Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Atracción peligrosa

  • Criticas 45
Atracción peligrosa

Doug MacRay (Ben Affleck) es un criminal obstinado, líder de un grupo de implacables ladrones de bancos, quienes se enorgullecen de robar siempre lo que quieren y salir limpios. Sin parecido a la rea [...]

TITULO ORIGINAL: The Town

ACTORES: Blake Lively, Ben Affleck. Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebecca Hall, Chris Cooper.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Ben Affleck.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Octubre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

A
Creo haber puesto algo en su momento en la crítica de Desapareció una noche... Ben Affleck busca la redención.
¿Quien hubiera pensado hace unos años, que ese actor mediático al lado de JLo lograría ser reconocido como un gran director? Vamos, en serio... si para todos era solo el mandíbula dura!
Con Atracción peligrosa demuestra que lo suyo no fue casualidad.
Seguramente en su tercer película podría ya exigir que no lo bastardeen con el título... la primera era Gone Baby Gone, y esta 2° se llama The Town...
Pero el tipo se banca hasta esos títulos que algún trasnochado le pone pensando que lo puede ayudar con las ventas.
La gente no le va a recomendar a sus amigos que vean "Atracción peligrosa"... van a decir, "mirá el buen policial que se mandó Affleck", porque su laburo va mucho más allá de un titulito. El hizo desde el guión y amoldó desde la dirección una historia sólida y fuerte como pocas.
Al igual que en su película anterior se apoya en un elenco súper sólido, pero sin grandes estrellas. En aquella no estaba al frente de las cámaras, y ahora se pone como protagonista absoluto sin caer en gestos o mañas de su pasado.
Si tengo que destacar a algunos, empiezo por la brillante Rebecca Hall, que algún día tendrá la super marquesina que se merece. Se dió el lujo de trabajar con grandes directores como Nolan (en El gran truco) o Woody Allen (en Vicky Cristina Barcelona) y ahora Ben se la trajo como amuleto, y mal no le va. Es una actriz maravillosa que se rumoreó en su momento como la nueva Gatúbela (otra vez con Nolan).
Yendo al otro extremo del cariño con los personajes, es para moler a palos a Pete Postlethwaite. Este maldito inglés que suele hacer de irlandes, se aleja mucho del papel conmovedor de En el nombre del padre, para caer en un ser asqueroso y despreciable. Brillante interpretación.
Pero volvamos al que armó todo esto. El guión es muy sólido, y Ben logra darle ritmo a todo el relato.
Y en esta nueva película además se luce con escenas de persecución de autos y tiroteos impresionantes.
Muchas escenas lograron perturbarme por el suspenso y la ansiedad que genera saber que va a pasar con los personajes.
Es un policial sin partes grises. Es una gran historia que dura lo justo y que muestra lo que tiene que mostrar, sin caer en ninguna exageración.
Esta fue su 2° película como director, pero si este muchacho sigue por este camino, no será de extrañar que se lo empiece a comparar con alguien que tuvo en sus inicios que remarla detrás de cámaras... porque fue inevitable pensar que al viejo Clint Eastwood le hubiera gustado estar en esta película... "de un lado o del otro".
Ben Affleck, me pongo de pie y brindo por vos. GRACIAS POR ESTA PELÍCULA
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Antes que nada quiero expresar que la persona que tradujo el título de esta película merece la misma pena que los ladrones de bancos de la historia.
Cómo llegaron de The Town al pedorrísimo nombre de Atracción peligrosa es algo que no comprendo.
Podría aceptarlo para un policial ochentoso con Gerardo Romano y Rodolfo Ranni pero para este gran trabajo de Ben Affleck me parece una falta de respeto.
Lo cierto es que The Town (me niego usar la traducción local) es una de las mejores películas que vas a encontrar este año en el cine.
En la actualidad la supremacía absoluta del género policial es patrimonio de Corea del Sur que en estos últimos años no paró de brindar títulos memorables,que desde todo punto de vista, superan a las propuestas que vienen de Estados Unidos y Europa.
Este trabajo de Affleck claramente está a la altura de títulos policiales coreanos memorables como The Chaser, Memories of Murder o No mercy y en el caso de China la extraordinaria saga de Johnnie To, P.T.U, que pronto reseñaré en mi blog.
Ben demuestra con este film que su ópera prima Gone Baby Gone no le salió de carambola.
El tipo tiene un claro manejo del género y con esta historia vuelve a presentar un trabajo donde la prioridad ante todo la tienen los personajes.
Sus relaciones personales y los conflictos que atraviesan logran que nos interesemos por ellos y no miremos el reloj durante el film para ver cuando termina.
Me encantó lo que hizo con el personaje del agente del FBI que investiga el caso que es totalmente realista.
Últimamente ocurre con este género, sobre todo se dio con las novelas pseudo policiales de Millenium, que mientras más patéticos y sufridos son los personajes parecería que mejor es la trama y eso es una mentira.
Afortunadamente Affleck no presenta en su película policías atormentados porque mataron a una embarazada por accidente en un tiroteo o tipo perdidos por el alcohol que se convirtieron en un cliché nefasto.
Acá tenés policías reales como los que suelen aparecer en las series grosas como La Ley y el Orden que simplemente hacen su trabajo y no andan con tantas vueltas.
Por otro lado están los ladrones y mafiosos que también tiene sus motivaciones y el espectador llega a comprender las decisiones y caminos que toman en su vida.
Eso es lo grandioso de The Town. Es un policial inteligente que no cae en el conflicto tonto de buenos contra malos.
En este caso, Affleck se enfocó mucho más en la acción, apoyado por un gran director de segunda unidad como es el chileno Alexander Witt (Residente Evil 2), y en los procedimientos de investigaciones policiales.
Desde las primeras escenas se construye un clima de tensión que el director logra sostener de manera contundente y no decae hasta el final, debido al buen desarrollo que tienen los personajes.
El trabajo del elenco es fabuloso y Jeremy Renner y Affleck son los que roban el film con muy buenos momentos.
Hace bastante tiempo que Hollywood no brindaba un gran policial de este nivel y la verdad que esta nueva etapa en la carrera de Ben se celebra.
Ojalá siga por este camino. Los fans del género van a estar más que agradecidos.
Unos de los grandes estrenos de este año.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Atracción peligrosa una película que no defrauda, suspenso, acción y romance. Excelente Affleck como director. Mi Nota Muy Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 03/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Uno de los mejores policiales de los ultimos años. Es la única manera de definir esta película. Ben Affleck decididamente la descose como director y esta es mi película preferida de el. Actuaciones de 10, historia bien narrada que no aburre ni un segundo y escenas impecable mente filmadas hacen de esta película una de mis favoritas del genero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustó, no tanto como algunos pero me gustó. Es una buena película que no aburre y cumple su objetivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Bastante flojita. Y bueh, debió ser por que me esperaba una película brillante, increíble, etc. La primera escena del banco, es buena, tiene un poquito de suspenso, y es entretenida. Después de eso la película decalló completamente. Personajes trillados y una duración excesiva, cuando se pudo haber resuelto en 1 hora, 40. Actuaciones buenas. Eso es lo unico que me gustó de esta pelicula. Debió ser por mis altas expectativas, pero la verdad, que se me hizo aburrida y lenta. Raro de Ben Affleck, Desapareció una Noche fue sublime, Argo mejor. Pero esta se me hizo super aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me encanto. Una gran pelicula con una trama muy interesante y con momentos de suspenso muy bien logrados. Las actuaciones son muy buenas igual que la direccion de Ben Affleck. Una gran pelicula que dura lo justo y a la vez es muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

leí las criticas que hicieron aca y vi esta película,la verdad ben como director groso,que buena pelicula,con actuaciones excelentes,la verdad muy buena,muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Si alguien me decía hace 10 años que a mi odiado Affleck lo iba a terminar amando como director hubiese reaccionado como cuando McFly le dice al Doc que Reagan fue presidente."The Town" es una historia convencional pero filmada implacablemente al estilo Michael Mann. Jeremy Renner genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente trama, las actuaciones de todos, uno mejor que el otro, la pelicula nunca pierde ritmo, te atrapa y una historia original muy bien narrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Starsky  (29)

Localidad:
Montserrat

Cine al máximo. Ben Affleck y Jeremy Renner estan geniales y el director arma una película donde deja su amor por las películas de Eastwood. Ahí tiene su legado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Quise ver The town en el momento que salió en los cines de Argentina, pero fui a ver Red social y nunca se me dió el momento. Al igual que Gone baby gone, la trama es en Boston, y Ben no sólo se luce como director y en un gran policial, sino que sabe como ser EL personaje y EL director al mismo tiempo, me recuerda a Clint Eastwood en este aspecto, podría decirse a Stallone también.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/09/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 45

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 89 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
8

Avant premiere ATRACCION PELIGROSA

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: