Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Frankenweenie

  • Criticas 27
Frankenweenie

Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor inte [...]

TITULO ORIGINAL: Frankenweenie

VOCES ORIGINALES: Catherine O`Hara, Martin Landau, Winona Ryder, Christopher Lee.

GENERO: Terror , Comedia , Animación .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Noviembre de 2012

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Las vueltas de la vida.
En 1984 Tim Burton fue despedido de los estudios Disney por desperdiciar recursos de la compañía en un cortometraje llamado Frankenweenie.
Los directivos de la casa del ratón Mickey en ese momento consideraban a esta producción demasiado oscura y terrorífica para chicos y les parecía comercialmente invendible.
El corto se convirtió en una obra maestra de la filmografía de Burton y 28 años después de su estreno Disney terminó financiando una remake de esa historia dentro del género de animación de stop motion.
La nueva versión de Frankenweenie es probablemente el trabajo más decente que brindó Burton en los cines desde El gran pez y El cuerpo de la novia.
El 2012 fue un año nefasto para el director, quien destruyó un ícono del terror como Sombras tenebrosas y luego produjo otro film horrendo como fue Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.
Con la versión animada de Frankeeweenie volvió un poco a sus raíces creativas.
Este largometraje si bien no está a la altura de las otra producciones animadas de Burton como El extraño mundo de Jack (dirigida por Henry Sellick) y El cuerpo de la novia es de todos modos una muy buena película que se disfruta y  apunta a un público más familiar.
Hasta Danny Elfman se inspiró en este proyecto y brindó una gran banda sonora que se destaca entre las cosas que hizo en el último tiempo para el cine.
Desde lo técnico todo el trabajo que hicieron dentro del género stop motion es fabuloso. La adaptación de la historia en  esta rama artística está muy bien lograda y esta versión de Frankenweenie, como lo hizo el corto original en su momento, le rinde homenaje a los viejos filmes de terror de los años ´40.
El aspecto más débil de este film pasa por el guión.
La trama original era perfecta para un corto y al ser expandida en un largometraje las escenas adicionales en mi opinión  no la enriquecieron demasiado.
Si bien no tiene el contenido bizarro de El cuerpo de la novia, la verdad que ésta es una muy buena película de Burton y si sos amante de la animación  vale la pena disfrutarla en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

No se si me aburrió Tim Burton, pero no me gustó la película. Me pareció descuidada la estética, con elementos que no eran coherentes entre si, me pareció descuidada la iluminación, y no me resultó interesante ni el guión, ni los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Esta pelicula la compre hace mucho tiempo en dvd, ya que la habia visto por internet, en busqueda de ver todo lo que hizo Burton. Me gustan los planos, la estetica, los efectos, todo hace a la calidad justa de cuando se hizo la peli. Una joyita para los fans.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me encanta Tim Burton pero ultimamente hace peliculas absurdas. Esta en particular la considero bastante densa y triste. Los personaje no son lo mas entrañable ni tampoco queribles. Un nene se aburriria en el acto. La animacion es impeccable y la historia como bien dije tediosa. Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pc  (65)

La película, tras el primer trailer, me tento , no solo porque es de disney , sino porque el blanco y negro y este tipo de animacion me cautivan. Muy recomendable. La mejor pelicula de animación del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric Bernabe  (39)

Localidad:
Balvanera

Exelente Tim Burton haciendo de sus genialidades, esta vez lo macabro y oscuro se mezcla con la ternura de Victor y su perro. Frankenweenie es una demostración mas que Burton es experto en lo que hace. LLena de homenajes a grandes clasicos del terror, incluyendo uno de sus cortos ¨Vincent¨
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (26)

Localidad:
Cap.Fed

Le doy un Dos por el excelente "Stop Motion" Que tiene, pero la verdad es que no me gustaron nada los personajes, ni la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Técnicamente es impecable. La técnica de Stop Motion es excelente. Lamentablemente la historia empaña el resto de los logros. Si quisieron hacer una adaptación para chicos del espíritu de Frankenstein, le pifiaron grosso. Para peor, se podría esperar que al menos traten especialmente el tema de la muerte, o el duelo, pero le pasan por arriba sin demasiado sentido o profundidad. Podría al menos dejar un mensaje de aceptación sobre lo que nos rodea, pero ni siquiera eso. Es una lástima que los recursos técnicos terminen pasando a un plano muy posterior, porque la historia desmerece el film. En lo personal, a 3/4 partes del film, estaba ansioso porque llegaran los títulos del final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una buena readaptacion del primer corto de burton, por la extension del mismo hace que el guion presente algunos baches, bien hecho el stopmotion, pero por ahi le falta algo de corazon o sensibilidad a la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Despues de tantas entregas raras de Tim Burton, llega por fin una peli con su mas rancio espiritu. Ya volver a la animacion stop motion fue toda una apuesta, en una epoca donde el CGI se come todo. Esta tecnica tiene una dinamica diferente y le da un clima mas que especial. La unica critica es que es tal vez demasiado infantil, y le falta un poco de desarrollo al guion. Pero es tecnicamente impecable, con una historia re linda, y un mensaje fundamental. No me mato, pero es un lindo regreso al Tim que extrañaba
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maky  (27)

Exelente!!! Personajes magnificos, el arte impecable y la historia excelente! Pelicula digna de Burton. Me encanto la banda sonora. Pero no es muy buena para los mas chiquitos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/12/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 51 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: