Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El llanero solitario

  • Criticas 62
El llanero solitario

El llanero solitario es una emocionante aventura, llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el nativo americano y  [...]

TITULO ORIGINAL: The Lone Ranger

ACTORES: Armie Hammer, Johnny Depp, Helena Bonham Carter. James Badge Dale, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper .

GENERO: Western , Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Gore Verbinski .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Julio de 2013

LA VIERON: 1.006.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Rumores: Originalmente se habia mencionado que El llanero estaría interpretado por George Clooney y que el director sería Mike Newell

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Después de la infame vejación a la que fue sometido hace poco un clásico del pulp como El Avispón Verde, del director Michael Gondry y Seth Rogen, quienes hicieron una película estúpida sin entender de que iba realmente el personaje, cualquier cosa podía suceder con el Llanero Solitario.
El pariente del Avispón (están relacionados en la ficción, por eso llevan el mismo apellido) tuvo un poco más de suerte con esta nueva producción cinematográfica que lejos de ser brillante por lo menos no distorsionó la esencia del personaje.
El último largometraje del cowboy enmascarado había sido La leyenda del Llanero Solitario, de 1981, con Christopher Lloyd (Volver al Futuro) en el rol de villano que fue un tremendo fracaso comercial y hoy es un film de culto.
En estos días donde el Llanero volvió a la grandeza con la actual serie de cómics de Dynamite, la versión cinematográfica de Disney presenta un buen escapismo pochoclero que narra la historia clásica del personaje creada por Fran Stryker en 1933. 
La verdad que no la pasás para nada mal en el cine pero en lo personal le había puesto unas fichas a este estreno y pensé que iba a brindar algo mejor. Hay tres elementos que impidieron que sea una gran película.
1- La dirección de Gore Verbisnki es totalmente desconcertante. 
No queda claro el enfoque que le quiso dar a la historia. Por ejemplo tenés momentos casi infantiles de comedia física bien Disney y después en una escena ves como el villano le saca el corazón a una de sus víctimas y se lo come. En otro momento una situación bizarra con el caballo Silver luego es seguida por otra secuencia donde masacran en una batalla a un grupo de indios con una ametralladora y los muertos pasan en la trama como si nada. Es muy rara la película en ese sentido y faltó un equilibrio entre la comicidad y la violencia brutal. Es como que no se termina de definir el rumbo por el que querían encaminar la historia. Hay momentos en los que parece una parodia y otro en los que el film es más serio.
2-Los protagonistas fallaron por completo a la hora de retratar la hermandad que une al Llanero con Toro.
Un aspecto clave de esta propuesta que no se concretó por la sencilla razón que Armie Hammer y Johnny Depp no tuvieron química entre sí. Cada uno hizo lo suyo pero no se conectaron como equipo. En este film los personajes andan juntos en el conflicto porque lo indica el guión, pero no lograron conformar una dupla memorable que te aliente a querer volverlos a ver en una secuela.
3- Johnny Depp fue la peor elección posible como Toro. 
Hammer es un buen actor que tiene carisma y con otro compañero se hubiera destacado más como el Llanero, pese a que a su personaje lo hicieron más estúpido de lo habitual.
Depp, que sigue sufriendo la maldición de Jack Sparrow, no le dio al guerrero indio ningún matiz que permitiera que el espectador se olvidara de Piratas del Caribe. El look es diferente pero el espíritu del personaje es el mismo de Sparrow y ya aburrió.  
Queda claro también que no se bancó ser segundo en el Llanero Solitario. La trama es narrada por Toro en 1933 a través de flashbacks, de un modo similar a lo que hizo el director Rob Reiner en La princesa prometida.
El único motivo por el que utilizaron ese recurso es para que Depp tuviera más presencia en el film, ya que los segmentos de 1933 no le aportan absolutamente nada a la historia y de alguna manera terminan por opacar al protagonista que debió ser Armie Hammer.
Vamos con los aspectos positivos.
En primer lugar fue un acierto que los productores descartaran la idea de desarrollar el conflicto a través del subgénero del weird western, que hubiera incluido elementos fantásticos y monstruos. Jerry Bruckheimer quería hacerla de ese modo pero al final no siguieron adelante con la idea que hubiera derivado en otra Wild Wild West. La verdad que este film es mejor que ese de Will Smith. 
William Fichtner (Armageddon) la rompe como villano y creo que fue el mejor actor del reparto. Su interpretación del clásico líder de la pandilla Cavendish es brillante y lo convirtió en un auténtico psicópata que sobresale en la trama. Se nota que se divirtió con el personaje y lo transmitió en la pantalla.
Por otra parte, las secuencias de acción son espectaculares y en este punto es donde se más se destaca el trabajo del director. La dos persecuciones en tren con la que se abre y se cierra la historia son un espectáculo imponente que ofrecen los mejores momentos de este film. En los últimos 20 minutos aparece el Llanero Solitario que me hubiera gustado ver en más escenas.
En los aspectos visuales no se le puede objetar nada porque está al nivel de lo que Verbinski suele ofrecer. Sí se le escapó la duración que es dos horas y media sin necesidad y es un problema que tuvo también con la saga de piratas.
Si bien como entretenimiento pochoclero zafa y se deja ver, en lo personal me hubiera gustado encontrarme con la película de El Llanero Solitario en lugar de "Las memorias de Toro", pero bueno, pudo haber sido peor.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
El Llanero Solitario es una de esas películas que luego de haberla visto, y a medida que las horas van pasando, empezará a decaer la primera impresión para darle lugar a la reflexión y lamentablemente esta no es buena.
Al menos eso sucederá con una parte de los espectadores, los que luego de la obnubilación por el pintoresco despliegue visual (el único punto fuerte del film) se encontrarán con que vieron una cinta totalmente vacía y que verdaderamente no aportará nada a la historia del cine, salvo dinero claro…
Una buena forma de definir El Llanero Solitario sería “una película sin corazón”. ¿Qué quiere decir eso? Que ninguno de los elementos que compone el producto (dirección, guión, elenco, música, etc) tiene un compromiso artístico salvo el departamento que estuvo a cargo de los efectos visuales que hicieron un trabajo genial.
Muchos podrán alegar que varias de las súper producciones que se estrenan por año son similares, y probablemente algunas lo sean, pero de las estrenadas recientemente esta es la que da la sensación de ese vacío en pos del comercio.
Otra cosa que llama la atención es que no queda claro el tono del film, pasa de un momento a otro de una comedia absurda a una película infantil, pasando por el género de aventuras, el western e incluso con lugar para el drama.
Cuando esto sucede no es buena señal ya que por lo general significa que el estudio metió mucha mano en las decisiones y no dejó al director seguir su visión. Y dado el momento en el cual se encuentra Gore Verbinski no es de extrañar ya que desde hace rato no estrena un film con la impronta que supo tener (con la excepción de Rango, 2011).
Incluso por momentos se copia sí mismo, porque nos encontramos ante una película que tranquilamente podría ser la hija bastarda de Piratas de Caribe pero en el lejano oeste, siendo Toro (o Tonto) de Johnny Depp la máxima prueba de esto porque por momentos parece que vemos a Jack Sparrow disfrazado de indio.
Ojo que actúa bien y que no se malentienda porque Depp siempre brinda laburos formidables pero aquí incluso habla (con acento) y corre de la misma manera que el corsario, lo que deja la sensación que desde el vamos es un papel muy similar y a un actor de su talla eso no se le escapa. Así que seguramente fue algo adrede.
Armie Hammer es otro talentoso en asenso pero aquí no despliega carisma y está totalmente eclipsado por su compañero de elenco, e incluso por el villano (William Fichtner), quien hace un papel digno.
Esto sumado a la excesiva duración de la cinta y los vaivenes mal conectados del guión hacen que si se sacan los efectos visuales nos encontraríamos ante una película mediocre, algo común en la reciente filmografía del productor Jerry Bruckheimer, quien se ha convertido en un gran comerciante. Algo que seguramente repetirá en esta ocasión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

El Llanero Solitario lapìdada por muchos, y a mi gusto entretiene lo suficiente. Gore Verbinski demuestra nuevamente que se puede hacer buen cine de aventuras. Mi puntuación 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Una pelicula pochoclera. Sirve como entretenimiento, pero tiene varias fallas que no me permitieron disfrutarla mucho. No me gusto que la historia gire tanto en torno a Toro(que mas parece una copia de Jack Sparrow), Armie Hammer me convencio pero hicieron a un Llanero mas torpe e insulso, la direccion de Verbinski me parecio terrible porque utilizo los mismos elementos que en Piratas del Caribe (solo que esta vez en el Lejano Oeste) y la duracion me parecio muy larga. Se deja ver, pero por el potencial que tenian daba para mas, y lamentablemente no supieron aprovecharlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No vi jamas el llanero solitario ni conosco los personajes ni la historia, asi que la pelicula la vi sin ninguna carga o expectativa previa. Me gustó, es entretenida, los actores bien, J.Deep le aporta ese plus propio a todos los personajes, por eso engancha, pero creo que le sobran 20 minutos, el desenlace y el final se hacen largo, pero es una peli que divierte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Nunca voy a entender porque le pegaron tan feo a esta pelicula, esta bien, es floja en algunas cosas, pero mala? no. Es "entretenida" y esta muy bien hecha, entretenida entre parentesis, porque creo que se fueron al pasto con la duracion, ya los 20min finales se pone densa, aun asi me gusto mas que otras de disney y me parecio raro que aun siendo disney encontremos canibales y muertes, etc- Johnny Depp ya me pudrio, pareciera que solo sabe de hacer de Creepy disfrazado Loco y esta encasillado, le dieron mas bola que al llanero y eso me parecio cualquiera, es como ir a ver Batman y que cuenten la historia de Robin. Buena con lo justo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

La vi hace unos meses y me olvide de poner mi critica. Me parecio un gran bodrio, aburrido, interminable y con actuaciones irregulares! muy merecido la nominacion al razzie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

En el aspecto visual y la banda de sonido es muy buena, lastima que la arruino el guionista y Depp, le sobra por lo menos 30 minutos. Hay que destacar quienes fueron los villanos (SPOILER: el empresario de ferrocarril y los soldados), lago raro en las películas yanquis.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
carico  (44)

Localidad:
haedo

soy fan de johnny depp, pero esta pelicula me aburrio... el papel que hace el es el, sin ninguna duda es uno de los papeles en que estamios acostumbrados a verlo, pero no sobresale de entre los demas que hizo, al igual que la pelicula, que me parecio larga y chata.... una lastima!! le pongo 6 solamente porque me gusta el.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Me pasó q terminó y pensaba q no era taaan mala, pero me puse a hablar con un amigo y fui descubriendo q tiene puntos muy flojos en la historia...y que mas que el llanero solitario le debieran haber puesto "el indio" porque se cuenta mas de la vida de este que del llanero... dan por aludido q el espectador debe tener una cierta idea de la historia porque sino no entiende una goma... q paso hace 8 años q el llanero no toca un arma y encima despues dispara de 300mts como experto tirador...q onda??
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

A mí me gustó mucho. La verdad que me quedé con las ganas de verla en pantalla grande. Si la acción hubiera sido el eje central de la peli habían escenas muy aprovechables para el 3D. Hay una mezcla rara de géneros. El elenco me gustó. Se hace muy larga en la mitad. Hay datos que quedan volando. Y lo de 1933 es innecesario. Entretenida, divierte. Para pochoclear a lo "tonto".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que visualmente deslumbra pero que tiene poco contenido, johnnie vuelve a hacer un sparrow indio con gestos y muecas iguales al pirata. Lo peor de todo creo es que no se genera nada de empatia con los personajes. Para pasar un rato y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/11/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
23 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
7
Tiempo Argentino
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: