Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

X-Men: Primera generación

  • Criticas 133
X-Men: Primera generación

Antes de Charles Xavier y Erik Lensherr se convirtieran en Profesor X y Magneto eran simplemente dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Antes de que fueran enemigos acérrimos, eran  [...]

TITULO ORIGINAL: X-Men: First Class

ACTORES: James McAvoy, Kevin Bacon, Michael Fassbender. James Remar, Lucas Till, Edi Gathegi, January Jones, Oliver Platt, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Bill Milner.

GENERO: Acción , Comic .

DIRECCION: Matthew Vaughn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Junio de 2011

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

B +
X Men primera generación es una película que va muy fuerte por el lado de la historia, por sobre la acción y los efectos.
Se meten tanto en los personajes, que debería ser catalogada como drama.
La verdad esto me desconcertó un poco al comienzo, porque iba en busca de escenas espectaculares. Pero procesándola, es para felicitar el riesgo que asumieron los productores de hacer una película menos edulcorada y más en profundidad.
Si se hace un poco larga, pero porque se detienen bastante en las situaciones de los personajes.
Las actuaciones de primera línea son muy buenas, y destaco la tarea de James McAvoy con la fuerza que su personaje necesitaba. También muy bien Kevin "panceta".
No es para salir eufórico del cine, pero si para agradecer la tarea realizada.
Buenos efectos, muy buena música incidental redondean un buen producto.
Dejemos de lado lo de Villa Gesell... que es el momento más gracioso de la peli, y nosotros nos debemos haber comido cada mentira de otras películas, que por que descubramos una... no es para rasgarse las vestiduras...
Al director es para tomarlo seriamente en cuenta, porque su laburo anterior super destacable fue la genial Kick Ass
Veremos como sigue esta nueva etapa, porque dejaron cimientos muy fuertes.
Para ver tranquilo en el cine definitivamente por fanáticos y extraños.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
X-Men: Primera Generación no sólo es otra gran producción de los estudios Marvel, sino que además es un gran debut para esta nueva trilogía que se enfoca en las historias previas a los eventos del primer film de Bryan Singer.
Esta película se desarrolló a partir del éxito inesperado que resultó para la editorial Marvel el cómic X-Men: First Class, una miniserie publicada entre el 2006 y el 2007 que se convirtió en best seller y tuvo excelentes críticas.
La historieta expandía las primeras aventuras del grupo con la formación original que creó Stan Lee en los años ´60, integrada por El profesor X, Cíclope, Iceman, Jean Grey y Bestia .
A raíz del interés que despertó esta serie los estudios Marvel decidieron llevar este concepto al cine.
La película  tomó la premisa del cómic (además del  título) para adaptarlo a la saga cinematográfica que inició Singer y concluyó el director Brett Ratnner.
En este caso trabajaron con muchos personajes nuevos que no habían aparecido en los filmes anteriores. Algunos clásicos como Moira Mactaggert (Rose Byrne), Banshee y Havok y otros más recientes creados en los últimos años como Angel Salvadore (Zoe Kravitz) y Azazel (padre de Nightcrawler, interpretado en X-Men 2 por Alan Cumming).  
Esta era una película complicada porque los mutantes ya contaban con el desgaste de la trilogía inicial, más la reciente “aventura solista” de Wolverine que también fue una precuela.
Pese a todo, el director Matthew Vaughn se las ingenió para brindar un film entretenido que casi dura lo mismo que el bodrio de Piratas 4 pero en este caso la experiencia en el cine es mucho más gratificante.
Resultó un acierto narrar la trama en Plena Guerra Fría y desarrollar la amistad que tenían el profesor Charles Xavier con Magneto antes que tomaran caminos opuestos en la vida.
La película de alguna manera retoma el espíritu de los trabajos de Bryan Singer que tenían mucha acción, pero también se enfocaban en las emociones e historia de los personajes, que en definitiva siempre fue una de las claves por las que X-Men se convirtió en un clásico emblemático de la historieta norteamericana.
James McAvoy y Michael Fassbender (Magneto) se lucen en los roles principales junto con un excelente Kevin Bacon, quien brinda una gran interpretación como el villano Sebastian Shaw.
El personaje tiene muy poco que ver con el de la historieta, pero lo usaron muy bien en la película.
Salvo por el error geográfico relacionado con Argentina en una parte de la historia, que es gracioso por lo ridículo y Chandler, ya destacó en otra nota, X-Men: Primera generación es una muy buena película que no defrauda a quienes se hayan enganchado con los mutantes en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Una de las mejores películas de superheroes que he visto. Partiendo de la base que siempre fui fan de los X-Men desde su serie uno puede ver lo bien que esta hecha esta película. Un Casting que merece premio, escenas de acción (aunque pocas) muy recomendables, y sobre todo un buen manejo de la historia en el contexto histórico que nos encontramos. En fin creo que los X-Men necesitaban una película que les haga justicia, y esta es una de ellas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

La verdad no me gusto. No creo que sea mala, pero pensaba que iba a ser una precuela y termino siendo innecesariamente un reinicio. Lo mejor son las actuaciones, pero la historia no me atrapa y los personajes son muy diferentes a lo que tenía en mi mente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No soy muy fan de los X-Men, a tal grado que no me copan sus peliculas. Pero a esta la vi de principio a fin y me dejo asombrado. Tiene una historia muy buena que no da respiro y hace muy llevadera a la pelicula, excelentes las actuaciones de James McCavoy, Michael Fassbender (me encanto como hizo de Magneto) y todo el reparto esta muy bien con cada papel. Las escenas de accion son muy buenas y el desenlace es muy bueno. La verdad esperaba poco y me termine llevando una gran sorpresa. Con bastante accion y una historia bien contada y desarrollada hacen de esta X-Men una muy buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachomarra  (31)

Localidad:
Coghlan

Un drama sobre mutantes en la tierra. Proteger a quienes te odian y te temen o gobernarlos? Muy recomendada para los que le gustaron las anteriores peliculas y/o comics de la saga
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MatTrtiv  (29)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Muy buena película, con pocas escenas de acción pero bastante profunda y elaborada. Te atrapa. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Excelente película de acción/comic ! Me sorprendió, no esperaba que esté tan buena y sea tan entretenida. Los personajes están geniales, muy buenas actuaciones. El único detalle es que la historia no respeta al comic, tiene muchas contradicciones y personajes sacados de contexto, pero eso es para los fanáticos fundamentalistas. Como nueva saga es genial, una grata sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

La película que resucitó la saga de X-MEN en el cine, se tomaron muchas libertades también, pero "Hicieron un trabajo Xcelente". La mejor X-MEN desde la 2. Me emocioné al principio cuando vi "lo que pasó después del inicio de la 1". Una obra maestra por la que nadie daba un mango. Me quitó el sabor amargo de la peli de Wolverine. A pesar de no recaudar más que la 2 y 3, fue un exito entre la crítica y el público. Pero también no respetaron la contunidad, ya que en la de Wolverine, Xavier aún camina!! error de contunidad que espero lo corrijan en Días del Futuro pasado. Como nos reimos con lo de Villa Gesell y el cameo de Wolverine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Es una de esas peliculas que queres ver en 2D comun y pagas la entrada para verla. No defrauda en ningun momento, los efectos son mejores que las anteriores de X-MEN. Desde chico había visto la serie de los "Hombres X" pero esta es la mejor version. Esppero que salga una segunda parte ya que todos quedamos facinados. (parráfo aparte) hay una escena filmada en Argentina en Villa Gessel!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
No es Villa Gesell. Dice eso... pero es en Bariloche

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dave  (34)

Localidad:
San Martin

Una excelente historia con buenas actuaciones y buenos efectos!! De las mejores de ese año! Recomendable al 100%!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Dice la cancion:"volver a empezar/que no termina el juego/volver a empezar" y vaya que le hizo caso "X-Men:primera generacion", esta muy buena la pelicula porque muestra el lado B de muchos de los mutates que en la otra saga uno ya daba por echo que eran buenos contra malos y el eje principal era salvar el mundo. La actuacion de Fassbender como Magneto y las escenas finales contra Shaw y el levantamiento del submarino son de antologia! Muy buen inicio para una saga que parece volver a renacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/02/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 133

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 243 votos
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
7

Avant premiere X-MEN PRIMERA GENERACIÓN

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: