Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La joven Victoria

  • Criticas 11
La joven Victoria

1837. Victoria de tan sólo 17 años (Emily Blunt) esta en el medio de una lucha por obtener el poder de la corona. Su tío, el Rey William (Jim Broadbent), está muriendo y es Victoria quien le sigue [...]

TITULO ORIGINAL: The young Victoria

ACTORES: Emily Blunt. Rachael Stirling, Jesper Christensen, Thomas Kretschmann, Miranda Richardson , Rupert Friend, Mark Strong, Jim Broadbent, Paul Bettany.

GENERO: Histórica , Romance .

DIRECCION: Jean-Marc Vallée .

ORIGEN: Alemania, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Enero de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

  • La tatara-tatara-tatara nieta de la Reina Victoria, la Princesa Beatrice tiene una pequeña participación en el film. Su madre, Sarah Ferguson es una de las productoras.
  • Emily Blunt está nominada a un Golden Globe como Mejor Actriz por La joven Victoria.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

B +
Esta película será promocionada indudablemente por la actuación de la hermosa y talentosa Emily Blunt, y no estará mal. Es lo mejor de la película y por ella vale la pena verla.
Es maravilloso que una actriz con sus características pueda hacer un papel así. Y que se la pueda destacar por ello, y no tener que agarrar a una Charlize Theron haciendo de lesbiana con mucho maquillaje para destacarla. Blunt es hermosa y hace un papel donde sus gestos dicen todo sin ayuda de terceros. Estos son los papeles que valen para mi.
La película en si tiene quizás los problemitas de las historias “verdaderas”, mucho de algo y poco o rápido de otras cosas. Son medio hinchabolas con esto, pero si las comparás a todas se va notando estos procesos distintos en cada una. Pero me encanta ver las historias de las monarquías británicas. Ya hemos visto varias de Elizabeth, y queda claro que ahora Victoria puede tener algunas otras más, porque son tan impresionante su vida, que merece otras más.
Todo el elenco está muy bien acompañando a Emily. La recreación sin entrar en grandes ostentaciones, es muy buena.
El ritmo del relato está bien, pero se notan esos cambios en los tiempos de narración, estimo que saldrá luego un DVD con escenas cortadas y ahí será más regular todo. Lo que no se podrá acomodar será el final que es demasiado acelerado, para caer en los títulos de cierre explicando cómo continuó todo. Pero la película no aburre en ningún momento y reitero, disfruto mucho ver estas historias.
Me gustó que el guión se detuviera en algunas cosas que sirven para ver como las cuestiones políticas son las mismas que las actuales, me refiero a las damas de honor, y a si hace tal o cual gesto hacia ciertas partes de la sociedad.
Destaco definitivamente lo de Emily Blunt, porque es justo mostrar que buen actriz que es. Para los habitué de las históricas es para ver si o si. Historia que merecía ser contada sin lugar a dudas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Una peli exquisita. Amo el cine de epoca, y en especial cuando se trata de hechos historicos. Si bien se le pueden criticar ciertos aspectos de interpretacion o posicionamiento historico, la peli es fabulosa en su realizacion. Una produccion impecable, una direccion de arte sofisticada, y una musica hermosa, proveen una experiencia deliciosa. El mundo britanico tiene eso, el encanto de la sofisticacion. Tal vez demasiado centrada en la historia de amor, que aunque me encanta, desvirtua un poco la atencion del fuerte personaje historico. Excelente Emily Blunt, cada vez me gusta mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Admito que generalmente considero estas pelis "todas iguales" y me aburre un poco todo lo ornamentado de la ropa y los objetos, pero esta peli me enganchó de principio a fin, tiene muy buen ritmo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Para disfrutar de una muy buena fotografía, de un excelente vestuario y de una gran reconstrucción de época, todo esto fundamental para realizar una película de este estilo. La música acompaña bien y las actuaciones están a ala altura de las circunstancias, para destacar a Emily Blunt quien demuestra que no le queda grande un protagónico de estas carácteristicas, pero también hay un excelente trabajo que vale la pena ver de Paul Bettany y Rupert Friend, quienes aportan muchísimo a sus personajes y a la historia en sí. Podía ser mejor, tiene un abrupto final y en algunos momentos está al borde de estancarse pero finalmente sale a flote y cumple con las espectativas mínimas esperadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mcandela1079_22  (34)

Localidad:
Loma Hermosa

Me gusto mucho. Como ya muchos dijeron, la vestimenta, es excelente. El sonido tambien (me gusto mucho el tema final...) La actuacion de Emily es increible, se roba la pelicula!!! Recomendadisisma para los que, como a mi, les gustan estas peliculas historicas...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

9 (NUEVE) Odio las películas de época, me suelen aburrir... pero esta me fascinó la amaba a la actriz desde Devil Wears Prada, pero aqui con este gran protagonico demuestra mucho mas y merecidisima su nominacion al Globo de Oro, lastima que no ganó Volviendo a la peli, hermosa, re linda la historia, super querible ella, hermosos los lugares donde la filmó, hermoso todo Sali super feliz del cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Me encanto!!! Me parecio un poco demasiado "actual", no creo que Victoria ni su entorno hayan hablado o actuado realmente así, eran mucho más rigurosos ;-) Pero la reconstrucción de época, la ambientación, el vestuario, impecables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

Oscar al vestuario, no? Siempre ganan las de época. Emily Blunt... sin palabras, está genial. Y el resto del cast también. A veces me perdía un poco con las cuestiones políticas y los parentescos, y el final me sonó un poco abrupto, pero en general bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
feriannan  (35)

Localidad:
Barrio Norte

Gran película, en la que sobresale otra vez la genial actriz Emily Blunt. Sus pequeños gestos y recursos a la hora de componer a su personaje ayudan claramente a ver reflejado un ser humano en la pantalla y con eso estar influenciados con el mismo de principio a fin. Pelicula altamente recomendable cuyo problema es que lastímosamente eligió y utilizó el tema de la princesa joven encerrada en un castillo que ultimamente se puso de moda. (Maria Antonieta, La duquesa)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nacho  (34)

Localidad:
Mar del Plata

La fui a ver por el director jean marc valle y por emily blunt, la verdad que no me defraudaron ninguno de los dos, y la historia me gusto mucho. La produccion impecable. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La copia pareciera estar gastada, suerte que el sonido fue genial. Excelente Blunt sin dudas, y también Rupert Friend (después de odiarlo en Orgullo y Prejuicio, supera la actitud!). Breve, concisa, y con escenas memorables de la estricta etiqueta de los reyes...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: