Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La huesped

  • Criticas 25
La huesped

Es el fin del mundo tal y como lo conocemos…los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junt [...]

TITULO ORIGINAL: The host

ACTORES: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger. Jake Abel, William Hurt.

GENERO: Romance , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Andrew Niccol.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Mayo de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: De la misma autora de la serie Twilight, Stephenie Meyer

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Después de la saga Crepúsculo no somos pocos lo que vemos en los créditos de un film la frase “basada en una novela de Stephenie Meyer” y nos preparamos para una tortura insufrible.
Sin embargo, eso no ocurrió con La huésped, que como propuesta cinematográfica, resultó una producción claramente superior si se la compara con la serie de los pseudo vampiros o la mediocre Hermosas Criaturas que se estrenó hace unos meses.
La trama, que en este caso se encamina más por el lado de la ciencia ficción, es muchísimo más llevadera e interesante y lo más importante tal vez es que detrás de este film hubo un equipo de artistas decentes.
En principio te encontrás con un elenco de actores profesionales que no dan vergüenza ajena en sus interpretaciones y llevan muy bien los personajes, un director competente y situaciones sentimentales que no parecen salidas de una telenovela mexicana.
Tres elementos claves para disfrutar de un film que combina el romance con la fantasía y hacen que la experiencia no sea tan terrible como uno podría haber imaginado en un comienzo.
Andrew Niccol es un muy bien director que en el pasado hizo filmes memorables como The Truman Show y Gattaca, con Ethan Hawke y Uma Thurman, que fueron muy elogiados en los ´90 y hace unos años brindó El señor de la guerra que fue una interesante producción con Nicolas Cage sobre el mercado ilegal de las armas.
En el caso de La huésped creo que su profesionalismo como realizador sumado al talento de Saoirse Ronan lograron que la película no terminara siendo otra propuesta tonta para adolescentes.
Niccol logra generar interés con el misterio de la trama, donde evitó caer en muchos clichés que tienen las historias de invasiones alienígenas.
Salvando las distancias, el concepto de la ocupación extraterrestre en la Tierra en este caso fue trabajado más en la línea de La invasión de los usurpadores de cuerpo, donde el conflicto se desarrollaba más por el camino del suspenso que la acción.
Acá no hay grandes batallas y secuencias de acción ni naves espaciales.
Los invasores, que en este caso son una combinación de empleados autómatas de la Iglesia Universal del Reino de Dios con fanáticos del Arte de vivir, que visten siempre de blanco,  operan de un modo distinto a lo que vimos en otros filmes a la hora de someter a los humanos.
La historia es rara y es eso lo que genera también cierto interés.
Saoirse Ronan que interpreta dos personajes distintos se cargó toda la película al hombro y es quien la saca adelante.
Por otra parte, el romance de la trama es menos estúpido y meloso de lo que vimos en la anterior obra de Stephenie Meyer y presenta un triángulo amoroso distinto, ya que los personajes principales masculinos se enamoran de personas diferentes que habitan el mismo cuerpo.
Un concepto bizarro que me pareció interesante ya que trabaja esta cuestión por otro camino.
A La huésped le faltó un repaso más al guión para trabajar mejor algunas cuestiones que no se terminan de entender bien, como el desarrollo de los personajes extraterrestres y las motivaciones de sus conquista que termina siendo algo confusa. La trama ofrece un mundo de ficción interesante que nunca llega a ser bien explorado.
De todos modos, matar a esta película, como ocurrió en otros países, simplemente porque es una historia de la autora de Crepúsculo es una gran estupidez.
Desde lo cinematográfico son propuestas completamente distintas.
La huésped no es una obra memorable del género ni mucho menos, pero está bien realizada y brinda un buen entretenimiento.
No la sufrí para nada, algo que le agradezco al director Niccol y Saoirse Ronan cuyos trabajos, reitero, fueron la clave de este estreno.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
¿Se puede convertir a un culebrón venezolano en una historia de ciencia ficción? ¿Puede una típica novela de la tarde cuyo protagonista es un hombre de alta alcurnia que mantiene una relación prohibida con una mujer pobre pasar a ser una historia de amor entre aliens y humanos? Si, en ambos casos se puede. Y la responsable de tales logros es otra vez Stephenie Meyer, quien primero presenta sus creaciones en novelas que luego son expandidas y viralizadas en formato cinematográfico.
Lo que se hizo con la Saga Crepúsculo se intenta emular en La huesped pero está claro que no tendrá el mismo resultado aunque el libro haya sido un best seller.
Es muy fácil destrozar esta película y no sorprende nada que la crítica internacional la haya matado, algo que seguramente pasará aquí. Pero como siempre decimos en este espacio: cada film tiene su público y la audiencia para este estreno es la misma que deliró con los hombres lobo de torso desnudo y el vampiro sufrido, incluso en la última (y paupérrima) entrega el año pasado.
Los fans son los que tienen la potestad y la última palabra para decidir si es una buena adaptación o no y dentro de esos parámetros habría que juzgar a esta película.
Claro está que es el film más flojo dentro de la prolífera carrera del director Andrew Niccol, quien aquí incluso guiona. Debe haber recibido un lindo cheque porque sino no se entiende esta mancha en su filmografía.
No hay nada de la cinta que pueda mencionarse como para resaltar en lo técnico, basta con decir que es correcto y que se deja ver.
En cuento el guión, por momentos da risa si nos enfocamos a lo cinematográfico pero volviendo a lo que destacábamos un par de párrafos más arriba, dentro de ese mundo funciona bien.
Es decir, si se acepta la voz de la actriz principal interpretando a dos personajes diferentes que conviven en un mismo cuerpo y que discuten por los hombres que aman siendo una humana y la otra extraterrestre, se le puede encontrar algún sentido e incluso esbozar una sonrisa en un par de escenas.
Aún así hay que destacar la obsesión que tiene la autora por estar abiertamente en contra del sexo pre-matrimonial. Algo que plasmó en Crepúsculo y que como aquí no podía utilizar las mismas reglas recurre a una excusa descabellada a tal punto que es la mujer que le pide casi suplicándole al hombre que le haga el amor. En fin…
Saoirse Ronan ha demostrado sus dotes actorales en The Lovely Bones (2009) y Hanna (2011) y aquí no repite lo mismo pero no por su culpa sino por lo que le tocó hacer. Pero vale destacar que teniendo en cuenta eso hizo un buen laburo.
Sus consortes Jared e Ian, interpretados por los ignotos Max Irons y Jake Abel respectivamente, no logran imprimir credibilidad alguna.
El resto del elenco es más que olvidable (incluso un desperdiciadísimo William Hurt), salvo por la bella Diane Kruger a quien siempre es lindo verla en pantalla y su papel aquí es el más “picante”.
El final es efectista y logra funcionar hasta que lo arruinan con una suerte de epílogo. No obstante abre las posibilidades a futuras secuelas que es muy poco probable que se hagan (aún no se publicaron los libros).
De todo este análisis que comenzó con dos preguntas se desprende una tercera: ¿Película mediocre y sin sentido o film correcto para un nicho determinado? La respuesta es afirmativa para ambos casos, solo varía el que responderá: el espectador, fan o no fan. Esa es la cuestión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buenos los efectos especiales pero la historia no me gusto para nada, que siga con la saga crepusculo la escritora
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Aclaro que la enganché por cable sin saber de qué se trataba ni que era sobre un libro de Stephanie Meyer, lo que me enteré después al buscar la reseña, ya que me dejó una grata impresión. Es injusto criticar la peli con prejuicio por ser ella la autora, lo que puede influenciar a la hora de verla. Sin duda la dirección de Andrew Nicol se nota, y también la actuación de Saoirse que fue muy buena. Toda la historia no me pareció forzada, lo único es que le faltó un poco de acción, pero por ahí no iba la cosa. Párrafo aparte para Matías Lértora, totalmente en desacuerdo con su crítica, le da con un caño a algo que no es tan malo. Le recomiendo dejar de ver las películas de S. Meyer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Hay dos maneras de calificar esta película y estas dependen de tu conocimiento previo. El 1ro es de aquellos que no leyeron el libro, en ese caso creo que la película es entretenida y con una trama diferente y llevadera, la 2da es de que aquellas personas que si leyeron el libro(acá me incluyo) y ahí la cosa es diferente, desde ese lugar, fue una verdadera decepción, creo que cambiaron la mayoría de las cosas importantes, agregaron muertes que no iban y sacaron aquellas que si estaban. Malísima adaptación del libro, igual vale aclarar que me gusto la actuación de la chica (saoirse ronan), lo demas bastante flojo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Heartmoving  (30)

Localidad:
Bernal

Hicieron una buena adaptación de un libro que,a pesar de no dejar de ser bueno, por momentos se tornaba pesado. En comparación con la otra saga de Meyer, en esta se nota más presupuesto (buenos actores y buenos efectos). La recomiendo totalmente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leileites  (27)

Localidad:
Quilmes

Leí la novela hace 4 años y no tenía muchas expectativas con respecto a la adaptación porque es un libro demasiado largo y "cargado" para llevar a la pantalla.La película fue mejor de lo que esperaba,con la trama justa,nada de más ni de menos.El libro siempre me gustó más que cualquiera de la saga Twilight,y la película esta a la altura.Una lástima no haberla podido ver en el cine,porque la tuvieron en cartelera dos semanas como mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (27)

Localidad:
Capital Federal

Es una película con una trama interesante, pero que en momentos se torna aburrida. Tiene muy buenas actuaciones, en las que destaco la de Saoirse Ronan y la de Diane Kruger. Recomendable, pero no para verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena,lastima el final no me gusto la vuelta de tuerca con Wanda que a proposito,toda la sala se rio cuando mostraron a la actriz que aparecio como Wanda(la de The Uninvited y Sucker Punch).Salvo eso todo lo demas me parecio excelente,la musica,el guion tan originaly las actuaciones de Saoirse y Kruger.Lo que si note ademas es el escaso presupuesto ya que cero escenas de accion o efectos especiales.Se me hace que el presupuesto de la peli fue integro al sueldo de los actores.Esto demuestra que la autora del megabodrio innombrable puede hacer cosas buenas.La pase muy bien viendo una excelente peli de ciencia ficcion y romance.Para mi un merecido 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

La huesped resulto ser la humana, fue la que molesto, la que se escuchaba en la mente. Todo indicaba lo contrario. Me resulto entretenida, y bien llevada, en algun momento pense que se podian cortar algunas escenas y hacer algo un poco mas corto, hay relleno inutil. En resumen se puede ver y disfrutar en el cine, pero no desentonaria dentro de unos meses en el DVD
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Grisel  (41)

Localidad:
CABA

Tiene un trasfondo interesante que no está del todo explotado y que la termina convirtiendo en una película más de las de adolescentes enamorados. Mantiene un buen ritmo y las actuaciones son buenas (la protagonista sobre todo).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
noelia_lanus  (36)

Localidad:
Lanus Este

Excelente pelicula, no pense que me iba a gustar tanto, yo tengo el libro desde el 2010 pero nunca lo lei (ahora si que lo voy a leer). Puedo decir que es mejor que crepusculo, es una lastima que exista gente que diga que la peli es mala cuando en realidad no lo es y no estoy nada de acuerdo con lo que dijo Matías Lértora
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
9 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
45 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: