verdadera comedia de terror con la que la van a pasar muy bien. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Safa solamente para ver a Megan Fox. Es una pelicula totalmente mediocre, no es comedia no es terror tampoco suspenso. Es de mediocre a mala, pero verla a Megan vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

la verdad que a mi me encanto, megan fox hermosa como siempre, amanda seyfried tiene momentos muy comicos, el beso... bueno, en fin, una gran peli ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La película tiene fácil diez escenas donde hay errores de coherencia, los personajes actuan porque les dijeron eso, yo creo que ni ellos entendieron varias escenas. Para mi Karyn Kusama murió, no pienso ver otra lata hecha por él. Igualmente hay algunas escenas para babosearse muy lindas, pero te dan nauseas cuando ves otras partes, en fin, Regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Kevo  (31)

Localidad:
San Fernando

La verdad tenia muchas ganas de ver esta peli en el cine, pero x las malas crticas q le habian dado, no me parecio gastar, pero dsp la deje pasar, y asi pasaron los mese hasta q la vi hoy. me espera una pelicula horrible, y con una muy mala actuacionde megan... y la verdad no me encontre con eso. estuvo entre buena y muy buena, obviamente es una peli voladora, pero entretiene y mas con megan a la cabeza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

WTF??? a full. Si, la peli es solo para destacarla a ella...pero las escenas totalmente bizarras sin ningún sentido no tienen porque estar porque no aportan nada. Total y absolutamente predecible, los primeros 5 min me gustaron, porque la introducción pintaba buena, pero des`pues se desarma. Por lo menos le dan una vuelta con las manzanas...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanpabloeliggi  (31)

Localidad:
Berazategui

un poco tarde pero... a mi la peli no me pareció mala sinceramente, no es de lo mejor pero la actuacion de Amanda se gana todo! Es buena como para ver un sabado pochoclero con tus amigos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cobra  (42)

Localidad:
tigre

aclaro que no vi juno, por eso no puedo hablar de esa peli.es una peli muy loca definitivamente, por momentos incoherente, sin sentido, no se explica de donde sale el demonio que se apodera de megan. lo mejor sin duda es ella , es hermosa por donde se la mire, y amanda tambien es divina no se le queda atras. la termine de ver y te olvidas a los 5 minutos totalmente olvidable, fuera de algunos momentos zafables, que son pocos de hecho. peli mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ironhide  (46)

Localidad:
Morón

MUY MALA, aburrida, quería levantarme e irme, creo que en mi vida me habian dado esas ganas en un cine, esta película lo logró y por eso la media estrella
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marianomasci8989  (34)

Localidad:
Balvanera

No creo que merezca toda los palos que los críticos le tiran: Esta película no es ni pretende ser una obra maestra. A muchos la idea del film les puede parecer una bobada, pero seamos sinceros: ya sabíamos lo que íbamos a ver. El guión de Cody cumple las expectativas, y en caso de que no te guste, te queda disfrutar con la excelente actuación Amanda Seyfried. También vi "Teeth" que obviamente es mejor, pero entrar en comparaciones es odioso: Una peli se valora por sí misma y NO respecto a otras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSchiavinato_31  (43)

Localidad:
Belgrano

Le pongo buena porque en si no me aburrí y algunas partes son divertidas, o sea que no me pareció tiempo perdido... pero sinceramente no tiene nada que no se haya visto en otras cientos de pelis... de hecho me recordó mucho a la excelente Ginger Snaps pero con personajes peor trabajados... ¿lo mejor? la actuación de la Seyfreid que además en nivel de perrerio esta igual de buena que la Fox xD (si mi novia lee esto me mata) Por lo demás es una peli onanista y hueca disfrazada de peli de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.4/10) 58 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
42 %
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
4
Crítica
6

Avant premiere DIABOLICA TENTACION

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: