Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

New York, I love you

  • Criticas 9
New York, I love you

En la ciudad que nunca duerme, el amor siempre está en la mente de todos. Filmada en partes, cada una por un distinto director, relata historias de amor de todo tipo, espontáneas, divertidas, sorpre [...]

TITULO ORIGINAL: New York, I Love You

ACTORES: Orlando Bloom, Bradley Cooper, Shia LaBeouf, Natalie Portman. Blake Lively, Chris Cooper, James Caan, Justin Bartha, Andy Garcia, Ethan Hawke, Robin Wright, Rachel Bilson, Christina Ricci, Hayden Christensen.

GENERO: Romance .

DIRECCION: Mira Nair, Joshua Marston, Allen Hughes, Natalie Portman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Junio de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
¿Y dónde está el romance?
La pregunta del millón relacionada con este estreno.
New York, i love you, es una película insulsa y fría que no le hace justicia a la famosa ciudad norteamericana, que en el cine fue escenario de grandes historias de amor.
El film es como una especie de secuela de Paris, Je Taime, estrenada hace unos años donde un grupo de directores presentan distintas historias relacionadas con el amor que tiene en común el escenario principal.
Es raro que en una antología de cortos todos sean grandiosos, pero en este caso en particular el resultado es decepcionante por la cantidad de gente talentosa que participó de este proyecto.
En You Tube, podés encontrar cortometrajes románticos mucho más emocionantes e interesante que los que vas a ver en este film.
Los artistas que trabajaron en esta película tenían 8 minutos para contar un relato, que debía ser filmado en dos días.
El límite de tiempo la verdad que no es excusa para justificar la falta de pasión que hay en la gran mayoría de las historias.
Son muy pocos los directores que lograron contar un pequeño cuento que al verlo no te deje indiferente.
Destaco la labor de la directora Mira Nair, quien brinda una linda historia con Natalie Portman, la última contribución del Maestro del Bodrio, Anthony Minghella (El paciente Inglés) con dirección de Shekhar Kapur (Elizabeth), que también presenta un buen relato protagonizado por Julie Cristie y el corto de Joshua Marston (María llena eres de gracia), probablemente el mejor y más emotivo, con Elly Wallach (Tuco de El Bueno, el Malo y el Feo) y Cloris Leachman ( El joven Frankenstein).
Este último es una larga charla entre una pareja de ancianos donde podemos apreciar a dos grossos de la actuación en su esplendor.
La revelación es el trabajo de Brett Ratner (Rush Hour) con James Caan, quien ofreció una de las historias más entretenidas. No es la mejor pero es divertida.
Que la labor de Ratner se pueda destacar habla bastante de este estreno.
La verdad que el resto de los cortos son una paja donde los guionistas brillaron por su ausencia.
No son historias de amor sino encuentros sociales filmados (algo muy distinto) que en la gran mayoría de los casos ni siquiera resultan interesantes.
Una diferencia con París es que los cortos no están segmentados en este caso y por momentos la película se vuelve confusa. Sobre todo con los cortos más flojos que no sabés cuando terminaron.
Lo mejor de la película es el gran laburo de fotografia que hay en general en las historias y la tomas de la ciudad que son fabulosas.
Cabe destacar que Scarlett Johansson debutó como directora en esta película pero su corto fue tan malo que los productores decidieron no incluirlo en los cines. Si se va a poder ver en la edición en dvd.
La próxima parada de esta serie de antologías será Río de Janeiro, otra gran ciudad, que ojalá brinde mejores historias que las que hicieron hasta ahora.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me imaginaba algo como "new year" muchas historias romanticas entrecruzadas, muchos actores...me comi un embole terrible, podrian ponerle un poco mas de chispa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Primero 2 cosas: no es ni intenta ser una película de amor, y creo que no alcanza a satisfacer totalmente las exigencias de un público que vió "París e inevitablemente la compara. Dejando esto de lado, por imposible que sea, no me pareció una película mala en absoluto. Hay muchos cortos de la cinta que valen la pena y, si bien otros no lo valen tanto, también cuentan con la presión de la expectativa del espectador. También coincido con que no pudieron resistirse a la idea de entrelazar a los personajes, cosa de la que hubiera sido mejor prescindir pero no creo que se parezca en nada a Love Actually y menos aún a Valentine´s Day. Démosle algo de crédito y esperemos "Río" con menos exigencias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Claramente si la evaluamos sólo desde el punto de vista de lo que vende la película no cumple su objetivo. El amor no es el actor principal de la película y ni siquiera llega a ser el de reparto en ninguno de los cortos y además no creo que se le esté haciendo justicia a la ciudad de New York con esta película ya que deja muchísimos puntos sin tocar y elije una conjunción de temas bastantes similares. Sin embargo disfruté la gran fotografía que se ve en casi toda la película, y algunos cortos que sin ser brillantes me entretuvieron en 8 minutos mas que algunos chascos que vi en el cine este año. Pnsandola como conjunto de cortos algunos valieron la pena para mi, pero no es para recomenndar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soy.la.fox_31  (43)

Localidad:
Mar del Plata

Si mi marido no me dejo despues de elegir esta bosta en lugar de Toy Story, no me deja mas! Me gusto tantisimo Paris, Je Taime´que estaba pesadisima esperando esta especie de ´secuela´pero no hubo caso, despues de varios cabezazos, de aburrirme y mirar para todos lados llegue a la conclusion q fue una perdida de tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gabrielafontanet_...  (39)

Localidad:
caseros

Aburridisima es poco... la vi porque me habia gustado mucho Paris Je te aime,,, pero es cierto las historias son bastante malas, y en verdad que ni la pude terminar de ver, PERO DONDE ESTA EL AMOR??? JAJAJAJ saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
secretsdont_22  (34)

Localidad:
Capital Federal

Si quisieron seguir la linea de Paris Je t'aime, les salio muy mal. Construyeron algo que por momentos tenia logica, pero generalmente se perdia. Muchos de los segmentos son inconclusos, aunque rescato algunos cortos muy buenos y divertidos. Debo admitir que por momentos me recordaba a algo como Valentine's Day o Love Actually. No creo que la idea de esta pelicula haya sido seguir ese estilo -sino mas bien algo mas Paris Je T'aime- pero se nota que no lograron escapar de esa tendencia norteamericana de enredar a todos los personajes. Sinceramente, es digna de verse en dvd un buen dia de lluvia, quizas se disfrutaria mas. Espero que la proxima parada sea mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
florenciakobelt26...  (32)

Localidad:
Moron

La verdad que creo que si es una pelicula para pasar el rato y me encanto el caos que reina el no entender nada por momentos porque en lo personal creo que era esa las escencia de la pelicula, una ciudad caotica con gente complicada y me parece que eso lo transmite. Estoy en desacuerdo con que es toda mala, porque hay cortos que son buenos, no nos podemos quedar con lo frivilo nomas, para eso ya tenemos mucho sex and the city, y bueno crepusculo ni mencionar lo material que es. A mi me gusto mas Paris... pero es otra ciudad y la muestran de otra manera, es mas en esa dice ''la ciudad del amor'' y es mucho mas tranquila visualmente, en esta dice ''la ciudad donde todo es posible''
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

aburrida aburrida!!! siguiendo la linea de la anterior, pero esta vez es mas aburrido. y con respecto al corto de scarlett johansson algunos tambien dicen que es porque no encajaba con la historia porque se trataba de un hombre enfadado que viaja y se tranquiliza cuando compra un pancho!!!!!!!!!! malisima!!!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/06/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.2/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: