Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hobbit 2

  • Criticas 128
El hobbit 2

La segunda película de la trilogía basada en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La desolación de Smaug continua con la aventura del personaje principal: Bilbo Bolsón, en su viaje con el mago  [...]

TITULO ORIGINAL: The Hobbit: The Desolation Of Smaug

ACTORES: Martin Freeman, Ian McKellen. Richard Armitage, Luke Evans, Evangeline Lilly, Billy Connolly, Stephen Fry, Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch.

GENERO: Fantasía , Aventuras .

DIRECCION: Peter Jackson.

ORIGEN: Nueva Zelanda, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Diciembre de 2013

LA VIERON: 736.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

B +
Pronto redactada. Calificación puesta
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
La segunda parte de El Hobbit sobresale principalmente por los aspectos técnicos de realización, donde se destaca la soberbia ejecución de Peter Jackson en las secuencias de acción.
En lo personal no le encuentro sentido analizar estos filmes como si fueran producciones independientes cuando se trata de un larga película que vamos conociendo por entregas.
Por eso me cuesta entender frases como "esta es mejor que la primera", ya que en realidad se trata del mismo film del año pasado, con la diferencia que la trama se hizo más interesante con su desarrollo.
Jackson ya se tomó el tiempo de presentar el conflicto y los personajes en la primera mitad de la historia y acá se metió de lleno con la acción y la aventura.
Desde lo técnico hay escenas que son de una opulencia visual escalofriante y en materia de acción brinda momentos que superan a todo lo que él hizo con las historias de la Tierra Media hasta la fecha.
Secuencias como la batalla de Bilbo con la arañas gigantes (gran momento clásico de la novela de Tolkien), el memorable escape de los enanos en unos barriles por un río y la pelea con el dragón Smaug son pequeñas obras maestras de realización que brindan algunas de las mejores secuencia de acción que se vieron en este 2013 en el cine.
Queda claro también con La desolación de Smaug que Jackson estuvo más interesado en construir la precuela del Señor de los Anillos que adaptar El Hobbit.
En esta cuestión encuentro el único elemento que se le podría objetar a esta producción.
La segunda mitad de El Hobbit está plagada de escenas adicionales que expanden la historia sin mucha necesidad más que para justificar la división de esta propuesta en una trilogía.
Los momentos relacionados con la investigación de Gandalf se pueden entender y los demás porque se conecta de manera directa con la trilogía del anillo.
Ahora el resto de las largas escenas con los elfos, que aparecen nada más que para justificar la presencia de Orlando Bloom y Evangeline Lilly en el film, no tienen razón de ser.
Son escenas que si se eliminaban de la película no afectaban para nada la saga porque no tienen un aporte concreto en el argumento más que alargar la duración del film sin sentido.
En consecuencia, la llegada de Bilbo a la montaña de Smaug se hace interminable.
La buena noticia es que Peter Jackson por lo menos recompensa la paciencia del espectador con la participación de dragón que se luce a lo grande después.
La presentación que hace de Smaug es brillante y en la versión en 3D hasta hay momentos que parece que la cabeza de la criatura sale de la pantalla del cine.
Pero bueno, te queda al final esa sensación de que se podía haber evitado la demora de esas grandes escenas si la expedición de Bilbo no hubiera tenido tantos desvíos innecesarios.
Va a ser muy interesante ver como siguen las cosas el año que viene porque la historia concreta de El Hobbit ya se contó en un 90 por ciento y lo que sigue será el puente a la trilogía del anillo. 
Si bien La desolación de Smaug se me hizo larga en la butaca, disfruté de la película como propuesta de fantasia y me quedo con sus virtudes visuales que son increíbles.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carolina  (41)

Localidad:
Florida

No es mi estilo de pelicula, y mas sin haber visto las anteriores. No puedo calificar con criterio. Caro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fabian  (15)

Localidad:
Villa Celina

Excelente pelicula de Peter Jackson. La segunda parte del hobbit supera a la anterior entrega. Los efectos es lo que mas resalta en toda la película tanto los lugares como las criaturas. Ian McKellen nos vuelve a presentar como Gandalf y Martin Freeman como Bilbo son excelente. La historia se maneja bien hasta al mitad de la pelicula con diálogos largos, pero luego toma accion al final. Muy buena Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Noe Martell  (26)

Localidad:
mar del plata

Me encantó, aunque al final largué una que otra puteadita je! A esperar por la tercera!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

excelente experiencia! muy bien organizado....y la peli era lo que esperaba....pensé que ya la habia calificado!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sakurahime_syaora...  (22)

Localidad:
Capital Federal

Tuvo sus momentos pero la primera fue mucho mejor. Muchas cosas agregadas, alguna estuvieron buenas pero otras no tanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (22)

Localidad:
Resistencia

Gran película, la verdad lamento no haber ido al cine a verla en 3d, dura casi 3 horas pero se te pasan volando, el final es una injusticia, no puede terminar de esa manera, te deja diciendo "no puedo esperar a verla la 3ra parte". En fin, muy buena película, si la pueden comprar vayan a hacerlo ya mismo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

una gran obra que es mas placentera que la predecesora, por ahi hay ciertas escenas que podrian descartarse, y se nota el agregado para estirar el libro en un trilogia, el tema pasa como puse en la critica de la otra la sombra de la trilogia del anillo es muy grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Estas pelis valen la pena verla en 3D, mucha accion, muy entretenida, las actuaciones son muy buenas,smaug es espectacular,sobre todo el 3D es excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

Una vez mas salí conforme del cine. Esta segunda parte de El Hobbit, a pesar de que esté todo estirado a diferencia del libro que esta mucho mas resumido, entretiene. Visualmente la película es brillante, junto con actuaciones que están más que bien. Aún así, hacia el final se sienten las 2hs y 40 minutos que dura la película. Pero aún así el resultado final es positivo y dejará conforme a varios. PD: El 3D está muy bueno y más durante la aparición de Smaug.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Facu Fucks  (38)

Localidad:
Recoleta

No hay caso. No me encanto. Pero es parte del mundo TLOTR y no puedo ponerle otra que 10. En esta segunda parte me paso lo opuesto que en la anterior, la expectativa me jugo en contra. La primera me habia encantado y sorprendido, esta ya no tanto. Si bien sigue siendo excelentisima en su realizacion, en sus aspectos visuales y en sus secuencias de accion, a esta le fallan un par de detalles como lo son su tal vez demasiada extensa duracion, su pequeño abuso de CGI, y algunas cosas inventadas. De cualquier manera, continua con gran estilo la historia que se propone contar, y nos deja mas que ansiosos todo un año para saber que nos deparara la 3
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 128

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 179 votos
IMDB (Internacional)
8.9
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
78 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Relatos salvajes tendrá un fin de semana de alto protagonismo en las boleterías de los cines de todo el país. Con una salida fuerte y un pronóstico de mal clima tiene que rendir muy bien para la taquilla floja de esta [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: