Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Imparable

  • Criticas 34
Imparable

Un tren fuera de control se dirige a una importante ciudad de Estados Unidos cargado con productos químicos altamente tóxicos. Un ingeniero y el conductor de una locomotora comenzarán una carrera c [...]

TITULO ORIGINAL: Unstoppable

ACTORES: Rosario Dawson, Chris Pine, Denzel Washington. Kevin Corrigan, Kevin Dunn.

GENERO: Acción , Suspenso .

DIRECCION: Tony Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Enero de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Tony Scott es un genio.
Cuando termines de ver esta película y cuentes de que trata, lo podrás hacer en no más de 10 segundos.
El guión lo podría haber escrito Carlos Sorín después de Historias mínimas, y si hubiera sido fanático de los trenes!!
Scott logra mantener un pequeño suspenso sobre algo que realmente es casi insignificante para hacer una película, y logra que sea relativamente entretenida.
Usa sus recursos de siempre, ya sea por la fotografía, la edición o por los movimientos de cámara.
Tony con una película dramática seguramente seguiría usando estos recursos ya habituales, que tienen su marca registrada.
Del elenco no se puede hablar mucho, porque acá el protagonista es el trencito y el director, y realmente hubiera sido lo mismo quien estaba.
Lo mismo pasa con el recurso hollywoodense de mostrar una redención familiar... la cual la podrían haber cambiado mejor por algún choque extra de la locomotora.
Una peli para pasar el rato sin compromisos mentales mayores un sábado a la noche.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Después de filmar la remake de Rescate en el Metro 123, Tony Scott decidió volver a las vías con una propuesta distinta que recrea un incidente verídico, ocurrido con los trenes en el 2001, en Estados Unidos.
Creo que Imparable va a quedar con el correr del tiempo como uno de los trabajos más subestimados de este director, quien es uno de los grandes artistas de Hollywood que laburan en el campo de la acción y sabe brindar productos entretenidos.
Tal vez no reciba la misma atención que otros trabajos de Scott como Escape salvaje (True Romance),  Top Gun, Hombre en llamas o Marea Roja, pero es un film donde el cineasta logró destacarse, una vez más, como uno de los mejores realizadores del género.
Esta es una propuesta bastante particular del director ya que acá no hay terroristas, asesinos, grandes tiroteos ni villanos.
La película es una recreación de un incidente que se produjo en Ohio, el 15 de mayo de 2001, cuando un tren fuera de control, que transportaba materiales químicos tóxicos acaparó la atención de todos los medios de ese país, que siguieron en vivo paso a paso como los empleados del ferrocarril trataban de parar una locomotora con 47 vagones que viajaba a más 82 kilómetros por hora.
Scott básicamente se dedicó a recrear con su estilo visual y narrativo lo que se vivió aquel día en esa ciudad con algunos cambios para hacer un poco más dramática la película.
La sorpresa de Imparable es que la trama que brindaba en principio no parecía muy atractiva, pero fue la dirección del viejo Tony lo que convirtió a este film en una propuesta recomendable.
En breve minutos el director presenta a los personajes principales y a partir del momento en que un empleado ferroviario pierde el control del tren, la película se vuelve totalmente atrapante y logra engancharte por completo hasta el final.
Sin acudir a grandes villanos ni esos tiroteos que tan bien suele dirigir, Scott mantiene el suspenso constante con una producción que sorprende por la imponente logística que tuvo la realización.
Los trenes que se ven en la historia no son de juguete o recreados con animación computada y hay algunas secuencias de acción que son espectaculares por el trabajo que requirieron concretarlas. El tipo filmó esos momentos con el estilo de la vieja escuela, donde los directores no se dormían con la tecnología digital porque no existían esas herramientas.
Cuando Tony Scott vuelca una locomotora y la estrella contra otros autos lo hace en serio y esa escena que dura segundos tiene detrás un equipo enorme de laburo, que planificaron durante meses ese tipo de secuencias.
Como la crítica de cine suele subestimar a este género estas cosas nunca se mencionan y creo que está bueno destacarlas cuando hacen un gran laburo.
Imparable tiene sus puntos flojos en algunas cuestiones argumentales.
Por ejemplo, en la historia, los medios de prensa son implacables y siempre tienen la información correcta. A los pocos minutos de ocurrido el incidente, la televisión ya identifica al empleado que perdió el control del tren.
En la vida real eso no sucede con tanta precisión, de hecho, al día de hoy la compañía ferroviaria de Ohio nunca informó la identidad del empleado responsable de los hechos.
Pero bueno, este estreno tampoco es una película intelectual que requiera un desarrollo profundo de los personajes principales.
Denzel Washington, con todo el respeto que merece como actor, en esta historia su participación sirve para que el poster tenga una cara conocida, ya que los grandes protagonistas son los trenes.
Rosario Dawson es quien más logra destacarse un poco en el reparto.
De todas maneras la gran vedette de esta producción es claramente el suspenso y la acción y en ese sentido el director Scott cumplió con su objetivo.
Imparable es una apuesta segura para los que busquen entretenerse con una historia de supenso bien dirigida por un veterano de Hollywood.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Aunque sea predecible, las actuaciones y el desarrollo de la pelicula, los planos y el timing que tienen hacen una pelicula que me generó adrenalina, te mantiene atrapada y entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Es increible lo que hace Tony Scott con un solo tren, bah algunos. Dinamica, entretenida, pura accion de la buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

buena, te tiene atrapado, hay que tener paciencia los primeros 25 minutos del filme que son aburridos,luego comienza la tension,Denzel es el clasico veterano que la tiene atada,y Pine el novato entusiasta. Entretenida, bien filmada y denzel tiene "eso" que hace que cualquier pelicula sea creible...lastima que dicen que es uno de los actores que menos recaudan en holliwood.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Tony Scott es un tipo que jamás y muy rara vez me defrauda con sus producciones, casi de igual manera que su hermano Ridley, y no esperaba que lo hiciera esta vez. No es la típica película en la que se gastaron 500 millones de dolares para un solo choque de la Locomotora en cuestión, sino que tiene sus dosis de acción y no abusa de ello. A esto se le suma unas muy buenas actuaciones con el siempre rendible Denzel Washington, un guión bien hecho y una filmación impecable. El final es algo mas que obvio quizás y los recursos familiares deberían haber sido emotivo para quitar algo de metraje pero no deja de ser entretenimiento puro de la mano de este genio contemporáneo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jmpalacios_34  (47)

Localidad:
Ciudad Jardin El ...

Me pareció una película del montón, de esas que se hacen para televisión. Por momentos sentía que hasta tenia "fade outs" como para meter un corte publicitario. La historia es muy sencilla y lineal, de esas que si te llegás a quedar dormido 10 minutos no te perdés nada. Además, en todo momento te da esa sensación de que no le va a pasar nada malo a los personajes principales, lo cual le quita suspenso. La verdad me terminé aburriendo muchísimo. La vería únicamente de nuevo como película "de fondo" mientras esté haciendo alguna otra actividad en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Entretenida, para ver en familia con hijos adolescentes. Me gustó la escena de Denzel caminando por los techos de los vagones, todo un clásico. Y también la reacción de Denzel cuando comenta que sus hijas laburan en Hooters, el que viajó por USA sabe a qué me refiero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Entretenido film de cine catastrofe con tinte de drama y suspenso, sin demasiadas pretensiones cumple con el genero y te mantiene en vilo. Buenas tomas y fotografia y buenas actuaciones, Denzel este tipo de pelis las hace de taquito y Tony Scott laa dirige de memoria. Pochoclera al mango, se deja ver. Mi calificación buena, 7 puntos sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

es clásica peli para ver un fin de semana sin muchas pretensiones, me gusto, pero con lo justo, logro entretenerme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No le pongo 5 porque el final se lo deben imaginar ¿no? pero la película esta muy buena, las actuaciones muy bien. Aplausos para el chico y la chica morochita, Denzel un poco decepcionante. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Es entretenida, te mantiene atrapado sin decaer... pero no hay mucho argumento ni vueltas de tuerca ni grandes actuaciones. Zafa y cumple el objetivo de entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 34

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 59 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: