Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los crímenes de Oxford

  • Criticas 3
Los crímenes de Oxford

La muerte de una anciana en las afueras de Oxford es sólo el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. El camino para descifrarlos supondrá para un profesor y su alumno p [...]

TITULO ORIGINAL: The Oxford Murders

ACTORES: John Hurt, Elijah Wood. Leonor Watling.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Alex de la Iglesia.

ORIGEN: España, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Mayo de 2008

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Rodada íntegramente en inglés, la película está basada en la premiada novela Los crímenes imperceptibles, escrita por el argentino Guillermo Martínez

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Los crímenes de Oxford es una película bastante particular del director español Álex de la Iglesia, ya que en esta ocasión no ofrece una historia creada por él, como suele suceder con sus trabajos, sino que adaptó la novela Crímenes imperceptibles, del argentino Guillermo Martínez.
En la obra original, el protagonista era argentino y en el film lo cambiaron por un estudiante norteamericano que interpreta Elijah Wood.
Creo que el director aceptó dirigir la adaptación del libro porque le brindaba una buena posibilidad de divertirse con el género clásico del suspenso.
La película plantea un típico misterio, estilo Agata Christie, donde se comete un crimen y hay varios sospechosos que pueden ser los responsables.
La diferencia es que esta historia no le llega a los talones a ningún misterio de Agata, que salvo que un realizador distorsione la obra, las tramas son muy atrapantes.
Álex de la Iglesia arranca bárbaro presentando a los personajes y el crimen principal, pero después pierde el hilo del film con subtramas que tranquilamente se podrían haber evitado y no aportan nada al conflicto central.
Un claro ejemplo de ellos son las escenas de sexo entre Elijah Wood y Leonor Watling, que si quedaban en la sala de edición no modificaban para nada el desarrollo del conflicto o los personajes.
Con el transcurso del tiempo la intriga se pierde de a poco y las hipótesis matemáticas no colaboran demasiado en mantener al espectador interesado con lo que ocurre en la pantalla.
El trabajo de Wood y John Hurt es convincente, de hecho hacen una buena dupla, pero como thriller la película aburre bastante.
Creo que este es el primer film de Álex de la Iglesia que me resulta denso. Me quedó la sensación que el director junto al guionista Jorge Guerricaechevarría estuvo muy preocupado por contar una historia inteligente y se olvidaron de enganchar a la gente con buenos momentos de suspenso, que por lo menos logren que uno se interese por los personajes.
Cualquier episodio de la vieja serie inglesa Morse, que casualmente también tenía como escenario a la comunidad de Oxford es un millón de veces más emocionante y atractivo que esta incursión del director español en el género del misterio clásico.
No es para nada una mala película, pero definitivamente no se destaca entre lo mejor del realizador, quien tiene mejores trabajos en su filmografía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

por momentos se complica, pero la pelicula es buena.. cuenta una historia diferente y en el final tiene una vuelta de rosca interesante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
arisno  (35)

Localidad:
capital federal

yo lei el libro y me gusto mucho. La peli esta buena: ayuda a entender lo que explica de matematicas en el libro. Ademas,coincido con los demas, la subtrama de la enfermera esta de mas.Al final prefiero el libro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Muy lenta. El titulo de la pelicula me hizo esperar algo que nunca tuve. Le falto algo y ese algo es velocidad, tension.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 9 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: