Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sueños de libertad

  • Criticas 23
Sueños de libertad

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse [...]

TITULO ORIGINAL: The shawshank redemption

ACTORES: Morgan Freeman, Tim Robbins. William Sadler, Bob Gunton, Clancy Brown.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Frank Darabont.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Marzo de 1995

DATOS PARA DESTACAR:

Basada en el cuento de Stephen King Rita Hayworth and the Shawshank Redemption.

Se estreno originalment el 23 de marzo de 1995. Reestrenó el 8/9/2022.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 1995

Crítica de Chandler

A
Esta película es maravillosa. Es un cuento atrapante y fantástico, con actuaciones increíbñes y un clima generado que es grandioso.
Pero quiero utilizar este espacio para contar otras cosas.
Sueños de libertad fue un fracaso en el cine. Se estrenó en pocas salas de los Estados Unidos en septiembre de 1994. Recién unas 3 semanas después se amplió su salida a unas 970 aproximadamente. Su promedio por sala fue muy malo.
En el total de su tiempo de proyección, que incluye una reposición por las nominaciones a los Oscar que tuvo (7 nominaciones) logró un total de 24 millones de dólares.
¿Por qué fue un fracaso? Su director contó en una entrevista, que indudablemente una película de gente presa, que encima había sido encarcelada injustamente, no lograba atraer el interés de los espectadores.
En esa época mucho costaba difundir una película si no era obviamente por los medios tradicionales. Y el problema era ese, lo que vendia, era poco atractivo.
Después de los Oscar, donde no ganó ningún premio, la película salió en VHS, y ahí comenzó a armarse una bola gigantesca de popularidad.
El boca a boca fue tremendo, y todo el mundo que no quería ver esa película de presos, cayó ante los encantos de su historia.
En la Argentina también pasó sin pena ni gloria, pero algunos pocos, de esos que tratamos de ver todas las nominadas pudimos "apreciarla" en los cines de ese entonces. Creo incluso que la vi en el Iguazú de Lavalle...
Hoy por hoy, es la película número 1 en el ranking de todos los tiempos de IMDB.
Cuando estoy escribiendo estas lineas, la película tiene 9.2 con 460.225 votos, estando segunda con 9.1 El padrino, con 374.812
Realmente es casi imposible que uno recomiende esta película a la gran cantidad de personas que no la vieron, y estas se sienta defraudadas.
Hay muchas versiones en DVD, con miles de extras, porque realmente tiene muchos fanáticos que valoran este cuento realmente maravilloso
Sueños de libertad es imperdible, y la historia en si de lo que pasó a la película, es otra razón para verla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Impresionante, estuve rechazando constantemente por temor a que no llegará a las expectativas de la primera en la lista de IMDb pero ahora entiendo su posición porque es un filme que a cualquiera le puede gustar en menor o mayor medida, provocando empatía, tristeza, enojo, felicidad y emoción, todo en su "larga" duración que va en paralelo al tiempo que transcurre en el filme. Recordaré a Morgan Freeman y Tim Robbins en estos papeles, con grandes actuaciones, logran sentirse cercanos a pesar de las personalidades distantes que tienen sus personajes. Aún con los spoilers que uno pueda tener, su historia es atrapante, personajes y momentos memorables, no defraudan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Yo concuerdo con varios aca, no es para nada una mala pelicula y esta lejos de serlo. Me gusto la historia tiene buenos momentos y buen guion, te atrapa y el final sorprende pero esta muy lejos de ser la mejor pelicula de todos los tiempos como la puntea IMDB y otros tantos. En fin me dejo con ganas de mas pero es una gran pelicula despues de todo. Es mejor si no se sabe nada de ella asi es mejor y mas placentero el visionado de la misma
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Horrible. Tiene demasiada, pero demasiada crema. Se me hizo muy tediosa, tanto que el final no me sorprendió ni un poco. Nunca logré empatizar con Tim Robbins, supongo que es culpa del papel porque amé su interpretación en "Mystic river". No me emocioné en ningún momento, y yo me lloro las películas. Un embole total, y perdonen que lo diga, pero es que la odié.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La inflaron tanto que arruinaron la experiencia. No es una mala película, pero, a mi parecer, no es ninguna obra maestra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me van a matar por esto seguramente. No puedo negar que esta película es entretenida, no aburre, pero, siendo honesto, en verdad me provocó una mala sensación. Esto es porque la vi por todos los elogios que recibió, y es verdad, si la hubiera visto sin haber visto todas esas críticas seguramente la hubiera disfrutado más ¿Por qué? por que me metí a la cabeza unas expectativas tipo 100/10, y pues, me decepcionó totalmente. También influye el hecho que el final por lo menos para mi fue totalmente previsible. The shawshank redemption es una película que se disfruta mejor sin ver las críticas y sin imaginar que es lo que va a pasar al final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sin palabras, excelente película! No puedo creer que no la haya visto antes. De mis favoritas sin dudas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 06/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Terrible peliculon. Otra obra maestra dirigida por Frank Darabont. Es sencillamente genial desde todo aspecto. La narracion es excelente, con actuaciones sobresalientes tanto de Freeman como de Robbins, y un mensaje muy conmovedor sobre la esperanza. Si bien en mi escala personal me gusto mas Milagros inesperados con Tom Hanks, esta es otra obra maestra del mismo director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CineMan  (39)

Localidad:
Munro

Cuando vi esta obra maestra pasaba por un momento jodido de mi vida, quiso la casualidad del destino que la enganche desde el principio, cuando terminó fue un punto de inflexión en mi vida, siempre recuerdo que "la esperanza es algo bueno y lo bueno nunca muere" gracias a los que hicieron posible Sueños..... para mí, nunca morira la esperanza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Recuerdo q alquilé el VHS de esta peli en el videoclub sin saber nada de ella, de péndex, porque me llamó la atención el tipo bajo la lluvia con los brazos abiertos (que era la única imagen promocional que tenía la caja, no como ahora q le agregaron más detalles). Indescriptible como me atrapó esta joya y no podía dejar de mirar la pantalla, y ni qué decir lo conmocionado y "sedado" que te deja el final. A varios se las mostré y quedaron igual de atónitos, así q es mérito de la película. Impecables las actuaciones de Tim Robbins y el siempre vigente Morgan Freeman. Una de las mejores historias llevadas al cine de Stephen King, junto a "Cuenta conmigo". Inolvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 12/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan_askask  (26)

Localidad:
parque chacabuco

La vi porque esta primera en la lista de IMDB superando al padrino y me genero intriga si no nunca la hubiera visto.Una hermosa historia de esperanza,en ningun momento te aburris, enganchado totalemente a la tele.Con un gran guion y actuaciones que se me seran dificil de olvidar.Una de las mejores peliculas que vi
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/04/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Chandler
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 56 votos
IMDB (Internacional)
9.2
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Fotogramas (España)
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: