Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Al filo de la oscuridad

  • Criticas 28
Al filo de la oscuridad

Al Filo de la Oscuridad es un policial, cuyo tema central toca el delicado punto de cruce entre la política y las grandes empresas. Thomas Craven (Mel Gibson) es un detective de homicidios veterano, [...]

TITULO ORIGINAL: Edge of Darkness

ACTORES: Mel Gibson, Ray Winstone. Danny Huston, Bojana Novakovic, Shawn Roberts.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Martín Campbell.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Febrero de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Veo el afiche… lo veo a Mel con un arma… quiero entrar a ver una película de tiros y venganza, con Mel enojado y violento. Quiero ver eso.
Al filo de la oscuridad puede ser que haga referencia al borde por donde camina la historia, entre una “Taken” (Búsqueda implacable) y una… no se qué.
Lo bueno de Al filo de la oscuridad es cuando muestran eso que uno entra a ver, un Mel Gibson enojado y a los tiros.
Lo malo es todo lo que decora la historia de venganza. Es ilógica, no tiene ni pies ni cabeza y las situaciones son muy malas.
Pero si uno entra con pocas exigencias, es una peli para pasarla bien sin mayores vueltas. Pero no está a la altura de lo que Mel representa para un papel así.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Acá tenemos otro claro ejemplo de cómo un trailer puede distorsionar por completo la propuesta que ofrece realmente una película.
Si mirás el avance de Al filo de la oscuridad parecería que es un refrito de Búsqueda Implacable  (Liam Neeson) y lo cierto es que no tienen nada que ver.
El director Martin Campbell (Golden Eye) y Mel Gibson ofrecen un gran policial mucho más dramático de lo que mostraban los trailers.
No es una obra maestra, ni un film que brinde una propuesta sin precedentes, pero hay algo que no se le puede discutir: Es un policial sin discusión.
Frente a las pedorradas que se estrenan en estos días dentro de este estilo, lo celebro.
La historia está basada en una importante miniserie inglesa que paralizó al Reino Unido cuando se estrenó en la televisión y que el propio Martin Campbell dirigió en 1985. También es muy recordada por la música de Eric Clapton.
En este caso, Campbell y Gibson (que también es productor) tomaron la trama y la desarrollaron en el estilo de los viejos policiales norteamericanos de la década de ´70. Me pareció interesante como un director tomó un viejo trabajó suyo y lo reinterpretó desde una óptica totalmente diferente.
No esperés ver Arma Mortal o a Mel emulando a John McClane porque esto pasa por otro lado. 
De hecho, tampoco hay grandes secuencias de acción Hollywoodenses, pero la violencia y los tiroteos fueron trabajados de un modo más realista y brutal.
El personaje de Gibson no sale a buscar solamente justicia por mano propia tras el asesinato de su hija. Matar a los asesinos es fácil, lo complicado es encontrar la verdad y ahí es donde la historia se pone interesante.
El protagonista, que ya esta jugado en la vida, va más allá de la venganza y la película  se vuelve más atractiva cuando entra en el terreno de las conspiraciones políticas.
Acá la resolución del misterio es más importante que la venganza.
El director Campbell carga todo el film en las espaldas de Gibson, quien está presente  en el 95 por ciento de las escenas, rodeado de un buen reparto donde se destaca principalmente Ray Winstone, con un personaje que originalmente iba a interpretar Robert DeNiro.  
Gibson volvió a la actuación con un típico personaje de esos que interpretaban Clint Eastwood y Charles Bronson en los ´70 y está en su salsa en esta historia donde sobresale con su personaje en los momentos dramáticos.
Ya sea que sos seguidor de Mel o del género Al filo de la oscuridad es una apuesta segura y brinda un buen entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Muy buena película. Sin dudas me brindó la dosis de suspenso que estaba buscando. Vale la pena verla en HD.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Siempre me gustaron las Historias de Venganza y mas con Padres que vengaban la muerte de sus hijas, así que fui a ver esta película con muchas expectativas, y quizás sea que estas historias me apasionan que me resulto genial. Las actuaciones son muy buenas: Mel Gibson en un papel muy bueno y a la medida y unos Secundarios muy buenos que estan a la altura de una historia así. Los momentos de acción son excelentes con mucha tensión y acción. Podría ser que la Historia tiene sus vueltas de tuerca predecibles pero no deja de ser una Historia Apasionante de venganza con un final excelente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Como dice Chandler, veo el poster y espero eso, buena la analogía con Taken, y es asi, la peli no me defraudó, al contrario me mantuvo en vilo esperando ansiosa que llegue el desenlace. Buenas escenas de acción y muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     
Nunca mejor explicada Chandler. Esta lejos de la Busqueda Implacable de Liam Neeson. Creo que uno espera otra pelicula de Mel. Para pasar el rato...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
facu_gediento_24  (36)

Localidad:
San Isidro

Me parecio una pelicula genial muy buena actuaciones destacandose obviamente la de mel gibson gracias por volver al cine. Muy buena pelicula muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Me quedó un sabor amargo con "Al filo de la oscuridad", En un principio sentí que era una película que me iba a gustar pero luego como se dieron las cosas terminaron por convencerme de lo contrario y estoy siendo bastante bondadoso con la calificación al ponerle 2 estrellas. Como dice Hugo está bueno el tema de la historia cuando se mete en el tema de las conspiraciones políticas, pero a esto se contrapone varios flojos momentos en el guión, en los cuales es tan difícil creerlos como también dejarlos pasar, los cuales no voy a comentar por respeto a quienes no vieron aún la película. Para pasar el rato puede funcionar, pero definitivamente no es una buena película del género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Lo primero q me impacto de esta pelicula fue ver a Mel hecho m....!!! q te paso mel?? los años se te vinieron encima tan pronto!! en cuanto al film la peli entretiene pero me parece q Taken estuvo mucho mas entretenida igual aca meten cosas del gobierno y demas... para pasar el rato pero no mas q eso...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ilovemovies.agos  (33)

Localidad:
Martinez

Rescato que es una buena pelicula policial, y Mel gibson hizo muy bien su papel. Tiene una buena historia para contar pero creo que lo que me hizo disfrtarla menos es que es 100% venganza. ( La cual es algo entendible)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
electronicosya_40  (52)

Localidad:
martinez

Yo le hubiese pedido un poco mas de acción para que mi mujer no se mantenga despierta. Esta viejito Mel, eh?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mtarillo_18  (30)

Localidad:
Mar del Plata

Digamos que está para 7 puntos... Una peli más... Yo esperaba más acción, y más vueltas de tuerca, que en definitiva no terminan de aparecer nunca, porque los hechos se van sucediendo lógicamente sin cambios drásticos... Pero no es una mala película, como para entretener, cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 44 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: