Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hobbit 2

  • Criticas 133
El hobbit 2

La segunda película de la trilogía basada en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La desolación de Smaug continua con la aventura del personaje principal: Bilbo Bolsón, en su viaje con el mago  [...]

TITULO ORIGINAL: The Hobbit: The Desolation Of Smaug

ACTORES: Martin Freeman, Ian McKellen. Richard Armitage, Luke Evans, Evangeline Lilly, Billy Connolly, Stephen Fry, Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch.

GENERO: Fantasía , Aventuras .

DIRECCION: Peter Jackson.

ORIGEN: Nueva Zelanda, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Diciembre de 2013

LA VIERON: 736.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D, HFR 3D, Imax.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

B +
Pronto redactada. Calificación puesta
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
La segunda parte de El Hobbit sobresale principalmente por los aspectos técnicos de realización, donde se destaca la soberbia ejecución de Peter Jackson en las secuencias de acción.
En lo personal no le encuentro sentido analizar estos filmes como si fueran producciones independientes cuando se trata de un larga película que vamos conociendo por entregas.
Por eso me cuesta entender frases como "esta es mejor que la primera", ya que en realidad se trata del mismo film del año pasado, con la diferencia que la trama se hizo más interesante con su desarrollo.
Jackson ya se tomó el tiempo de presentar el conflicto y los personajes en la primera mitad de la historia y acá se metió de lleno con la acción y la aventura.
Desde lo técnico hay escenas que son de una opulencia visual escalofriante y en materia de acción brinda momentos que superan a todo lo que él hizo con las historias de la Tierra Media hasta la fecha.
Secuencias como la batalla de Bilbo con la arañas gigantes (gran momento clásico de la novela de Tolkien), el memorable escape de los enanos en unos barriles por un río y la pelea con el dragón Smaug son pequeñas obras maestras de realización que brindan algunas de las mejores secuencia de acción que se vieron en este 2013 en el cine.
Queda claro también con La desolación de Smaug que Jackson estuvo más interesado en construir la precuela del Señor de los Anillos que adaptar El Hobbit.
En esta cuestión encuentro el único elemento que se le podría objetar a esta producción.
La segunda mitad de El Hobbit está plagada de escenas adicionales que expanden la historia sin mucha necesidad más que para justificar la división de esta propuesta en una trilogía.
Los momentos relacionados con la investigación de Gandalf se pueden entender y los demás porque se conecta de manera directa con la trilogía del anillo.
Ahora el resto de las largas escenas con los elfos, que aparecen nada más que para justificar la presencia de Orlando Bloom y Evangeline Lilly en el film, no tienen razón de ser.
Son escenas que si se eliminaban de la película no afectaban para nada la saga porque no tienen un aporte concreto en el argumento más que alargar la duración del film sin sentido.
En consecuencia, la llegada de Bilbo a la montaña de Smaug se hace interminable.
La buena noticia es que Peter Jackson por lo menos recompensa la paciencia del espectador con la participación de dragón que se luce a lo grande después.
La presentación que hace de Smaug es brillante y en la versión en 3D hasta hay momentos que parece que la cabeza de la criatura sale de la pantalla del cine.
Pero bueno, te queda al final esa sensación de que se podía haber evitado la demora de esas grandes escenas si la expedición de Bilbo no hubiera tenido tantos desvíos innecesarios.
Va a ser muy interesante ver como siguen las cosas el año que viene porque la historia concreta de El Hobbit ya se contó en un 90 por ciento y lo que sigue será el puente a la trilogía del anillo. 
Si bien La desolación de Smaug se me hizo larga en la butaca, disfruté de la película como propuesta de fantasia y me quedo con sus virtudes visuales que son increíbles.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

La película está bien hasta ahí, a mucha distancia de calidad de la trilogía anterior. Si vale la pena verla es por ese dragón Smaug en la escena del oro. Es algo hermoso, una obra de arte de los efectos especiales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad me saco el sombrero. La vi a regañadientes, porque lei los libros hace muuuuuucho, cuando tenia 14 años, porque en su momento cuando salieron las del señor de los anillos las vi todas, me quedaban pendiente. es increible la fotografia, escenografia, los planos, el vestuario todo hace a como se va conformando la historia, y eso que dura 3 horas! Todo lo relacionado a Smaug es excelente, te mete completamente en la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Aburrida y absurdamente larga. "Las dos torres", si bien era "la del medio", añadía datos, y gran parte de la historia de El señor de los anillos, sin embargo esta película mucho no añade, es bastante aburrida todo el tiempo, al menos hasta que aparece el dragón digital sobre el final, pero ahí la "historia" se corta abruptamente. Que eso pase en una serie de TV es aceptable, pero estamos hablando de cine. Jackson, ponete las pilas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Me gustó, al igual que la primera tiene una producción impecable, junto con escenas de acción que entretienen durante toda la película. Estoy de acuerdo con el alargamiento innecesario que hicieron, creo que si cortaban algunas partes no hubiese cambiado tanto. La aparición de Smaug fue excelente y creo que hicieron un excelente trabajo en las escenas donde aparece. Recomiendo ver esta segunda parte del Hobbit, vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 09/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Una continuación que eleva la acción ya presentada. Empieza a ser más precuela de ESDLA que El Hobbit. Es magnífica la participación del dragón Smaug en esta secuela, eso solo ya paga la entrada. Es fascinante conocer más en detalle el castillo enano, en especial el tesoro y las fraguas. Me encantó el regreso del elfo Legolas, sólo que acá como que está más serio, quizás un poco malvado y no es el mismo de ESDLA. Ahora bien, el romance de la elfa Tauriel y el enano Kili como que no pega, no convence. Es lo único criticable de la historia. Y el final, no por malo, sino que te deja con ansias de ver cómo termina la historia. Y se vendrá Saurón nomás, para enlazar con La Comunidad del Anillo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carolina  (51)

Localidad:
Florida

No es mi estilo de pelicula, y mas sin haber visto las anteriores. No puedo calificar con criterio. Caro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Excelente pelicula de Peter Jackson. La segunda parte del hobbit supera a la anterior entrega. Los efectos es lo que mas resalta en toda la película tanto los lugares como las criaturas. Ian McKellen nos vuelve a presentar como Gandalf y Martin Freeman como Bilbo son excelente. La historia se maneja bien hasta al mitad de la pelicula con diálogos largos, pero luego toma accion al final. Muy buena Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Noe Martell  (36)

Localidad:
mar del plata

Me encantó, aunque al final largué una que otra puteadita je! A esperar por la tercera!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

excelente experiencia! muy bien organizado....y la peli era lo que esperaba....pensé que ya la habia calificado!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sakurahime_syaora...  (32)

Localidad:
Capital Federal

Tuvo sus momentos pero la primera fue mucho mejor. Muchas cosas agregadas, alguna estuvieron buenas pero otras no tanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 133

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 197 votos
IMDB (Internacional)
8.9
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
78 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: