Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Battleship: Batalla naval

  • Criticas 155
Battleship: Batalla naval

Basada en el popular juego de Batalla Naval, Alex Hopper es un teniente de marina testarudo que está por comprometerse con la hija del Almirante Shane (Liam Neeson). En un ejercicio de práctica en e [...]

TITULO ORIGINAL: Battleship

ACTORES: Alexander Skarsgård, Liam Neeson, Taylor Kitsch. Rihanna ., Brooklyn Decker.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Peter Berg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Mayo de 2012

LA VIERON: 271.000 espectadores

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Battleship o Batalla naval es una de las más grandes contribuciones que brindó Hollywood en los últimos años dentro de las películas bizarras.
En esencia es cine clase Z pero con un presupuesto millonario.
Si te divertiste recientemente con los delirios que produjo Roger Corman para el canal SyFy, como Pirañaconda, Sharktopus, Dinoshark y Dinocroc Vs. Supergator con esto no vas a salir defraudado, ya que está en la misma sintonía.
Lo más gracioso es que si esta producción hubiera sido de Corman, los mismos que hoy la destruyen la hubieran terminado recomendando.
Battleship es un claro exponente de lo que yo denomino “películas malas que divierten”. 
El director Peter Berg  (Hankcock, The Kingdom), lo que ofrece básicamente es una parodia del cine de Michael Bay.
Berg tomó descaradamente todos los elementos clásicos del estilo de Bay como el uso de la banda sonora, la fotografía, la edición, la realización de las secuencias de acción, el humor, el perfil de los personajes y el militarismo, para reírse de todo eso con un film absolutamente desquiciado.
De hecho, si en los créditos de dirección apareciera el nombre de Bay, pese a que no tuvo nada que ver con esto, te lo creerías por completo porque parece hecha por él.
Esta película brinda algunos de los más desopilantes momentos que yo viví frente a una pantalla de cine en los últimos años.
Ejemplos: 
-La inexplicable inclusión de la música de la Pantera Rosa en una escena (¡Cualquiera!).
- Los jubilados de Pearl Harbor volviendo a la acción para salvar al mundo es genial y me hizo llorar de risa. El momento en que aparecen en cámara lenta es simplemente maravilloso. 
-Un soldado lisiado con prótesis en las piernas se agarra a trompadas mano a mano con un alienígena y el director filma la escena como si fuera el combate de Rocky 4. 
Una belleza.
Creo que este film en el fondo tiene muchísimos puntos en común con Día de la Independencia, de Roland Emmerich, que también fue malinterpretada por la prensa en su momento.
En este caso el director Berg no se toma tan en serio, como si lo hace Michael Bay, el concepto de los soldados yankees que salvan el mundo y por eso la películas es entretenida y graciosa.
La única referencia concreta que hay al juego de mesa en que se inspira el film es de un delirio descomunal y ahí queda claro también las intenciones de su realizador.
Esto no es Batalla: Los Ángeles que era una oda inmunda a los marines. Acá los militares son retratados como ineptos o psicópatas. El personaje principal de Taylor Kitsch (John Carter), por ejemplo, es un looser absoluto que termina siendo héroe por accidente.  
Es realmente increíble que el director consiguiera el apoyo de la Armada para un film así, ya que en realidad la trama no los deja muy bien parados.
Lo siguiente es una mirada personal, pero creo que en esta historia los aliens en realidad son los buenos de la película. De hecho, no matan inocentes porque sí cuando tienen la oportunidad de hacerlo (la escena que tienen frente a un pibito o el científico es un claro ejemplo de ello).
Los psicópatas prejuiciosos que le temen al extranjero son los humanos. Es muy interesante repasar los hechos de la trama desde la perspectiva del extraterrestre.
Los que comienzan la guerra en realidad son los yankees. 
Cuando el norteamericano se topa con una cultura que no entiende lo primero que hace es acudir a las armas para defenderse por miedo.
Es un tema que da para largo y tendría que adelantar detalles de la historia y los personajes, pero a lo que apunto es que Battleship no es tan estúpida como parece.
Que el tema final de la película sea un himno anti bélico de la era de Vietnam como “Fortunate Son” de Creedence tampoco me parece casual.
Un aspecto negativo que si le marco a este estreno es la duración. 
El director pierde demasiado tiempo al comienzo cuando presenta los protagonistas y me pareció que la película se hizo larga sin necesidad.
No sé si es para todo el mundo, pero el amante del cine bizarro y las películas malas que divierten creo que la puede ver por otro lado y pasar un gran momento.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La película es muy larga y extremadamente pochoclera. Es la típica película que busca llamar la atención con los efectos, pero ni así entretiene. Pasara sin pena ni gloria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (29)

Localidad:
Capital Federal

Comence a verla pensando que era una pelicula bizarra, que si bien tiene situaciones que lo son, es una buena entrega de Ciencia Ficcion. Entretenida de principio a fin, cumple con su proposito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (34)

Localidad:
Resistencia

Es divertida, aunque se hace larga. la escenas de combate son buenas. Coincido con la critica de Hugo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguilar_099  (25)

Localidad:
Don Torcuato

No me gustó nada, se hace muy larga creo que con menos pudo haber sido mas efeciva, los efectos estan buenos, pero yo sinceramente me termine aburriendo a medida que la peli avanzaba. No dejaba de pensar en transformers nose porque. Que se yo, una mas... tampoco puedo pedir mucho... se llama BATTLESHIP
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mucha acción, buena música, muy buenos efectos especiales. Y muy norteamericana!. Quizás no es LA película del año pero entretiene y bastante. El principio lleno de humor es genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2012 Mi calificación:
     
Buena pelisula, buenos efectos y actuaciones. La recomiendo. Al final, me quedé con las duda de ciertas situaciones que no fueron aclaradas, igual estuvo buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (16)

Localidad:
Cap.Fed

Tenia mucha Fe en esta pelicula, No me desepciono, pero esperaba mas...Los efectos y la fotografia son increibles las ecenas de accion estan muy ben logradas, La ultima parte no me gusto.Los actores tampoco.Pero es muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Aprobo raspando. Despues de leer la crítica de Hugo la ví con entusiasmo pero la verdad me decepcionaron bastantes cosas... 1º y fundamental el guion tiene agujeros por todos lados, no quiero spoilear pero vamos... son extraterrestres con supertecnología y tienen que usar nuestro satelite para avisar a su planeta donde estan? Creo que deberían tener un GPS interestelar... en fin. 2º creo que para parodia se queda muy corta. No causa gracia y las escenas de "romance" terminan de darle un tono mas que cursi al asunto. Esta bien realizada, pero los efectos no deslumbran ni mucho menos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristian83arg  (31)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Entretenida la peli, bien al estilo Yankie, buenos efectos sin zarpase en fantasia extrema, se deja ver, y entretiene, me hubiese gustado verla en 3D para darle mejor puntaje...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

una pelicula con muy buenos efectos, pero que se queda a mitad de camino entra la accion y el suspenso, para comer pochoclo y nada mas, me extraña el director que venia de hacer hanckok por la parte de fantasia y el reino por la parte de los soldados.Para aprovechar la tecnologia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/09/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 16SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 155

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 187 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
52 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: